Gracias a dios se van esos ladrones. Telefónica en la mayoría de países de la región es de las compañías con tarifas más altas y menor calidad de servicio. Por ejemplo en Perú, por 30 mb se pagan 25€ , pero de esos 30 mb solo recibes en promedio 15 de bajada y 2-4 de subida, con horarios de entre las 19:00 y 1-2 am en las que el Internet se vuelve prácticamente inutilizable según el lugar donde vivas.
A los que hablan de que el mercado no es favorable, si bien es cierto que puede ser un factor la inestabilidad de la región, esté no es ni de cerca el principal motivo. Telefónica en Perú y en muchos otros países tiene deudas de miles de millones por, principalmente, multas y sanciones por mala calidad de servicios, cobros indebidos, publicidad engañosa, etc; y al menos en este país, la aparición de nuevos competidores con ofertas mucho mas accesibles y con mejor calidad de servicios los orilla a perder ingresos y a seguir manteniendo deudas, por lo que definitivamente no les conviene continuar en el país. (Telefónica fue casi un monopolio en Perú durante casi 15 años),
Claramente en Alemania y Reino Unido no le van a permitir estafar todo el tiempo a sus clientes y cobrarles montos exagerados por un servicio lamentable. Ellos vinieron aquí a lucrar y aprovecharse del bajo desarrollo tecnológico y ahora que aparecieron mejores empresas, ya no les es rentable quedarse.
#4 Eso sucede mucho en latinoamerica y no solo con esos paquetes sino que muchas veces les hacen a los ancianos aceptar seguros y "promociones" enredándolos con discursos confusos y que finalmente no les generan ningún beneficio.