Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404
  • Banco de alimentos de Valencia
  • Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Federación Vecinal de Valencia (Ropa y mantas NO)
    • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
    • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
    • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
    • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
    • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta (31 de Octubre)
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

Última actualización: 1 de Noviembre (18:15h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Iselio

#3136 Colega, estás intentando razonar con gente que se informa por cuentas de Twitter de dudosa procedencia, estado de alarma o Iker Giménez y ya lo saben todo.
No le des más vueltas que no hay mucho que hacer, se haga lo que se haga estará mal y la culpa es de los inmigrantes y menos mal que Franco ha salvado la ciudad.

Dicho lo cual, es desolador el panorama sobre todo con los garajes y túneles, espero que se pueda limpiar todo lo más rápido posible y no salgan demasiadas víctimas, olé por toda esa gente que está yendo a pie a echar una mano.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Lo que está ocurriendo no tiene nombre. Esto es más parecido al Fallout o a The last of us que a un país del primer mundo con una catástrofe.

El día 1 de noviembre sigue sin haber seguridad en las calles, da auténtico miedo lo que cuentan (cuando pueden porque la luz y la línea van cuando quieren) los amigos que están en zona afectada.

Como puede ser que la ayuda de seguridad que recibe Paiporta sean 60 policías locales de pueblos y ciudades de Alicante que suben con las patrullas y las furgonetas viejas a ver si consiguen llegar? Todo esto organizado por llamadas entre alcaldes y sin que intervenga el Gobierno central.

Dónde están las unidades de UIP, GRS, UPR ETC? Por qué nos abandona el gobierno? De verdad, esto es trágico a niveles que no sé explicar aún. Están atracando a gente que vuelve con leche para sus hijos, robando móviles y relojes que no sirven para nada más que para vender cuando esto acabe… en el edifico de un amigo de mi padre no les han entrado hoy maleantes porque uno de los vecinos es cazador y se ha puesto a gritar que tenía una escopeta y que no le importaba matarles si subían.

Para que cojones quiérenos políticos si no ejercen el monopolio de la ley y la fuerza?

44
Kb

Mi padre puso un aviso en Internet para que alguien pudiera llevarle pañales, agua o lo que sea a mi abuela de 97 que está en todo el meollo de alfafar y en media hora había gente en la puerta llevándole cosas...

Estoy llorando joder, gracias a todos los anonimos

57 1 respuesta
MaikWasousky
#3146Elinombrable:

Ahora la prioridad es buscar atrapados y cadáveres.

La prioridad deberia ser abastecer a la poblacion local no?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
huelmo

#3130 Si es que yo entiendo que para ciertas labores pues si puedes necesitar cierta organización logística o personas especializadas, pero joder, que para coger una pala y ayudar puede cualquiera... cuantos mas mejor creo yo.

1
zodk

#3129Elinombrable:

Los militares no tienen forma de llegar a muchos de esos sitios.

Llega Iker Jiménez y RTVE pero no militares.

#3129Elinombrable:

Y aunque lleguen, tienes que hacerlo con medios para que puedan estar allí (suministros, alojamiento).

El ejército se autosuministra. En cualquier descampado te ha montado en media hora modulares con literas para dormir en cualquier sitio y cocinas de campaña para cocinar para cientos de personas in situ.

#3129Elinombrable:

El problema es que no hay luz, no hay comunicaciones, muchas calles y carreteras están cortadas,

Se dispone de grupos electrógenos, radios propias para garantizar el enlace y vehículos 4x4 para poder llegar a literalmente cualquier zona.

#3129Elinombrable:

Y ya existe policía local y otros medios en muchas de esas poblaciones.

Había gente anoche en algunas poblaciones literalmente suplicando ayuda porque les estaban entrando a robar de noche.

#3136Elinombrable:

Esto no es una guerra. No queremos pasar con tanquetas por las calles aplastando coches para liberar espacio. Ni prohibir a la gente salir de sus casas cuando somos incapaces de llevarles suministros. Estáis proponiendo apagar un fuego echando gasolina.

Con esta frase me queda todo claro. Eres parte del problema. Es necesario que alguien te diga directamente que la gente como tú con estos pensamientos es escoria.

21 2 respuestas
frekaice
#3146Elinombrable:

no se puede mover ni un coche hasta que haya sido revisado por la gente correspondiente (como la UME) para ver si hay cadáveres y en caso de haberlos, sacarlos y llevárselos.

Pues van a estar semanas así, creo que es más importante priorizar los vivos y facilitar el acceso a las calles

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#3118 Pero el pleno de l Congreso por lo de RTVE ese no se suspende ni en caso de guerra, no vamos a dejar que unos cientos de muertos nos estropeen nuestro futuro político.

4
Vimes

#3150 Si no son capaces de gestionar los recursos que tienen aqui ¿como se van a traer gente de fuera?

UnleasheD

Bueno, hasta ahora no he escrito nada en el hilo.

Lo primero de todo, lo siento mucho por las víctimas. Joder que puta desgracia. De verdad, mis condolencias y mucho ánimo a todos los afectados, que imagino que los que viváis por la zona, si no es directamente os ha tenido que afectar de manera indirecta por cojones.

Sobre lo del ejército, al que se piense que solo tienen armas y tanques o quiera dar esa desinformación pues bien por él.

La realidad es que tienen una logística muy a tener en cuenta. Absolutamente todo tipo de maquinaria. Hospitales desplegables, contenedores frigoríficos que funcionan con gasoil, raciones de comida, etc...

Yo supongo que si no salen es porque alguien les ha dicho que no salgan, pero ya está bien. Cuando hace falta aquí la ayuda humanitaria se para otro lado o que? Es que me cago en dios.

4
Erterlo

Que tenga que ser la misma gente la que se mueva, es para hacer repensar el tipo de gobierno que tenemos

9 3 respuestas
ChinChi7

#3154 para ellos no, que sigan muriendo y puedan culpar al PP valenciano. Lo de ayudar no va con ellos

1
PoYarko

#3068 Y empezaron a ponerse a insultar además a los que apuntábamos eso ayer. Al final van a desplegar un contingente histórico, pero muy tarde. Seguramente también tengan que pedir ayuda internacional, al tiempo, también tarde. Con verdadera voluntad en el 1º día ya deberían de haber estado los cuarteles, parques de bomberos, comisarías, ayuntamientos de toda España, organizando una parte de sus efectivos, de los que pueden prescindir para poder mandarlos a Valencia. Ya llegaron evidentemente gente con sus tractores, excavadoras... además de miles de voluntarios, muchísimos a pie, en bicicleta, como pueden, que llevan allí desde el primer día.

SeeK

202

E

#3157 NO es lo mismo llegar con un coche particular por donde puedes que llegar en un camión de varias toneladas. Dejad de comparar. Ahora mismo no tienes forma de llevar un grupo electrógeno a muchas zonas sin que se te quede a medio camino.

#3158 Si se siguiese esa norma, siempre pasaríamos de todo y ante cualquier evento priorizaríamos a los vivos y ya si luego vemos si podemos recuperar algún cadáver. Y si por el medio había algún superviviente de milagro al que nos cargamos sin querer pues qué le vamos a hacer. Fue por el mal menor. El mundo no funciona así.

4 respuestas
Sphere

#3157 Claro que son parte del problema, el estado ha llegado a este nivel por culpa de la gentuza que los apoya. Es que ni ante la catástrofe cambian el puto discurso.

Por mi parte, un poquito más radicalizado y con las ideas claras de que hay que aumentar la autosuficiencia personal ante casos como estos.

2
Soy_ZdRaVo

Una compañera de profesión y amiga de mujer está conviniendo con unos vecinos que tienen cadaveres en sus casas. Están usando el salón de sus vecinos para guardarlos y se turnan para intentar evitar que las ratas se los coman.

Así estamos en el primer mundo en 2024

24 1 respuesta
UnleasheD

#3166 Sabes como no llega? Si no lo mandas.

Anda hazte un favor y cállate que te estás dejando en evidencia.

1 1 respuesta
ChinChi7

#3168 está quedando bastante claro que España no es primer mundo

5
LeeSinGafas

#3162 Luego que si vivimos en una época de mierda, individualidad, egoismo blablabla

Para que veas

1
Frantasioso

#3153 Deberían hacer alguna especie de censo con personas mayores y dependientes que viven en las zonas afectadas, porque me da que la cifra de muertos va a aumentar en dias siguientes por falta de atención a esa gente que no puede valerse por si misma o no tiene acceso a internet o móvil.

2
LoTioN
1 1 respuesta
Kassie

por desgracia la cifra se va a cercar a las 4 cifras cuando pasen unos dias

1
fuNN

Cuando entren a los niveles -1 y -2 del parking del centro comercial de Bonaire así como el túnel de alfafar… La cifra de muertos va a subir monstruosamente. Es una auténtica tragedia que el mundo se va a hacer eco, y Mazón va a tener que responder a la pregunta de por qué no ha pedido ayuda del ejército antes.

Doy gracias de que estoy en l’horta sud y estoy bien, que auténtica desgracia…

3 1 respuesta
PoYarko

#3166 ¿Cuánto tardan en llegar helicópteros de Portugal, Francia....? No solo ya los nuestros, que tenemos unos cuantos, digo de ejércitos aliados.

2 respuestas
E

#3169 De momento sé lo que sabemos todos, que hay más de 1.000 militares desplegados (entre UME y otros) y unos 8 helicópteros. Por qué no se mandan más, lo desconozco pero entiendo que es por problemas logísticos, no por capricho ya que si se han mandado 1.000, se podían mandar 2.000 como ya he dicho.

#3176 Ya hay al menos 2 chinooks del ejército en la zona desde ayer por la mañana. Además de otros tantos helicópteros.

3 respuestas
E3-NeOz

#3173 Lamentablemente esa cifra se va a multiplicar por 4 o 5

Niffelheim

#3162 Mi padre de 77 años vivió la riada del 57 con 10 años. A las 24h que empezó a bajar el nivel del agua, ya tenían al ejército en la calle.
67 años después y parece que aún no hemos aprendido nada…

21 2 respuestas
Erterlo

#3176 No sé donde he leído que han rechazado la ayuda de 300 bomberos franceses.

1 3 respuestas