A mi me da que a la cuarta dosis no llegamos.
Mi madre, super influenciada por el mass media y sin ningún interés en cuestionar nada, se ha vacunado de la segunda dosis hace unos días (después de pasarlo hace meses con mi padre y mi abuela) y me ha llamado hace 1 hora diciendo que tenía miedo de ponerse la segunda dosis porque cuando se puso la primera lo pasó peor con los efectos secundarios que cuando tuvo el covid. Ahora vuelve a estar bastante mal por los efectos secundarios y dice que se va a poner otra dosis dentro de unos meses el rey emérito en los cojones.
Cuando una señora estándar llega a esta vicisitud y se plantea no vacunarse simplemente por una cuestión empírica y no por una idea personal, estoy seguro de que este patrón se repetirá muchas muchas veces y más con la creciente idea de que la vacuna no inmuniza (mucha gente se vacunó pensando esto, yo incluido) y de que las cepas nuevas son más contagiosas pero menos dañinas.
Igual me estoy colando porque no he contrastado casi nada y no es un tema que me vuelva loco pero creo haber entendido que las últimas estadísticas sitúan al covid/omicron como un virus a la altura de la puta gripe común. Mortal a edades elevadas, mortal en gente con patologías no asociadas, mortal de forma anecdótica en gente sana fuera de grupos de riesgo, con similar sintomatología, similar mortalidad y similar contagio. Al final lo del "just a flu" se lo va a tener que tatuar más de uno xd.