Telefónica multada con 151 millones de euros

Li3cht

#9 Se multa a Telefónica porque existe esa "normativa" de no acaparar todo el mercado y dejar margen a las otras empresas. Todos somos conscientes de que si Telefónica quiere domina toda la intraestructura en ese sentido, pero no se le permite.

Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto de esa normativa, solo me suena algo de "comercio" xdd

pd: hice las prácticas en Telefónica, me lo contaron allí

1 respuesta
M

#9 tú cuantos años tienes? Porque cada vez que te leo dan ganas de pegarte una paliza chico. ¿En qué mundo vives? ¿Has trabajado alguna vez en tu vida? ¿Vives solo o con tus padres?

7
J

#31 Yo tambien he trabajado para telefonica, y me explicaron el tema, y el hecho de que tiene que proporcionar su infraestructura a la competencia aunque asuman perdidas por ello y faciliten a sus enemigos.

Pero vamos, eso no quita que llame la atencion el hecho de que te multen por ser el mas poderoso xD

1 respuesta
w311fr4g

Ya era hora , ojala se pudran esos timadores

FuckYeah

Yo me pregunto lo mismo que #16 ...

#37 xDDDDDDDDD sólo falta que pongan su cara en las monedas de Euro.

1 respuesta
wiFlY

#33 Pues tio, hay que ser muy cortito para no entenderlo. Que te llame la atencion eso cuando esta perfectamente explicado en la noticia... eso si que me llama a mi la atencion, y no para bien...

A ver, hagamos como si esto fuera clase de lengua, tienes 8 añitos. A ver si les das al coco

"era probable que la conducta de Telefónica hubiese reforzado las barreras a la entrada y a la expansión en dicho mercado y que, de no haber existido las distorsiones resultantes del estrechamiento de márgenes, la competencia habría sido más intensa en el mercado minorista, de lo que se hubieran beneficiado los consumidores en términos de precio, de elección y de innovación".

A ver, sacas alguna conclusion de ese parrafo? Venga, seguro que puedes, animo!!

Ahora unelo a esto:

El resultado es que los consumidores españoles pagaban por el acceso a la banda ancha un 20% más que el promedio comunitario.

Y ahora dime, que gran empresa es telefonica, cuando por su culpa siempre hemos tenido de las peores conexiones a internet. La gran mayoria de los paises europeo nos folla en ese aspecto.

Resumen por si no te dio la cabeza: telefonica ha conseguido que internet sea peor y mas caro. Desde luego, lo ha echo muy bien.... No

3
AikonCWD

#35 Joder, se lo quedará Urdangarín, que algunos parecéis nuevos en esto coño

1 1 respuesta
J

Vale, cuando tu te montes un negocio, a ver si ves bien el hecho de proporcionar tu material a la empresa de la competencia, de manera obligada, que trabaja justo en tu calle.

Imagino que no pondras pega alguna.

Lo que deben hacer es por ley regular sus tarifas, para favorecer al consumidor, pero no obligarle a proporcionar su infraestructura a otra empresa de la competencia.

¿Eso lo entiendes o bajo a nivel prescolar para que lo entiendas?

7 respuestas
D

Telefonica era una empresa publica y se privatizó, por 2 duros. No veo el sacrificio por ningún lado.

Rapture

#18 Para que te hagas una idea, en 2010 Telefónica tuvo unos beneficios de 10.000M €. De beneficios no de ingresos.

150M es calderilla.

1 respuesta
Ak3larr3

#38 técnicamente el chiringuito no lo monto telefónica como empresa, era publica, es decir pagada con el dinero de todos.

Sinso

#38 Si la infraestructura la hubiese pagado telefónica tendrías razón.

1
J

¿Y? la cosa es que ahora eso es privado, un tio decidio comprar lo que habia.

Ya estais planteando cosas absurdas para justificaros.

Por esa regla de 3, en cada traspaso de negocio, se deberia ceder infraestructura no? Porque claro.. como no lo construyo el nuevo regente.. ¿?

En fin, vaya escusas mas absurdas buscais.

2 respuestas
MoLSpA

Comentan que ayer los piquetes asaltaron la sede central de Telefónica. Oh, wait, estaban puteando a pymes.

AikonCWD

#38 No seas manipulador tio, que se te ve el plumero.

Existen una leyes, leyes que depende de como las plantees suenan bien o mal:

Es asqueroso ver como las compañias de comunicación que operan en españa pactan de forma encubierta una subida de precios y tarifas, aún cuando está prohibido hacerlo, es curioso ver como Orange, Vodafone y Telefonica subian su tarifa base de forma simultanea, todo muy sospechoso.

Prácticas de ese tipo hacen mosquear al personal mientras los directivos van engrosando sus arcas. Esa ley depende de como la plantees en un foro suena bien o mal, así que no manipules.

De igual modo que hay leyes en las que se prohibe que una sola empresa sea la dueña de todo un sector, sin dar pie a la libre competencia, ok? No hay ningún pais del mundo que permita que una sola empresa sea la dueña de un servicio global como pueden ser las comunicaciones. Ha de existir libre competencias para que los directivos no echen raices y campen a sus anchas, aunque bueno, luego pactan subidas de tarifas como he explicado al principio y aquí no pasa nada, en fin.

Estás defendiendo al diablo, eres el mejor

4
wiFlY

#38 Si, mola mazo escribir tonterias, sobre todo cuando aqui no se vende material. Aqui se alquila material que ya estaba ahi antes de que se privatizara la empresa. Vamos, que la actual telefonica se compro cuando el panorama era bien diferente. Ahora, si no sabes ver el sector telecomunicaciones y solo sabes hablar con similes, pues lo siento por ti.

Es mas, las empresas que han colocado su propia infraestructura, se FOLLAN a telefonica. A ver cuantos usuarios tienen en Galicia o en Pais Vasco...

Pero claro, seguro que a ti se te ocurre que sera mejor idea que 10 empresas de telefonia se pongan a instalar una infraestructura propia. Si, seria una medida muy a la española, pero por desgracia hay gente en europa que piensa un poco mas (mejor dicho, para tu desgracia, porque yo estoy encantao).

#48 WTF? Ni telefonica es el estado, ni ha sido el estado quien ha puesto la multa.
Telefonica es privada, y la multa viene de un tribunal europeo...
No se, igual no entendi bien tu mensaje xDDD

4
Dralions

A ver si de paso le da un chungo a César Alierta.

#30 Legal y legítimo es lo mismo.

#38 Y te quedas tan ancho xd.

2 respuestas
B

Soy el estado y me autopongo una multa que luego voy a ingresar a alguna cuenta bancaria.

Mirad la cola y vereis la solución.

2 respuestas
LzO

#48 ejem... la multa viene del Tribunal General de la Unión Europea y no de España...

5 1 respuesta
Tr1p4s

#47 No, legal es que es una ley escrita por el estado y legítimo que lo da la razón no porque el estado lo diga.

1 1 respuesta
B

#49 ¿De esos que hemos elegido democraticamente? ¿Que actuan como una organización publica? ¿Que son, la policia?

1 respuesta
wiFlY

#50 Legitimo tambien significa que es de la ley.

#51 Sea como sea, tu conclusion de que el estado se autoimpone 1 multa es falsa. Telefonica es privada, y la multa viene del tribunal europeo. Es mas, si el gobierno español tuviese que elegir un bando, estaria con telefonica.

Esto es mas bien "codicia española" vs "liberalismo europeo", aunque aqui alguno trate de defender la lealtad de telefonica xD lo cierto es que son 1s cabrones que se aprovechan de su posicion, de tener una infraestructura propia que ellos no ejecutaron, si no que se hizo cuando la empresa era publica (esto lo digo, porque para una empresa privada es muy jodido hacerlo, de hecho muy pocas lo han hecho).

De todos modos, el estado español lame el culo a telefonica... no porque esta sea publica, si no porque en el fondo al gobierno le conviene hacer negocios con telefonica ya que es la unica empresa con infraestructura propia a nivel nacional.

#53 Pues para mi, los impuestos son legitimos, ya que estan realizados conforme a la ley. Si te vas a poner asi de payasete, te remito a la rae y punto xD

1ª definicion de legitimo: conforme a las leyes.

Que lo puedas usar de otra manera? Si, pero si desconoces este significado, es que desconoces nuestro idioma.

2 respuestas
Tr1p4s

#52 Si, y además que lo da la razón.

Un ejemplo... el derecho a la vida es legal y legítimo (porque todos tenemos derecho a nuestra vida)

El impuesto es legal e ilegítimo (porque el estado no tiene derecho a robarnos por la fuerza).

No es lo mismo legal que legítimo, aprended el idioma por favor.

Se ve que cuesta entenderlo.

#52 Y para ti son legítimos porque son conformes a la ley, pero no por ello lo son. al igual que las drogas son ilegales pero son legítimas totalmente.

Y remíteme a la RAE mira la 2 acepción (legítimo es lo mismo que lícito, son sinónimos) mira a ver que singifica lícito y entonces me hablas.

Y no, no es sinónimo de legal, porque legal es que es una ley nada mas.

Lo dicho, te cuesta entender tu idioma.

1 respuesta
B

#52 No era ninguna conclusión sino mas bien una observación.

Aqui quien sale ganando siempre son los bancos. Enserio, ¿quien a elegido a los que imponen multan? ¿Quien ha elegido que tienen esa potestad? ¿Donde va esa multa? ¿Al estado Español? ¿A los bancos?

1 respuesta
B

A ver si es verdad y les meten un buen multote... que si españa es tercermundista en telecomunicaciones es por su culpa.

D

Ese dinero que lo repartan entre los clientes.

O entre todos los Españoles que tocamos a algo mas de 3 €

pa1nkill3r

La escusa perfecta. Mañana tenemos ERE

1 comentario moderado
CHiCoMaRTiNi

#38 material pagado por todos los españoles

Tr1p4s

#58 Déjale que el pobre no sabe ni usar su idioma y va de listo.