Técnicas de cocina: corte, procesado y cocinado.

bLaKnI

Pongamos videos de cocina, en distintas ramas, que sean dignos de ver:

Editado por moderador.

5
1 comentario moderado
DaRkViRuZ

hipnóticos todos y cada uno de los vídeos

bLaKnI
2 comentarios moderados
Strangelove

Vamos por partes:

  1. Abrir un hilo implica poner uno o varios vídeos acerca del tema, hasta ahí bien, pero no catorce. Elige los tres más significativos y pon el resto en spoiler.
  2. No se permite el doble post. Es una regla general en MV para evitar la posibilidad de cierto tipo de malas prácticas por parte de los usuarios.
  3. ¿Qué tiene que ver las técnicas de cocina como corte, procesado y cocinado con un primer plano de una gallina poniendo huevos? Sin sentido.

Mi consejo: Cuando quieras soltar un lote de vídeos, espera a que al menos un usuario haya comentado y entonces pon dos vídeos a la vista (los más significativos) y el resto dentro de un spoiler. Tengo que chapar los posts que sean consecutivos, lo siento mucho.

kakarikez

los cortes no son tecnicas de cocina, son tecnicas de prelaboracion. lo que no quita que esten curiosos

B

El factor comun en todo esos videos, es el jodido cuchillo.

Es la pieza fundamental de todo buen cocinillas, sin cuchillo bueno estas perdido.

3
S

Llevo 6 años en cocina, y ya puede ser una pieza extraordinaria de X animal, que si no tienes un buen cuchillo, lo destrozas, no hay cosa que más me joda que un cuchillo desafilado o una sarten de dudosa calidad.

1 1 respuesta
Strangelove

Uff que hambre me entra viendo este hilo. Voy a poner los vídeos ocultados por post consecutivos. Creo que valen la pena bastante:

1 respuesta
Headhunt

Cagontó, luego voy yo a pelar una patata y se me queda la mitad en la cascara...

Zentakki

#10 Puedes tu o alguien cocinillas de aqui recomendar o poner directamente algun video o pagina para principiantes en plan que cuchillos usar y como afilarlos?

Que sean asequibles para una persona que no es profesional de la cocina claro.

2 respuestas
S

#13 Mi experiencia me dice que evites a toda costa los cuchillos ceramicos, estan de puta madre la primera semana hasta que se te mellan por cualquier motivo y ale, 30€ a la basura.

Mi recomendación y con los que estoy contentisimo son con la marca Arcos : https://www.arcos.com . Es española, de Albacete si no me equivoco, provincia con bastante fama en este tema.

A la hora de afilar soy más de la vieja escuela, aprendí con la chaina, aunque si que es cierto que ha afiladores electricos con filo de diamante que son una autentica delicia, aunque claro, hablamos de un desembolso importante, y bajo mi punto de vista, innecesario si el uso va a ser particular.

1 respuesta
m4andg4

bua como me apetece un coco de esos, os juro que mataba por un coco

2
kakarikez

#13 cebollero pa casi todo

sagha

todos estos videos me parecen a los del teletienda vendiendo cuchillos xDDDD

bLaKnI

#14 Tócate los huevos... 6 años en cocina (¿profesional?) y no sabes que la chaina no es para afilar? Solo para mantener el filo?

Anyway, Zwilling. Para tener en casa y tal. Mucho antes que los ARCOS.
Yo tengo un set FOUR STAR: http://www.zwilling.es/index.php/cuchillos/cuchillos-zwilling-j-a-henckels/four-star.html

y salen la mar de bien.
Este: http://www.cookplanet.es/zwilling-bloque-de-cuchillos-four-star-7-pzs-h-nr-35068-003-0.html?et_cid=3&et_lid=3&et_sub=Froogle_ES#!prettyPhoto

pero el viejo. Que ahora esta de oferta a 200€ pero yo pagué los 300 y pico cuando en su momento recién salian del horno!

1 2 respuestas
S

#18 No es profesional, trabajo en cocina de un restaurante, y aqui si que hay afilador electrico, pero para alguien que lo va a usar en casa una de dos, o le encanta la cocina y le gusta tener siempre todo a punto, o a uno que sin mas le gusta la cocina, que con una chaina va que chuta.

Como para todo, los colores a gusto de cada uno, aunque he de decir que esa oferta de 7pack tienta mucho mucho :D

LaChilvy

Madre mia, que envidia. Yo me tiro 1h para cortar una cebolla. Me encanta el video de las sandías.

B

#11 En el vídeo de la langosta primero se le da un corte transversal en la cabeza para matar al animal... El chino ha ido a lo rápido.

el_locu

con la mitad de lo que tira el que corta el atún en #1 me hago una marmita que ya quisiera del de robinfood :clint: :clint:

#18 yo tengo el machete para cortar con hueso, me lo recomendó un carnicero y me dijo que en la tienda preguntase por la marca de "los gemelos" :P

Usuarios habituales