Pongamos videos de cocina, en distintas ramas, que sean dignos de ver:
Editado por moderador.
Vamos por partes:
Mi consejo: Cuando quieras soltar un lote de vídeos, espera a que al menos un usuario haya comentado y entonces pon dos vídeos a la vista (los más significativos) y el resto dentro de un spoiler. Tengo que chapar los posts que sean consecutivos, lo siento mucho.
los cortes no son tecnicas de cocina, son tecnicas de prelaboracion. lo que no quita que esten curiosos
El factor comun en todo esos videos, es el jodido cuchillo.
Es la pieza fundamental de todo buen cocinillas, sin cuchillo bueno estas perdido.
Llevo 6 años en cocina, y ya puede ser una pieza extraordinaria de X animal, que si no tienes un buen cuchillo, lo destrozas, no hay cosa que más me joda que un cuchillo desafilado o una sarten de dudosa calidad.
Uff que hambre me entra viendo este hilo. Voy a poner los vídeos ocultados por post consecutivos. Creo que valen la pena bastante:
#10 Puedes tu o alguien cocinillas de aqui recomendar o poner directamente algun video o pagina para principiantes en plan que cuchillos usar y como afilarlos?
Que sean asequibles para una persona que no es profesional de la cocina claro.
#13 Mi experiencia me dice que evites a toda costa los cuchillos ceramicos, estan de puta madre la primera semana hasta que se te mellan por cualquier motivo y ale, 30€ a la basura.
Mi recomendación y con los que estoy contentisimo son con la marca Arcos : https://www.arcos.com . Es española, de Albacete si no me equivoco, provincia con bastante fama en este tema.
A la hora de afilar soy más de la vieja escuela, aprendí con la chaina, aunque si que es cierto que ha afiladores electricos con filo de diamante que son una autentica delicia, aunque claro, hablamos de un desembolso importante, y bajo mi punto de vista, innecesario si el uso va a ser particular.
#14 Tócate los huevos... 6 años en cocina (¿profesional?) y no sabes que la chaina no es para afilar? Solo para mantener el filo?
Anyway, Zwilling. Para tener en casa y tal. Mucho antes que los ARCOS.
Yo tengo un set FOUR STAR: http://www.zwilling.es/index.php/cuchillos/cuchillos-zwilling-j-a-henckels/four-star.html
y salen la mar de bien.
Este: http://www.cookplanet.es/zwilling-bloque-de-cuchillos-four-star-7-pzs-h-nr-35068-003-0.html?et_cid=3&et_lid=3&et_sub=Froogle_ES#!prettyPhoto
pero el viejo. Que ahora esta de oferta a 200€ pero yo pagué los 300 y pico cuando en su momento recién salian del horno!
#18 No es profesional, trabajo en cocina de un restaurante, y aqui si que hay afilador electrico, pero para alguien que lo va a usar en casa una de dos, o le encanta la cocina y le gusta tener siempre todo a punto, o a uno que sin mas le gusta la cocina, que con una chaina va que chuta.
Como para todo, los colores a gusto de cada uno, aunque he de decir que esa oferta de 7pack tienta mucho mucho
#11 En el vídeo de la langosta primero se le da un corte transversal en la cabeza para matar al animal... El chino ha ido a lo rápido.