Yo estuve trabajando año y medio como consultor en el BBVA para una empresa llamada Information Builders.
Estuve 3 meses de prácticas no remuneradas que debía de hacer para sacarme el grado superior de DAI.
Esos 3 meses todo fue perfecto, poco trabajo, poca responsabilidad, salir a la hora establecida, pero en cuanto firmé contrato, empezó la odisea.
De primeras me metieron a mi y a una chica que había hecho conmigo el curso que te daban en la empresa para aprender su lenguaje (WebFocus) en un proyecto nuevo y pretencioso, con el que se le caía la baba a nuestro jefe del banco.
Nuestra jefa de proyecto y analista era maja, pero no tenía ni puta idea de programar y encima el trabajo de analista tampoco lo hacía muy bien.
Los cambios en las bases de datos de las que tirabamos y demás nos hacían modificar las cosas cada poco tiempo, y no, no es que estuviera mal programado, es que empezando por las tablas de las bases de datos todo estaba mal pensado.
Así pues nos pasamos un verano de mierda, haciendo horas extrás hasta finales de agosto.
Cuando entró el horario normal y estabamos a 2 meses de la fecha de fin de proyecto, nos tocó quedarnos todas las tardes hasta las 12 de la noche (aunque había días que saliamos antes para que la empresa no tuviera que pagarnos un misero taxi, tampoco lo hacían con la cena...).
Esto siguió hasta diciembre, momento en el que dejé de ser parte del personal de ese proyecto y empecé a vivir mucho mejor.
Llego la subida de sueldo a principios de año y me subieron el máximo... de 14500 que cobraba al año pasé a 18000 pero vamos pal caso, a mi me daba igual.
En diciembre antes de la subida ya tenía decidido que iba a dejar de currar, asi que me empecé a tocar los huevos y a recuperar las horas que me habían quitado de mi vida.
Apenas había trabajo, me metieron en un proyecto antiguo que solo necesitaba modificaciones de vez en cuando y así estuve hasta que me fuí
Al haber trabajado en el sector bancario espero no encasillarme ahí, espero poder pasarme a diseño web sin problemas que es lo que me gusta cuando acabe la carrera.
Saludos y fuerza a todos esos programadores ^^
pd: a mi me encanta programar
pdd: de un equipo de programadores que llevamos a ser unas 18-20 personas, ahora mismo quedan 9 o 10. Todos se han cambiado de empresa porque trabajando menos les pagaban más.