Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

Perdido

#2963 A ese se la suda todo, tiene al poder judical controlado, a militares de alta graduacion nombrados a dedo, los medios privados y publicos controlados con tu dinero y por politicos.... No lo pueden echar, igual que no meten en la carcel a los de los eres. Esto ya no es un pais es una dictadura gobernada por psicopatas.

Dry-Prime

Veo que la mayor parte de grupos de voluntarios salen desde Valencia. Sabéis si se están organizando también desde el sud? Tengo por un lado Cullera y por otro Alzira, ambos anegados y con las carreteras cortadas... Para ir a Valencia tendría que ir para atrás a Gandía y dar la vuelta padre alrededor de la provincia

1 respuesta
PiPePiTo

Ya están militares limpiando la calle de mis padres en Catarroja, por la entrada de Albal.

14
Perdido

#2966 No es solamente tu pais que le han llenado durante años de delincuentes de otros paises y de etnianos que viven de pagas y que aprovechan la minima para robar. Esta es la consecuencia, robando ante una desgracia similar, seguramente habran matado y violado esta noche a varios, y el gobierno de mierda lo ocultara, miserables a los que yo personalmente ni les metia en la carcel, les tiraba al rio y para los peces.

1
Hanure
#2895Contractor:

No me cabe en la cabeza que no esté toda la GC y PN disponible aparte de los locales patrullando esas zonas.

Yo también pensaba lo mismo, pero si te paras a pensarlo no puedes coger y mandar a toda la GC y PN de otras ciudades/pueblos allí y dejar esas ciudades/pueblos sin GC ni PN.

Lo que tienen que mandar allí es al ejército que para eso están joder.

Incluso ayer mismo lo estuve hablando con un amigo que fue minero (ahora está prejubilado porque cerraron todas las minas) que pertenecía a la unidad de rescate minero en la central térmica de La Robla, en León, y me decía que tanto él como sus ex compañeros y otros ex compañeros de otras unidades de rescate minero de León y de Asturias estaban hablando para ir allí a ayudar y que no sabía por qué el gobierno no les movilizaba a todos y les llevaba a la zona 0, que ellos estarían dispuestos a ponerse manos a la obra pero necesitan material y herramientas.
Las unidades de rescate minero tienen, o tenían hasta que cerraron las minas, mas de 100 años de historia y de preparación y son "superhombres" que están acostumbrados a salvar vidas en condiciones infrahumanas arriesgando su propia vida en galerías a más de 1000 metros de profundidad anegadas de lodo, gases tóxicos e inflamables, entrenados para realizar sus labores a temperaturas de mas de 60º y a realizar rescates metiéndose por agujeros de 30-40 cm de diámetro con el lodo hasta la boca o incluso sumergidos que una persona normal se desmayaría solo de pensarlo y que son capaces de trabajar durante días sin descanso hasta lograr su objetivo.
Son personas que llevaban toda la vida entrenando y preparándose para salvar la vida de sus compañeros cuando ocurrían accidentes en alguna mina.

En su momento tenían muchísima fama a nivel mundial y mas de una vez se desplazaron incluso a otros países a ayudar en rescates de este tipo y en desastres naturales porque las unidades de rescate minero españolas eran de las mas preparadas del mundo para realizar ese tipo de trabajos.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

Aquí el problema no es de dinero, es de coordinación. Y los que coordinan en primera instancia son los políticos, así que ya sabéis lo que toca, mamar.

Me alegra mucho saber que ya empieza a ver militares por las calles, esto lo va a cambiar todo. De hecho, conforme haya 2.000 militeras en la zona yo ya diría que dejen de venir voluntarios, porque todas las vías de acceso están colapsadas por los coches de los voluntarios que van a ayudar, y con un vehículo militar en condiciones puedes apartar en1h todo el barro que apartan 200 voluntarios en un día.

7
Psicotropica

#2874 estás muy equivocado, te lo dice alguien que ha estado en Cruz Roja. No donaría nunca a través de ellos.

2
Contractor

#2975 logística, SAR y seguridad, en ese orden.

oFF-sIDE

Doy fe de que estoy viendo ya vehículos de militares en las zonas afectadas. Acaba de pasarme un camion en militar que era más grande que un tráiler xD

7
Wedek

Me cuentan que esta noche en tema saqueos y violencia ha sido brutal.

Mi amiga lo ha descrito como lo mas parecido a la Purga que te puedas imaginar, oyendo gritos desde su casa rezando para que no le tocara a ella.

Esto es una locura y da una impotencia brutal.

10 1 respuesta
LoTioN

Viendo como esta la entrada al Parking, te puedes hacer una idea de lo que se van a encontrar por ahí en cuanto empiecen a limpiar este tipo de zonas.

3 9 respuestas
Perdido

#2943 La burocracia no tiene que ver, son los politicos locales y nacionales tirandose mierda unos a otros para no aceptar responsabilidades de nada, ni hacerse cargo de esta desgracia. Los soldados, suboficiales, oficiales, no pueden coger y ir de motu propio sin ordenes. Aunque te digo una cosa, viendo ya la deriva de este pais, si quedase algun general no politizado, si realmente tuviera un poco de empatia por los ciudadanos que les pagan sus generosos sueldos..., ue les dieran a los politicos mucho por el culo, habria cogido todo lo que pudiera del almacen y para alli iba todo quisqui disponible a ayudar que estuviera bajo mi mando , aunque acabase expedientado.

Mejor eso que dejar a la gente que te paga tirada. A mi siendo un alto mando tras tantas horas no habria esperado a que el payaso del pp que hay en CV pidiese la intervencion del ejercito, ni a que el payaso del psoe dinera que iban a dedicar todos los recursos y luego no movilizase una mierda.

Joder que puta verguenza de pais, poco pasa con la clase politica, no nos merecen como ciudadanos estos miserables. Gente andando km con agua y comida para ir a ayudar, y estos payasos gastandose nuestro dinero en maquilladores para salir guapos por la tv, y sobre todo, eludiendo cualquier responsabilidad ante una gestion de mierda

2
Kr4n3oK

#2981 Espero por todo que le pillara a la mínimas personas ahí dentro.

Mad_Kiwi

#2972 Yo entré el miércoles por Sueca-Perelló-cv500 y había alguna carretera cortada pero se podía acceder

1
Dralions

#2981 Santo dios, no me quiero imaginar lo que se van a encontrar si el agua llegó antes de que cerrara el CC...

Perdido

#2981 Pues si llego la tromba de agua alli cuando la gente estaba saliendo de currar tras trabajar para pagar impuestos y mantener a estos politicos de mierda que tenemos, pues unas cuantas docenas de cadaveres cuando bombeen el agua de alli.

Comercios seguramente a estas alturas todos saqueados, la ruina para muchos autonomos.

Pero no hay que preocuparse, subiran los impuestos para pagar todo esto, y mas de lo que haria falta para que a los politicos y sus familiares les beneficie esta desgracia. Son como los saqueadores, solo ven forma de robarnos y no os preocupeis que esto lo aprovecharan tambien.

2
Contractor

#2981 virgen santa…

reVorZ

No tengo palabras.

bicho0

#2981 ostia el final del video te parte el alma en 100 pedazos

Leoshito

#2981 Madre de dios, lo del subterráneo.

Nunca he aparcado en el subterráneo del Bonaire así que no sé cuánto de grande es, pero si ocupa ni que sea "el centro" del Bonaire en espacio (que supongo que será más) eso es trabajo de semanas.

El día de la lluvia salieron (al menos virales) pocos videos de gente refugiadas en la parte alta del centro comercial, quiero pensar que por la lluvia fue un día lento (como se ve, ese centro comercial es "al descubierto") y no habría muchos coches aparcados porque como bajase alguno a sacar el coche o simplemente le pillase mientras se iba para casa pufff.

1 respuesta
Contractor
1
ArthurMorgan

#2981 La de gente muerta que tiene que haber ahí dentro, que horror de pensarlo

R

Un amigo que lleva en Valencia varios años, es del ejército (no de la ume) y ayer ya estaban desplegados en la zona de Loriguilla.

Nos cuenta que su único cometido es buscar cadáveres y es lo que les han ordenado. En un mismo punto encontraron más de 150 cadáveres apilados y tienen prohibido comentar nada al respecto a nadie salvo a sus superiores.

De todos modos, tienen que desahogarse y no entienden por qué se está llevando con tanto secretismo esto. ¿Y el estado de alarma?

8
Pank

Si con la Gusana Griso , La quintana y los fantasmas de Iker teníamos poco la piara de despojos humanos que han mandado como reporteros a la zona es de lo peor.

7
Contractor

Un pequeño aparte, para los que vivimos en Baleares, ojo hoy.

1
frekaice

#2980 bfff he leído otro comentario hablando de atracos, robos con violencia (a punta de machete y pistola), posibles violaciones.... los gobernantes se están cubriendo de gloria

shortyStyle

#2981 Qué horror, y sería hora punta en un centro comercial sobre esa hora…

ChinChi7

Siento una impotencia leyendo todo... Es un horror y es un horror los hijos de puta que tienen el poder y el mando y no hacen NADA. Me da igual el color, son todos unos HIJOS DE PUTA, que han abandonado a su pueblo.

4
frekaice

Un comentario de otro foro, cogedlo con pinzas:
"180 muertos han llegado esta noche a juzgados y feria muestras a las 2:45h de la noche , 97 autopsiados y 14 identificados, sin aún contabilizarlos en cifra oficial, datos desde un periodista en la puerta de cecopi, yo que queda, toda la zona afectada son gente anciana, casas de pueblos plantas bajas o que tienen un piso o dos, en el centro comercial bonaire en el garaje ni se sabe la gente que puede haber ahí muerta que no le dió tiempo a salir corriendo que igual ni sabrían lo que estaba llegando por arriba y estaban saliendo con el coche tan normal"

Miedo me dan los números que vamos a alcanzar, y el riesgo de enfermedades y violencia cada vez se incrementa más

2 1 respuesta
Dotdx

A la gente que se dedica a saquear, robar etc en este momento en los sitios afectados habría que disparar a matar y a tomar por el cu.. para que queremos esa basura en el país..

17