Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:

• c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:

• c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:

• Federación Vecinal de Valencia (Ropa y mantas NO)
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

bicho0

#3411 a pesar de las luchas muchas veces entre la gente por política al final a la hora de la verdad estamos todos unidos, son mas los que mandan los que se encargan de intentar separarnos y de enfrentarnos. Esto está demostrando que sigue habiendo unión entre todos y no importa nada más

Sphere

#3310 De mi región en Andalucía también se han ofrecido, tengo un amigo bombero que me lo ha dicho. La respuesta es que no hace falta personal, sino “maquinaria”, así que nada.

PiPePiTo

Voy a hacer compra de botas de agua, cepillos y palas para subirme el domingo tranquilamente a Catarroja, como si me dejan en silla y tengo aue seguir a pata, que los colegas están desbordados limpiando

El caso, si alguien necesita algo que escasee por la zona de ese estilo o medicamentos y tal escribidme por privado que mañana hago la compra

Kr4n3oK

#3386 No dan asco, dan lo siguiente.

Erterlo

#3416 Pues leyendo las alertas, si veo la naranja seguiría yendo a trabajar y las instrucciones de la roja, tampoco es que dejen nada claro, veo las instrucciones muy vagas.

No sé qué alerta le llegaría a la gente, pero si te llega ya subido a un árbol o con un metro de agua en la calle, casi que no sirve de nada.

poisoneftis

#3416 pues vale, yo no sé qué actividad trastornará la lluvia en el norte de españa, pero es ridículo lo de "tener que estar atento" cuando llueve 250 días al año. Para el 99% de la poblacion es un aviso de llevar paraguas.

Además de que lo lógico es que si es solo para actividades concretas no me salga un cartel en mitad del mapa de alerta como si fuese un evento extremo, digo yo que si tienes actividades que se pueden ver afectadas por la lluvia seas tú quien se informe de ello.

1 respuesta
GaTToO

HOSTIAS, APARECIÓ EL PEINE

KaMyKaZe_PcS
Cr3ative

Aqui tenéis al gobierno del pueblo

14 1 respuesta
Erterlo
ESTADO FALLIDO

Que en pleno siglo XXI haya más de 200 muertos por unas riadas aunque sean de este calibre, demuestra que alguna cosa ha fallado.

Si no en la prevención, que no es una ciencia exacta, al menos en la toma de decisiones.

Porque todo ello no ha ocurrido en un remoto país tropical sino en un estado miembro de la Unión Europea.

Sospecho que hay que repartir las responsabilidades entre la Generalitat Valenciana, que minusvaloró el peligro y alertó tarde.

Pero también el Gobierno central. Me voy a ahorrar lo que significa en un día como aquel aprobar la reforma de RTVE simplemente para colocar a los suyos.

O el hecho de que no se haya movilizado al Ejército hasta 48 horas después. Hay todavía zonas incomunicadas, personas desaparecidas y, desde luego, fallecidos en coches y garajes.

Sin olvidar los daños materiales y el enorme golpe económico que supone para las familias, municipios afectados y comunidades autónomas.

Más allá de las muestras de solidaridad, la imagen de valencianos llevando ellos mismos ayuda humanitaria confirma que el Estado no ha estado a la altura. Incluso a pesar de la graveda de los hechos.

Hay que investigar a fondo qué ha pasado, sobre todo para qué no vuelva pasar. Ahora lo más importante es la solidaridad pero pasado el trauma es necesario exigir responsabilidades políticas y, si hace falta, dimisiones.
4
Loler

Acabo de firmar

Se podia poner en #1 junto a alguna otra mas que sea relevante.

Me pareceria interesante una de exigir responsabilidades politicas pidiendo la cabeza de quien coño sea responsable de la tardía reacción

2 respuestas
Mooooooooooo

#3431 siento decirte que los change.org no sirven para nada.

1
Vhsephi
1
Vhsephi
1
Jok3r

Esta tarde vuelvo a Catarroja desde la capi, se puede llegar por Albal y luego ir andando para no saturar, si alguien necesita ir que me lo diga por mp, hay sitio en el coche.

1
hP

#3429 Ok,

Ofrece 200 bombones, totalmente equipados, con material y camiones, listos para entrar.

Marlaska: No hace falta, pero gracias, estamos en la primera fase y estamos ya organizando todo, ya hemos movido al ejercito ( 500 de 120.000 verdad? ), yo no sé vosotros, pero a mi me está creando una impotencia absoluta, me quiero cagar personalmente a todos estos jodidos putos políticos de mierda.

3
abath666

#3426 Si dices que cada dos por tres hay alertas amarillas. Y que luego no es para tanto. Pues por lo menos que sepas que son más comunes que las naranjas y que las rojas.

Y luego saber qué se dan por zonas y no llueve igual en todos los sitios. Igual en alertas amarillas aquí en mi pueblo no llueve algo muy fuera d elonnormal. Pero luego en un pueblo a 20-30 km han caído 80 litros más que en el mío.

Aún así, digo que estás cosas las deberían especificar mejor. Y recordar a la gente que significa cada cosa.
Que al final todos los móviles tienen una app de el tiempo. Y suelen decirte en ella que alerta hay.

2 respuestas
TheDamien

#3431 me sale 404 not found 😢

Mooooooooooo

#3437 alerta amarilla sale casi todos los dias que llueve, por eso la peña no se lo toma enserio, deberían crear otro sistema de alertas y usar más las alertas que pitan del gobierno

1 respuesta
Original

205 muertos y no ha dimitido aún ningún político? Vaya pais de sin vergüenzas

3 2 respuestas
Nerviosillo

Margarita Robles diciendo en Antena 3 los mismos argumentos DE MIERDA que elmemerable.

Los mismos.
Logística, maquinaria, residencia de los militares.

Me cago en Dios,que mala hostia me está dando.

Eso y que no es competencia del ejercito, lol

36 2 respuestas
tarzanete

#3440 dimitir es una palabra extranjera

2
Contractor

#3441 es para empezar a salir con antorchas y quemar todo “lo público”.

6 1 respuesta
hP

#3440 ahora mismo esa no es la prioridad, ahora mismo la prioridad es que lleven al ejercito, maquinaria, comida, agua para la gente afectada, buscar si hay gente encerrada en ascensores o vete tu a saber, etc...

Luego ya tendremos todo el tiempo del mundo de cogerlos y meterlos en el medio de la plaza.

1 1 respuesta
AkA7

Alguien que estuviera viendo las noticias de antena 3 me puede decir que ha dicho la ministra de defensa sobre el numero de militares desplegados? Me ha parecido entender que le han preguntado porque no iban más y ha dicho algo de que no era de su competencia, pero estaba haciendo la comida y no lo he podido escuchar bien.

1 respuesta
Nerviosillo

Y que no se baraja el subir el nivel de alerta para darle las competencias al estado jajaja

Dios, de verdad, quiero cargarme a todo jodido burócrata de mierda que tenemos en el país.

2
kun294

Lo que queda claro es que cualquier país puede invadirnos porque entre tanta burocracia no se puede poner ningún soldado en la calle.

Margarita Robles dice que destinará lo que pidan, por qué el tonto de la comunidad valenciana no pide todo y más.

Erterlo

¿Acabo de leer (un tuit de un random) que la cifra de desaparecidos es de más de 800?

3 respuestas
Obj277

El ejército español está para defender intereses extranjeros, no ayudar a los españoles en caso de necesidad.

Ya sabéis qué clase de políticos y altos mandos del ejército (puestos a dedito por los políticos) tenemos.

1
overzeta

#3412 flipas que haya 120.000 militares en españa y salga el gobierno sacando pecho diciendo que manda 500 efectivos 4 dias después :psyduck:

si no puedes movilizar el ejercito en situación de alarma con 250.000 personas en zona desvastada sin comida, agua y muchos sin casa directamente, con +200 muertos y mas de 800 desaparecidos, ya me dirás para cuando lo vas usar?

que no estén quemando el congreso a estas alturas ya me parece sorprendente para otras mierdas si que hay efectivos

paisdepandereta.jpg

21