Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

mOrK2

Leed un poco, en cada página sale alguno preguntando que cámara comprarse xD

DuMbaS

Me acabo de comprar un 50mm f1.4 automatico de Pentax, a ver si me llega pronto :3 260Libras desde Hong Kong

#660 Mira la Pentax Kx, por todo lo que ofrece es la mejor camara para empezar a un precio muy bajo. Si no, una Canon 450D.

mongui

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B134751/cid/35001/Tamron_AF_55_200mm_f4_56_Di_II_LD_C/

¿Que os parece por ese precio? Lo pregunto vaya...

exon1

Es malillo pero barato... por 180€ (o 210€) tienes un sigma parecido bastante bueno (aunque claro, sin estabilizador, espero que tu cámara tenga estabilizador xD )

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291

Aquí tienes una buena lista de objetivos ^^

mOrK2

Yo, antes que comprarme el 55-200, estiraría un poco más el presupuesto y por unos 200 me pillaría el 18-200, para no tener que ir cambiando de objetivo...

mongui

La ostia, pero quiero un objetivo que no me cueste más que la cámara.xD

PHOBOS

#666 esa no es la mentalidad adecuada si te quieres meter en el mundo de las reflex.

De todos modos, si planteas ese presupuesto, pocas opciones más te quedan que no sean ampliarlo, es decir, que todo lo que ronda el presupuesto que planteas, es mas o menos igual.

Y como sugerencia, por esos 200€ que plantea la gente, yo me compraría me querido 55-250 IS, que es el que uso desde hace más de un año.

Santii

Me he comprado recientemente el 18-105vr y estoy en vistas del 70-300vr, y quiero terminar de completar mi conjunto de objetivos con uno de estos dos 35mm 1.8 o el 50mm 1.8. Estaba casi decidido a pillar el 50mm, pero me tira para atras que mi d40 me hara enfocar automaticamente, por lo que estaba mirandome el 35mm que aunq es casi el doble de precio, no necesitare el enfoque manual. Creeis que es buena opcion para mi?

DuMbaS

#665 Te compras una reflex que te ofrecen la ventaja de cambiar a los objetivos que mas calidad te den en cada situacion para luego comprarte un todoterreno y no quitarlo nunca de la camara? :\

mOrK2

#669 no te confundas, no he dicho eso xD

Pero para comprarse un 55-200 como el que quiere y tener un 18-55 (que supongo tendra), pues para eso me gasto un poco mas y no voy cambiando de objetivo """"malo"""".

Evidentemente, a mi me encantaría estar cambiando de objetivo todo el rato, porque significaria que tengo buenos objetivos xDD Pero para opticas no tan "potentes", pues prefiero tener una que cubra todo el rango que dos... no crees?

Saludos!

DuMbaS

#670 Si es cierto que es mas conveniente, pero tambien es verdad que un 18-55 y + 70-300 le van a dar en la mayoria de los casos mejores resultados (aunque a veces sean poco apreciables) que un 18-200 y le va a salir mas barato. Ya depende si prefieras calidad o comodidad.

factonni

#662 que camara pentax tienes? yo tengo ese objetivo y ya te digo que es la hostia no te arrepentiras.

#666 hazme caso, no te compres un objetivo asi. practica con el que tienes y ahorra y cuando tengas algo mas (tmapoco hace falta comprarte un objetivo profesional, pero si alguno algo mejor) te lo compras.

DuMbaS

#672 Tengo la Pentax K2000. Me gusta, muy compacta pero robusta y de calidad a la vez. Aunque ojala me hubiera cogido la Kx :/ Dentro de unos meses mirare para comprarme la K7

factonni

yo tengo la k10d.
la verrdad es que la k7 es una buena maquina que mas quisiera yo que comprarla

aNuBiS

Buenas,

Estoy mirando para hacer una pequeña guía rápida (Sigo esperando que alguien se curre canon, nikon y sony...) entre las marcas y de momento llevo esto gracias a factonni y mork2, me faltaría Sony y Canon:

Guía rápida de compras

De momento para empezar me gusta MUCHO la pentax Kx, de cantidad de objetivos esta bastante bien (sigma, tamron, pentax, carl zeiss), etc etc... y graba video!

Sheraph

yo puedo encargarme de la guia rapida de canon, pero poner solo el modelo de la camara y el precio me parece un poco simple no? almenos habria que decir 4 cosas como megapixels, rafaga, tarjeta de memoria, pantalla LCD, video/live view...

nose, creo yo xD

aNuBiS

#676 Si, si, me parece bien. Evidentemente luego en #1 iba a poner enlaces a las respectivas webs, quizás algunas reviews interesantes y demás, solo era el borrador :). Pues nada, adjudicada canon para ti.

De todas formas lo suyo es hacer las guía de modelos amateur/principiante mas que nada, que son los que mas dudas tienen, cuando nos vamos a gastar > 1000€ en una cámara creo que ya sabes que es lo que queremos (la mayoría).

mOrK2

Yo ahora cuando tenga tiempo escribo algo :)

Sheraph
CANON

De momento dejo las características de estas 3, cuando tenga más tiempo pondre de otras algo más caras, nose si me he pasado de informacion XD

M

Estoy por comprarme la 500D ya que mi 400D tiene unos añitos y no se por que no me acaba de gustar el resultado de la fotos, no son todo lo nitidas que me gustaria.

Sheraph

#680 yo tenia la 400D y la vendí para comprarme la 500D sobre todo por el tema del video HD

respecto a la calidad, tampoco he notado un cambio brutal... ¿que objetivos tienes?

M

Un 11-16mm de Tokina, un 18-55mm de Canon, un 50mm, un Macro y un 70-200 también de Canon.

Sheraph

el 18-55mm seria bueno que lo cambiaras, si lo usas a menudo, porque notaras la diferencia...

de lo poco que he podido comprobar entre la 400D y 500D, es la reduccion de ruido con isos altas... pero tengo el ordendador jodido y no puedo pasar las fotos de la camara al pc (el pc que uso ahora es una castaña que no veas) entonces no puedo acabar de hacer una valoración.

Pero si el vídeo no te llama la atención, yo creo que el gasto económico de cambiarte de cuerpo pasando de la 400D a la 500D no vale la pena, si quieres algo más ve a por un modelo superior... quizas la 7D.

Yo la 400D la comrpé por 40€ y la he vendido por 250€, entonces no me ha dolido mucho hacer el cambio...

M

El 18-55 no lo empleo nunca, pero como dije mas arriba, con el resto de objetivos no obtengo la nitidez que desearía, haciendo de todo (enfocando, diafragma, velocidad de obturación...) y ni con esas, el resultado final de la foto no es del todo 'limpio' y nitido.

Nubecillo

Si no te llama el video...una 50D?si ya tienes mas pasta,como te dicen aqui arriba,la 7D...
Y vende el pisapapeles ya,para no usarlo..jaja

aNuBiS

#679 Esta genial, en #675 he actualizado con los datos de olympus (al final he metido la E-p2, para algo bueno que tenemos..XDD), pentax la tengo encargada ya y nos falta nikon y sony.

Una vez que tengamos los datos, lo suyo seria hacer como tres gamas, amateur, semi y pro, en principio la amateur es la que mas preocupa porque un pro no creo que mire el howto para ver en que marca se gasta 2000€, y me gustaría un par de replys argumentando que cámara escogeríamos y porqué (y no quiero talibanismo, ciñiendonos a reviews, especificaciones y demas..)

#683 Eres un jefazo, dices: "si no te interesa el tema del video... 7D!" joder, que tenemos una preciosa 50D que si, que tiene algo mas de ruidos y es menos cañera, pero también es bastante significativa la diferencia de precio.

JangoBout

Mockba cuales son el resto de objetivos? No le has dado ningún golpe a la cámara? Compruebas la nitidez en el centro o esquinas?

Haz la prueba de enfoque imprimiendo una hoja para ello.

http://www.scribd.com/doc/266756/Camera-Focus-Test-Chart

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1031&message=14965194

Y yo me iria a por una 50D, por el tema de evolucionar un poquito.

Sheraph

#686 xDDD es verdad me habia olvidado de la 50D, es que como a mi el video me hace tilín, como que lo primero que se me vino a la mente fue la 7D xDDD

pues si, vete a por una 50D, aunque tu problema quizas sea mas tema de objetivos que no de cámara eh, nose como sera el tokina de angular, pero el pisa te sobra xD.

M

Dudo que sean todo los objetivos, y menos cuando no tienen si quiera un año de antigüedad. La cámara cuando la compré daba buenos resultados, y ahora no los da tanto, por eso digo, creo que puede ser cosa del cuerpo.

DuMbaS

Me acaba de llegar el 50mm 1.4 que pedi desde hong kong el viernes. Muuuuy rapidos en el envio, increible. Por ahora todo buenas impresiones. La tienda era chinaarts en ebay por si a alguien le interesa, muy buen trato buenos precios y rapidez de envio. A ver si puedo darle una vuelta al objetivo.