¿Te has infectado con Omicron?

perche

#240

pero se reduce por la vacuna o por que la cepa ahora es mas debil, tener en cuenta que muchos estaremos vacunados antes del verano y sin la tercera dosis puesta con una efectividad de la vacuna ya muy baja.

WaRdIx

#229 tu parienta en el salon y tu en la habitacion viciando? Best navidades ever.

Yo he esquivado compañero de curro y colega con positivo. De momento negativo

3
B

Yo no se por que seguis intentando explicar algo que ha explicado mil veces con la vacuna. Es como intentar explicarle a la peña que los Antigenos solo sirven si tienes sintomas y que todos esos bobos que se han hecho uno para cenar anoche no son mas que eso, bobos que se han gastado dinero en una prueba que en su caso tenia cero fiabilidad.

8 1 respuesta
SamaWoodo

#243 No solo eso

Yo cuando fui el miércoles a que me lo hicieran tuve un falso negativo. Y fue porque mi único síntoma era un poco de malestar y mucha tos. Hasta que no reventó la cosa no salí positivo.

Vamos, ya no es por la desinformación, es que algunos directamente no quieren enterarse.

Zeloran

#240 Entonces como se explica el descenso de la mortalidad a partir de abril de 2020, cuando no había vacuna?

1 2 respuestas
Elinombrable

#245 Porque la mortalidad hasta ese momento está totalmente inflada por el colapso sanitario y la expansión sin control del virus entre la población más vulnerable. Tener que explicar algo tan básico...

5
kukuxumuxu

#245 en abril 2020 estábamos o estuvimos (no me acuerdo exactamente de las fechas) confinados.

Te recuerdo que la mayoría de muertes vinieron de residencias, que estaba totalmente desbocado el tema y te salían noticias de varios muertos al día en muchísimas.

A partir de ahí ya empezaron con el tema de las máscaras y demás, y la cosa se frenó bastante.

También te digo, que si palma los más vulnerables, si o si, a futuro las muertes bajan.

1 respuesta
Zeloran

#247 el confinamiento empezó rollo el 15 de marzo, hasta mayo o así. Pero luego en verano volvió todo más o menos a la "normalidad" y sin embargo ya no teniamos 800 muertos diarios.

Si al final lo único que quiero decir es que la vacuna no es ni mucho menos el factor que nos está salvando del virus. Contribuye algo para la gente vulnerable, pero poco más.

2 respuestas
kukuxumuxu

#248 La vacuna reduce la probabilidad de derivar en un caso grave, nada más. Reduce la dispersión, en cierta medida, pero no la frena como muchas veces nos han querido vender en las noticias. Vacunarse no te hace inmune.

Además hay que sumar que los virus, si quieren sobrevivir tienen que ser lo más complaciente con el huésped que infecta, para así poder seguir reproduciendose. De nada le sirve a un virus infectar y cargarse al huésped en 3 días porque no le da tiempo a seguir infectando.

De hecho, es lo que se está viendo, el virus cada vez es más benigno para seguir expandiendose

PLeaSuReMaN

Además de la vacuna también influye en las estadísticas el factor de que la mitad del target que es susceptible de fallecer ya lo ha hecho en este país. A la fuerza va a bajar la mortalidad si lo comparamos con la tragedia del año pasado.

Eso y las medidas draconianas que se están siguiendo en la mayoría de centros de mayores, como cuarentenas de hasta 15 días hayas tenido o no contacto estrecho con un positivo o la realización de cribados PCR. La vacuna funciona, pero la situación que está viviendo gran parte de la población vulnerable en este país roza lo denunciable.

1 respuesta
Elinombrable

#248 La mortalidad por contagiado no ha hecho más que descender desde que empezó a aplicarse la vacuna. En todos los países y con todas las variantes. Incluso antes de la aparición de la variante Omicron. Si todos los datos indican lo mismo en todos los países pues... prefiero creer a los datos, qué quieres que te diga.

Y no sé a qué te refieres exactamente con "estar salvándonos del virus". Que yo sepa nada nos está salvando del virus de momento. Lo que sí está claro es que sin vacunas la situación actual sería mucho peor que la actual. Sólo echando un vistazo a la tasa de ocupación de las UCI donde tenemos casi un 17% de camas de UCI ocupadas sólo por pacientes COVID y de esos, el 80% son no vacunados, pues con la tasa de contagios actual y sin vacunas, en vez del 17% tendríamos el doble o el triple de ingresados en UCI.

michi

#250 si, ya apenas queda gente de +60 vivos, en mi barrio han tenido que traer viejos de fuera para que comenten las obras

2 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#252 te agradezco el esfuerzo de la respuesta con sorna, pero a estas alturas creo que no hace falta explicar que no todas las personas mayores de 60 años son susceptibles de sufrir el virus con la misma gravedad.

1 respuesta
Elinombrable

#253 Lo que quieras pero el último recuento del INE nos da más de 12 millones de personas mayores de 60 años. Una de cada cuatro personas del país. Te aseguro que de esos todavía quedan muchos de riesgo susceptibles de sufrir el virus con intensidad.

Nujabes

Mi cuñada lo pilló en el instituto dió negativo en antigenos, me entero al llegar aquí, se lo pega a mi novia, nos enteramos que da positivo en pcr y mis suegros mi pareja y yo confinados. Buenas vacaciones. 2 positivos de 5 de momento. Por lo menos me quedo con el PC.

B

La efectividad de la vacuna se demuestra con los cientos de revisiones sistemáticas, metaanálisis, etc. que hay disponibles para el que quiera leerlos.

Y luego están los que leen Twitter.

1 respuesta
RubaPowa

Vacunado con 2 de pfizer , lo pille el sabado antes de enterarnos que un familiar era positivo , empece a notarlo el martes/miercoles y sintomas parecidos a un resfriado aunque el cabron se me esta agarrando mas a la garganta , di positivo con antigenos el viernes , total teletrabajo y en cualquier caso no iba a salir de la cueva.

1 respuesta
AlzeN

#229 Que cabron, tengo dos niños y una mujer, si me confinan en el cuarto a mi solo con el pc y la consola voy a urgencias a que me tosan en la cara.

Es bromuro.

O no.

3
azteca

Negativo, feliz navidad.

1
Ryok

#257 Lo de la garganta con el bicho este no tiene ningún sentido eh. Yo voy full coctelera andante entre lizipainas, ibuprofeno, vaporub para dormir por los mocos y strephen para echarmelo directamente cuando me encuentro peor y es una locura. Si no fuera por la puta garganta, entre esto y estar con un catarro de mierda de toda la vida no habría diferencia.

Otra cosa que si he visto y que funciona de lujo son las infusiones, sobre todo de orégano. Mano de santo.

periii

#22 hostia como yo pero solo que yo tengo una tos tonta de hace semanas

TripyLSD

#234 Sobre lo de África, sin ser experto, diría que no tendría que ser comparable. La respuesta inmune de los africanos, y dependiendo de cada región, tiene que ser un universo distinto al europeo

1 respuesta
maw1

Situación familiar: el novio de mi suegra come con su hija el martes 21. Ella da positivo el 23. El no nos informa de que ha estado con ella.
Ayer 7 personas juntos cenando en Nochebuena, entre ellos él, mi mujer y yo. Hoy él de levanta hecho una mierda, se hace test después de comer y es positivo. Nos cuenta que estuvo con su hija.

Oh boy here we go. jpg

5 1 respuesta
nachetetote

toda mi familia con covid incluido yo, de momento todo bien

1 comentario moderado
AlzeN

Desde que empezó la pandemia no he visto la cosa como esta ahora. En mi entorno apenas había conocido casos positivos y ahora no paran de sumar.

Luego mi cuñado está con un trancazo de puta madre, dolores musculares, 38.5 de fiebre y tos. Ayer se hizo un test de antígenos y salió negativo, ya no se si no se lo hizo bien o es que tiene un gripazo de cojones.

En el cole de mi hija en todo el año pasado y durante el primer trimestre de este, 1 solo caso positivo. Desde el día 21 a hoy ya van 4 (mi hija por suerte no tiene síntomas).

weah_dany

#265 Claro que lo he leído, están diciendo que hay que ponerse la terapia celular cada 3 meses porque a los 3 meses ya no contagias menos que alguien que no se lo haya puesto. En qué momento digo lo contrario?

Lo de tu educación ya lo dejamos para otro día.

Jocanyas

#265 Esa desinformación que ha traído #234 viene de un "periodista" de rebelnews, un medio de ultraderecha canadiense que se dedica a la conspiración y a la propaganda de un modo que hace vomitar. Hasta Trudeau les contestó una vez con un " no participamos en burbujas mediáticas de la ultraderecha" pero a su manera.

6
TripyLSD

#265 nice, ni lo leí que aún estoy de sobremesa.
Pero a qué te refieres con mi quoteo ¿A que sí es lógico comparar la infección en Europa con la infección en África? Entiendo que las epidemias en distintas localizaciones no deberían compararse entre sí al haber tantos factores diferentes. Luego le echo un vistazo

LucianESP

A los infectados ¿todo bien?

A mi desde nochebuena me dan mareos a veces y me emparanollo, no se si por la ansiedad o qué, debido a esos mareos y que me duele la nariz/cabeza como cuando respiras agua en la piscina o algo así (sobre todo la nariz, la cabeza me duele poco en plan como cuando respiras agua).

Cabe destacar que yo tengo mareos de vez en cuando, de manera muy random, desde mucho antes de pillar covid.

El 19 es cuando comencé a tener síntomas y la verdad es que, personalmente, se me está haciendo eterno entre no poder salir del cuarto, no poder hablar con familia ni tocar animales y los síntomas pfff

Lo dicho ¿Cómo vais vosotros?

1 respuesta