Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal (Ropa y mantas NO):
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • Retiro: C\ Montalbán, 1 (Ayuntamiento de Madrid)
    • Centro: Plaza de la Cebada, 13
    • Chamberí: C\ Santa Engracia, 116
    • Tetuán: C\ Francisco Balseiro, 4
    • Chamartín: Av\ Alfonso XIII, 128 - José Mª Soler
    • Salamanca: C\ Jorge Juan, 48
    • Retiro: C\ Luis Peidro, 8 c/v Cerro Negro
    • Arganzuela: C\ Áncora, 37
    • Fuencarral: C\ Isla de Arosa, 22
    • Moncloa - Aravaca: Crta. Húmera, 40
    • Latina: Base SELUR C\ Ángel Sanz Briz
    • Hortaleza: C\ Tomás Redondo, 8
    • Barajas: C\ Alhaurín, 7
    • Ciudad Lineal: Avda trece Rosas s/n junto explanada mercadillo Ciudad Lineal
    • San Blas: C\ Aquitania, 36
    • Vicálvaro: Abad Juan Catalán esquina con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnell
    • Moratalaz: C\ Arroyo Belincoso, 7
    • Puente de Vallecas: C\ Josefa Díaz, 13
    • Villa de Vallecas: C\ Manuel Vélez, 7
    • Carabanchel: C\ Treseta, 39
    • Usera: C\ Antonio López, 197
    • Villaverde: C\ Rocafort, 5
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado adecuado, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Zaide

Pero esto es de toda la vida, no? Yo recuerdo de pequeño llamar a mis primos de Valencia a finales de septiembre que siempre caía lo que llamaban la gota fría.

3 respuestas
zombietoads

#208 Mierdas es traer eso de las presas y ese tuitero como argumento.

Efectivamente tienes la cabeza comida.

1 respuesta
mohikano

#271 La gota fría se ha convertido en vientos huracanados y tornados.

Arle

#255 Pues todos los que estabamos... 5.

Ha sido ir viendo como de las 8 de la tarde a las 10 ibamos quedandonos encerrados sin que nadie nos dijese que podiamos o debiamos salir antes. 0 explicaciones hasta las 10:30

En que zona curras tu? : P

1 respuesta
Jok3r

#272 Edit: Coño me rallé y pensé que era el Wolverine.

En este caso, el mensajero sí desacredita el mensaje.

1 1 respuesta
Hemme

En comunidad valenciana no llueve casi pero cuando lo hace destruye. De siempre. Y aun así ancianos sin movilidad alguna en plantas bajas teniendo viviendas de dos plantas y con aviso de temporal

No lo entiendo de veras

3
elsonyer

#271 de toda la vida tenemos imágenes de camiones volcar por el viento e inundaciones en áreas enormes que parecen de un huracan en USA si.

1 respuesta
NickNack

#274 En ninguna, estuve hace tiempo. De hecho creo que se quien eres. Pelo rizado estilo Cucurella no? Mira a ver en el cajón de Pablo que seguro que al fondo tiene unas cervecitas guardadas y los chavalies de soporte seguro que tienen una play metida por algún armario xD

Ánimo con la noche, y eso que dices, al menos tienes los firewalls dando calorcito.

1
zombietoads

#275 Tampoco es correcto el mensaje, por eso lo decía

1 1 respuesta
Pulgar

#261 te diría que prácticamente no hay margen.

Primero porque es imposible prever que te caigan 300 litros en una hora, no lo tendrás ni en las tablas históricas y segundo porque la limpieza de cauces, organización de infraestructuras etc no es cosa de un día, ni de una semana.

Vamos, que la naturaleza reclama lo que es suyo y poco creo que se pueda hacer.

1 respuesta
Jok3r

#271 Así no, hay zonas que por estar especialmente bajas sufren más, pero a este nivel, no lo recuerdo en décadas.

#279 Lo de los obstáculos se lo compro, estamos cansados de ver estas cosas en parte por una falta sistemática de mantenimiento de la red de evacuación contra inundaciones, pero vaya que el mensaje es un nonsese del becario lamebotas de turno.

mohikano

#280 Evidentemente esas medidas son inviables. Pero cancelar absolutamente todo como si estuviéramos en pandemia, es posible, en 10 minutos.

Mandas la alerta apocaliptica diciendo que nadie salga de casa y que se cancela absolutamente toda actividad y tardas eso. Y el que no esté en casa, que se largue a toda hostia o se quede dónde está si es seguro.

Y si vives en un bajo, sube lo más alto que puedas.

1 2 respuestas
Zaide

#277 sabrás tú lo que llovía en los 70. Estoy diciendo que llover torrencialmente en Valencia es algo que no es nuevo, que no sé si llueve ahora más o menos, pero que es algo que suele pasar casi cada año y en la misma época.

1 1 respuesta
xouba

Que les den un premio a esta gente

5
Obj277
#257oFF-sIDE:

Me estaba tomando todo esto a coña hasta justo ese momento porque aquí no estaba lloviendo.

Me alegro que hayas podido salvarte tú y toda tu familia y estéis todos bien, pero NUNCA hay que reírse ni tomarse a coña estas cosas. A la 14:15 yo ya le estaba preguntando a unos colegas cómo estaba todo por ahí porque veía en el radar de lluvia y en lightningmaps la que estaba cayendo, y eso que ni soy de la zona, ya que yo vivo por el sur de la provincia.

Ahora a descansar porque estaréis todos con el susto en el cuerpo. Me alegro que estéis bien, pero mejor prevenir que curar!

1 1 respuesta
TitoBurns

Como os podéis tomar a coña estas cosas sabiendo el historial que tiene la zona? Mi no entender de verdad

oFF-sIDE

#285 Con tomármelo a coña me refiero a que no le daba importancia porque en mi zona no llovía. He visto la alarma y a las camareras echarnos y me reía como pensando que era unas exageradas, pero sin bullas ni nada. Y al ver cómo se acercaba la marea marrón... Entonces se ha acabado la broma.

4 1 respuesta
Pulgar

#282 Estando de acuerdo con la posibilidad de avisar por ejemplo que no se coja el vehículo por vías telemáticas, redes etc, creo que una cancelación masiva podría generar movimientos y un caos que podría ser incluso contraproducente.

1 respuesta
Overwatch

#169 Si porque luego los seguros se limpian las manos aquí.

1
Obj277

#287 No quiero ni imaginarme el susto que os habréis llevado... Menos mal que ahora ha quedado todo en anécdota que contar.

1
Jok3r

1
allmy

#282 con el caos la gente empezaría a desplazarse y sería peor. Mejor que te pille en un centro comercial, que en la carretera.

2 1 respuesta
T-1000

El presidente de la Generalitat Valenciana confirma la localización de un número indeterminado de cadáveres en zonas inundadas.

Joder

mohikano

#288 Visto lo visto, no sé qué decirte... Solo hay que leer el comentario del de más arriba. Mientras cenaba en una terraza le vino el tsunami. Avisado, no hubiera estado cenando.

Por poner un ejemplo. No salimos mejores de la pandemia, pero autoconfinarnos en situaciones graves, al menos, sabemos y conocemos. No creo que hubiera sido tan caótico.

NeXiS

#283 pero tu estás ciego? De verdad crees que llueve así todos los años o es que no te da para más?

5 2 respuestas
mohikano

#292 Es complicado eh, lo entiendo. Pero el sentido común debe aplicarse, si ya estás en lugar seguro, quédate quieto. Si no, muévete. Entendiendo perfectamente que no es fácil tomar decisiones en situación de pánico.

Jok3r

#295 Me da que no, debe ver esto #291 todos los años en estas fechas al parecer.

Nip_13

Pues si ahora mismo ya hay un número indeterminado de fallecidos, lo que puede aparecer próximamente puede ser una locura.

2
frekaice

En Cuatro hay una mujer diciendo que un tren y un cercanías han tenido que parar y los de ADIF les han dicho que se espabilen. El alcalde de un pueblo cercano los ha acojido en el teatro del pueblo. En total unas 80 personas.

Obj277

#295 Ha sido un tren convectivo. Con la única rareza de que no se ha movido la creación de este en más de 12 horas de encima de Alzira.
Lo único raro y extraño es que simplemente ha llovido en una franja en línea recta desde Alzira hasta Utiel y siguendo hacia Aragón pero más disperso. Pero es que literalmente llovía en una línea recta no muy ancha.

Algo así.

Se creaba encima de Alzira, que es la zona que he resaltado en amarillo y seguía por la línea roja que al pasar hacia el norte de la provincia se ensanchaba.
Esto ocurre mucho, la rareza es que la creación o el punto desde donde empieza a llover no se mueva.

Supongo que las culpables son estas montañas

Alguien con conocimientos en meteorología y no yo, que llevo un palillo en la boca y estoy apoyado en una barra de bar nos podrá decir lo inusual del caso.

2