Por qué la telebasura tiene tanta audiencia?

DeFiNiTioN

#28 ¿A mitad? Ni eso, lo cortaron al mes de empezar.

1 1 respuesta
B

#30 No lo descarto, pero vaya.. Yo diria que si tienen bastante publico y mas para la calidad del contenido en si mismo.

#31 Era una forma hablar, igualmente no recordaba que hubiera sido tan basto jaja Solo se que fue un puto canteo XDD

1 respuesta
L

#32 Sí sí, si audiencia seguro que tienen un montón. Pero yo tampoco descarto q haya una mafia montada en torno a las audiencias

1
B

Por la misma razón por la que vota al PSOEdespues de la ruina o al PP despues de mentir sobre todo.

3 1 respuesta
Srednuht

#1 Por la misma razón por la que PP/PSOE amasarán el 40% de los votos en las próximas generales

#34 lel xd

2
M1k4

Porque los cuatro gilipollas que se les considera audiencia tienen el cerebro con embalaje

Para los que quieran saber más:

4 1 respuesta
Hipnos

Pues hombre, viendo el público objetivo que tienen - amas de casa y adolescentes chonis y vagos que no tienen nada mejor que hacer - pues no me extraña. A ver si te crees que la gente se va a poner a aprender cosas o ver documentales o leer un libro.

Yo tengo asumido que algo de lo que no aprenda o me sienta superado no merece mi tiempo. Pero pedirle eso al resto de la gente es mucho.

Akiramaster

Esto no tiene nada que ver con el intelecto. Podéis preguntarle a mi amiga que se presenta a jueza.

Cada uno gestiona su soledad como puede...

Zegatron

#20 Pero al final que programa de calidad hay???

Existen programas que no se consideran telebasura que me parecen una mierda infecta, todos los programas que echan después de comer, donde sale Flo, Pedroche y esos (no tengo ni P.I de como se llaman XD) o muchos programas de cadenas como energy o discovery son una mierda y nadie dice que sean telebasura.

A lo que voy es que al final cuando hablas de la gente que ve la tele, los que ven telebasura no es un numero definido, puede variar.

Pero vamos, los contenidos en general cada vez están mas masticados, cada vez nos toman por mas tontos, da igual documentales, que reportajes, que concursos etc

1 2 respuestas
zazgan

Ya hay que tener una mierda de vida para que la vida de los demás te entretenga.

Akiramaster

#39
ni P.I
Ya tardaba en aparecer podemos.

1 respuesta
Zegatron

#25 Según esa definición un partido de fútbol no se mete, pero los programas como punto pelota y ese rollo son perfectos para esa definición.

#41 xDD

azztras

#1 No tienen internet

B

#1 La telebasura en su vertiente de cotilleo es sustitutiva del gossip rural de toda la vida. No tiene mayor explicación, la mayoría de las conversaciones humanas son basura y la TV igual. Aquí y en cualquier país al que vayas.

hjesush

Entretenimiento sin un valor didáctico. En este termino podemos meter la "tele basura" y una gran cantidad de cosas como el 90% de Youtube, la gran mayoría de videojuegos e infinidad de cosas.

Para mí resulta lo mismo.

I

el nivel de cultura en españa es nulo fin

Zombie_Mv

Porque en una vida de estrés, agobios, traiciones, prisas, mucho trabajo y muy poca empatía, la gente, cuando llega a su casa, quiere desconectar con cualquier cosa, y la gran mayoría de la gente no se pasa el día en Internet como hacemos nosotros, si no que se criaron con la TV y ahí depositan su tiempo libre. Muchos pensarán que como se puede pasar la gente tanto tiempo en Internet, que es una basura llena de mentiras y que somos unos frikazos por estar en un foro.

¿Son programas con poca calidad intelectual? Pues claro, pero la gran mayoría de la gente no basa su vida en aprender, y no se van a pasar 9, 10 o las horas que sean currando para llegar a casa y ver la migración del ave sudafricana en primavera, quieren ver gente más tonta que ellos de la que reírse y desconectar, no hay más. Y eso es aquí, en Alemania, Francia, EEUU y Korea del Norte, dejaros de gilipolleces de España.

PD: Como curiosidad. En mi carrera hice prácticas con datos de la televisión, curiosamente la gran mayoría de la gente quería programas de aprendizaje, curiosamente la votaba que veía la TV para desconectar. ¿Para qué quieres que pongan programas de aprendizaje? Pues porque como dijo Trabis en su post, la gente miente para todo, es la risa.

3 1 respuesta
minired

Voy a citar una frase que siempre me viene a la mente cuando se habla de esto y que lo refleja totalmente: "no es telebasura, es cultura para mentes planas" dicho esto, hay que diferencia entre telebasura y telebasura de telecinco XD

1 respuesta
L

#48 Eso lo dicen los q necesitan sentirse superiores a los demás xD

B

#22
La mitad o 3/4 partes de mi clase (universidad) lo ve. El nivel intelectual aquí no quiere decir nada. Casi todos los doctorados en bioquímica que conozco son forofos del fútbol por ejemplo. No tiene nada que ver en mi opinión. Lo que para ti te es más fácil etiquetarlo así para no tener que ir a la raíz del problema.

#16
Hombre, si hasta Monedero defrauda, me dirás que este país no es el vivo ejemplo de "tonto el último". Me miraron rarísimo cuando en el cine iba a pagar con 50€ una entrada, la chica me vio el billete, vi que tenía uno más pequeño (20€), lo cambié, ella no se coscó y me cobró las entradas como el anterior. Al recoger el cambio flipé, le comenté el asunto y ya lo hicimos bien. En el ambiente se notaba en el aire un "vaya tío más tonto". Pero no me gusta no ser honrado, no me vende por 30€, soy más caro xD.

Pues para mí toda la macroeconomía y demás monsergas se puede ir a la mierda y en cosas así se ve cómo funciona una población. También va por zonas y sitios claro, pero hasta en medicina (donde uno se le supone honrado o con ética) se han robado paraguas cuando ha llovido. Lo de "se confundieron con el suyo" no sirve porque si fue así uno se lleva uno por otro, no 2 y alguien se queda sin.

#39
Yo no veo la T.V., sigo en redes sociales a gente muy crítica y normalmente indignada con el sistema. Y sólo me llega lo que nos intentan esconder.
Ver la T.V. menos Saber y Ganar es un suicidio intelectual. Y pura propaganda de corporaciones o política. Desde que no enciendo nada "oficial" mi intelecto ha subido una barbaridad.

#47
Es la falacia del viaje de ida y vuelta. O sea, piden programas de aprendizaje porque han oído de gente que consideran "culta" que ve eso. Y dicen "pues yo diré que lo veo o quiero verlo y así seré igual de listo". Pero correlación no implica causalidad. Es más, puedes verlo con el fin de querer ser más listo pero eso no lo hace, no tiene fin querer culturizarse; ese es el fallo de la mayoría de las personas. Añadir conocimiento simplemente por querer superar al resto, cuando uno lo que hace es usarlo para dudar más de sí mismo. En el pensamiento científico, más es menos (más sabes, menos cosas claras tienes).

2 respuestas
L

#50 Se te olvida Bola de dragón

1 respuesta
B

#51
No tengo claro qué efecto tiene en la juventud. Si analizo ahora esos programas, fomentan pura competencia entre otros y que el más fuerte o el mejor se lleva todo el pastel aunque tenga que salir al campo con cáncer de sida o luchar hasta perder el conocimiento 26 veces. Veo más sano El mundo de Beckman (aunque no sé si se escribe así).

1 respuesta
Heer

Porque me aburro.

L

#52 Fomentan lo q uno quiera sacar de ellos. Si a ti te fomentan lo q has dicho está bien pero eso no quiere decir q a todos les de el mismo efecto

Zegatron

#50 Me parece una decisión acertada, tampoco dedico tiempo a la tele menos cuando como que veo al sr Hurtado xDD.

Seguramente habrá algún programa mas de calidad pero por regla general la tv es una basura.

ArteeMa

RPV

Carcinoma

Yo siempre me he hecho esa pregunta, y en una ocasión, conversando con un familiar lejano bastante cateto, me lo explicó así: "me paso el día dejándome el lomo en el trabajo y cuando llego a casa lo único que quiero es vaciar la cabeza con el Sálvame y ver a gente que está más jodida que yo".

Me pareció tan nítida la explicación que nunca más cuestioné a la gente que ve mierda por la tele. Además, pensad que alguien que solo lea a Kierkegaard y a Schopenhauer también podría pensar de los que ven documentales de VICE que son unos cortos mentales.

2 respuestas
Hipnos

#57 Ya ves, jodidísimos los del sálvame xD

Les han bajado el sueldo de 1000 pavos/programa y están indignados xd

1 respuesta
B

#57
Eso también. ¿Hasta qué punto las acciones de alguien le definen como tonto para otros? Siempre he pensado que cuanto más intelegente te etiqueta la sociedad por definición (no sé, un test de C.I. o polladas así pseudocientíficas) veo como un peligro muy duro de que si eres del 0,01% de la sociedad que está en ese nivel, veas al 99,99% de la gente inútil y sólo servible para que te atiendan al Mercadona y a los restaurantes.

1 respuesta
AugComm

#59 Como curiosidad, a que porcentaje de la población pondrías al servicio de la otra?

1 respuesta