Os pongo un poco en contexto:
Mi madre lleva unos 14 años con su pareja. Al poco tiempo de empezar a salir juntos, el tipo tuvo una especie de "aventura" con una alumna. El ambiente estaba rarísimo en casa, nadie comentaba nada, mi madre con careto, le cogí el móvil (lo sé, mal hecho) para enterarme de qué demonios estaba pasando y descubrí el potaje. Ellos nunca han sabido que yo lo se, pero siento que soy una cafetera a punto de explotar, no suelo pasar una.
Y diréis, este tema es cosa de ellos y deberías mantenerte al margen ¿no? y es cierto, no suelo coger manía a la gente así porque si, pero es que el tipo es un desagradable y en muchas ocasiones lanza dardos contra mi hermano y contra mi (ambos estamos independizados ya). Tanto mi hermano como yo somos bastante racionales y prudentes, pero la paciencia tiene un límite y estar aguantando que te busquen las cosquillas continuamente cuando uno sabe lo que sabe, cansa. Se cómo es porque he vivido bajo el mismo techo y se que es un mete mierda. Aún así tengo que aguantar comentarios de mi madre diciendo lo "inocente" que es el tipo y que "de bueno es tonto".
Añadir que él apenas tiene relación con su familia, supongo que quiere lo mismo con nosotros. Nada de esto tiene que ver con violencia de género, mi madre tiene también sus cosas y todo se basa en una nula inteligencia emocional por ambas partes.
Pensaba que con los años todo esto sanaría y que me importaría tres pimientos, pero no es así. Con este panorama sólo queda resignarme y tomar distancia, pero no deja de doler ver y no poder hacer absolutamente nada.
Qué haríais en mi situación? Algún consejo para que me importe una mierda?