Telefonica abandona iberoamerica (menos Brasil)

Lexor

Telefónica ha anunciado la puesta en marcha de cinco decisiones entre las que destaca la exclusión de sus mercados estratégicos de todas las operaciones en Latinoamérica, excepto Brasil. De esa forma, la 'teleco' se reconoce receptiva a escuchar posibles ofertas en ocho mercados, como sería el caso de México, Argentina, Chile, Perú o Ecuador, entre otros. Mientras que las cuatro principales regiones del grupo (España, Reino Unido, Alemania y Reino Unido) acaparan el 63% de los accesos y el 80% de los ingresos y oibda, los países restantes aportan el 20% de las ventas de la corporación.

Espera ingresar 2.000 millones adicionales con los negocios de IoT, Big Data, Cloud y Seguridad

Jastro

normal, telefonica brasil no lo lleva telefonica como tal, no me extraña que hayan vendido, chile y argentina daban muchisimo por culo en cada entrega, fijo que acabarian hasta la polla xD

B

Lo que no era normal es que algunos países tuviesen adsl muchísimo más barato que nosotros en (proporción) siendo Telefónica española... :S

1 respuesta
wOlvERyN

#3 Hace poco llamé para el amago y la que me atendió se dejó el micro abierto en una de esas veces que te piden que esperes y se oyó la conversación de fondo con una persona mayor (por como la trataba) en la que le decía que pagar 70€ al mes por 10 megas era muy buena oferta y que no había nada mejor. A saber lo que harán en otros mercados (o a nosotros mismamente).

2 respuestas
B

#4 Pues lo que pago yo (y no soy tan mayor) >: (

1 respuesta
Jastro

yo pago 70€ pero tengo imagenio y fibra 600 MB asimetricos.

Martita-

Joder he visto la foto del tio ese en el twitt y si me dices que es un cadaver me lo creo, la virgen.

vincen

Telefonica sigue siendo de lo mas caro, yo estoy con una local de por aquí, tengo 600mb + TV por 37€ iva incluido y ahora por Black Friday me han subido a 1Gbps por quedarme 18 meses mas con ellos.
La unica pega que no es simetrica, creo que eran 600/300, supongo que intentaran hacerla simétrica.

putos amos.

Lexor

Carta de José María Álvarez-Pallete a los grupos de interés de Telefónica

wOlvERyN

#5 Por 10 megas ? con eso deberías tener mínimo 600 simétricos.

1 respuesta
B

#10 Uy no, perdón, 70 MB/s por 10€ :psyduck:

1
Pitufooscuro

Normal que se piren, Latinoamérica se está lanzando al populismo haciendo que su moneda local cada vez valga menos, si no pueden obtener muchos beneficios es normal que se piren, es el mercado.

1 respuesta
ReibenN

Deberían nacionalizarla por aprovechada.

ukuki

#12 No creo que se deba a eso sino a que en Latinoamérica la competencia es feroz, hay muchas compañías de telecomunicaciones que ofrecen mejores servicios.

Shikoku

Se están oliendo la década o más de mierda que se viene en Latinoamérica y largan

yooyoyo

Se acabaron las llamadas a la hora de la siesta.

5
Overwatch

Yo tengo por 70€ con Jazztel 600mb/s con 2 lineas movil de 25gb y llamadas ilimitadas.
Con amago... es de las pocas maneras de conseguir buenas ofertas.

Personalmente creo que en los últimos años hemos mejorado muchísimo en el tema de adsl, ahora hay fibra optica en todas partes.
Todavía recuerdo cuando la empezaron a instalar hace años en algunos barrios o edificios, pensaba que no llegaría jamás a mi pueblo xD

1
B

Este señor ha sido un cambio de aire fresco que puede salvar a telefonica sorprendentemente.

El mundo de las grandes telcos esta de capa caída y cada vez va a ir a peor. Empresas como telefónica tienen grandes costes fijos que no pueden hacer frente a un yoigo o similar en precios.

Adicionalmente la deuda de telefónica es insostenible a medio plazo.

Como solucionó ambos problemas?
Vendo los mercados menos rentables por una buena pasta y me introduzcon en nuevas áreas estratégicas para incrementar mi capacidad de profit

Ejemplo: https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-lanza-con-ibm-cloud-garden-y-da-un-salto-en-el-mercado-cloud-empresas

Yo hace dos años asumía la quiebra de telefónica como un hecho pero empiezo a pensar de otra manera.

1 respuesta
Fyn4r

#18 telefónica esta invirtiendo en datos, IoT y "revolución industrial 4.0". Les saldrá o no, pero lo están haciendo bien

AloRoma

Gracias a dios se van esos ladrones. Telefónica en la mayoría de países de la región es de las compañías con tarifas más altas y menor calidad de servicio. Por ejemplo en Perú, por 30 mb se pagan 25€ , pero de esos 30 mb solo recibes en promedio 15 de bajada y 2-4 de subida, con horarios de entre las 19:00 y 1-2 am en las que el Internet se vuelve prácticamente inutilizable según el lugar donde vivas.

A los que hablan de que el mercado no es favorable, si bien es cierto que puede ser un factor la inestabilidad de la región, esté no es ni de cerca el principal motivo. Telefónica en Perú y en muchos otros países tiene deudas de miles de millones por, principalmente, multas y sanciones por mala calidad de servicios, cobros indebidos, publicidad engañosa, etc; y al menos en este país, la aparición de nuevos competidores con ofertas mucho mas accesibles y con mejor calidad de servicios los orilla a perder ingresos y a seguir manteniendo deudas, por lo que definitivamente no les conviene continuar en el país. (Telefónica fue casi un monopolio en Perú durante casi 15 años),

Claramente en Alemania y Reino Unido no le van a permitir estafar todo el tiempo a sus clientes y cobrarles montos exagerados por un servicio lamentable. Ellos vinieron aquí a lucrar y aprovecharse del bajo desarrollo tecnológico y ahora que aparecieron mejores empresas, ya no les es rentable quedarse.

#4 Eso sucede mucho en latinoamerica y no solo con esos paquetes sino que muchas veces les hacen a los ancianos aceptar seguros y "promociones" enredándolos con discursos confusos y que finalmente no les generan ningún beneficio.

Usuarios habituales