Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404
  • Banco de alimentos de Valencia
  • Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta (31 de Octubre)
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

CARRETERA Y TRÁFICO

Si disponéis de más información, por favor, mencionad o contactad con @naduriense.

Erterlo
2 1 respuesta
RubberDuck

Pagar impuestos para esto, para que cuando realmente se necesita la infraestructura, te tiren a la cara que te jodes porque hay un decreto que bloquea lo pagado con tus impuestos.

8
abath666

#3474 Vuelvo a repetir estás erre que erre con aviso amarillo. En Valencia se daba aviso rojo.
Y aun así la predicion y los avisos pueden fallar.

1 respuesta
CaLaTa

#3467 y no te acuerdas la que se montó con que el gobierno no es nadie para tener geolocalizada a la gente y querían llevar al congreso desactivar eso de las alarmas?

Pues eso. Ahora han pensado que a mi no me la vuelven a liar (y creo que es de responbilidad autonómica)

Nygul

Lo mas triste es que seguro que esto tiene 0 consecuencias para los hijos de puta que nos gobiernan. Que pena de gente de verdad, abandonados como ratas.

2
Xetroz

Joder es leer los testimonios de saqueos a las casas y se me revuelve el estomago y me entra una mala leche que pffff.

Yo solo se que tengo mínimo 5 machetes en casa del trabajo en verano en el campo que siempre me lo acabo quedando cada año y que en un momento así, veo que tratan de entrarme por el balcón o algo y el machetazo se lo lleva en la cabeza y luego tirarlo a la calle, ale, otro muerto más de la Dana. Malditos hijos de puta miserables.

Lo dicho por otros ha quedado demostrado que España tiene más de tercer mundo que de primero y que es lamentable que a estas alturas sigan rechazando ayudas o que no esté allí prácticamente todo el grueso del ejercito y que lo que esté ayudando más sea el ciudadano de a pie que luego es el que siempre crujen a impuestos...

Lo peor es que esto luego no supondrá ninguna responsabilidad política de nadie, cuando deberían de acabar toda esa panda de putos parásitos y sanguijuelas en una puta guillotina.

Jok3r

Prácticamente el pueblo está gestionando todo de forma absolutamente autónoma por una incompetencia sin precedentes, salvando a todas las fuerzas de seguridad del estado que se dejan la piel y muchos bajo amenaza de faltas disciplinarias a los que se la suda y acuden.

¿Después de esto que viene? Porque si podemos con esto, podemos hacer más cosas.

Está la cosa muy calentita.

1 respuesta
LucianESP

#3481 PerO CÓmO PueDe sEr?!? Si en MV me han dicho que no hacen eso, que no están paralizando nada y que somos unos conspiranoicos xd en fin.

Menuda mierda, lo vuelvo a reiterar, y menuda mierda de sociedad que no hace frente a la realidad y se engañan por sus ideales. A su vez, bravo por todos los que están ayudando <3 y ojalá pase todo pronto.

1 respuesta
Quinientos

#3472 no vamos a olvidar que mucha gente en este mismo foro montó una buena por las alertas por lo que ya todos sabemos. Y que si se hacen la alerta y no pasara nada (ojala) esto sería un post de 20 paginas de los chascarrillos habituales, xddddds y demás. No quiero entrar en detalles para no acabar en lo de siempre, pero no seamos hipócritas.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

#3448 Creo que la cifra de los 800 desaparecidos la dio el Dr Cabrera ayer en Horizonte

1
cabron

la única solución es declarar estado de emergencia, tomar control de todos los cuerpos de seguridad, y coordinarlos bajo un mando único, pero en este caso sería incluso peor porque saldría a relucir más todavía la incompetencia, así que nada a seguir viendo como se señalan con el dedo los unos a los otros

1
robertho

#3469 tambien te digo que hay gente retrasada y si les mandas una alerta lo primero que hacen es ir a sacar el coche de la calle

se ve en los videos de paginas atras que a las 19:00 estan la calles casi vacias y luego las ves a las 19:30 con todo lleno de coches porque la gente al ver la se venia fue a intentar salvar el coche

nose cual era el plan de la gente subir el coche al piso o algo porque meterlo en el garage aun era peor

1 respuesta
MikeZero

#3488 ya están avisando de que van a empezar a dar media vuelta a voluntarios por colapso o yoquese.

Nah si esto no termina con algún político colgado de los pies sería un flipazo

1 respuesta
Don_Verde
#3487Jok3r:

¿Después de esto que viene?

Nada, pasará el tiempo y la gente se olvidará, como ocurrió con Lorca, con La Palma y otros casos de incompetencia de gestionar una catástrofe natural.

5 4 respuestas
LucianESP

#3493 ¿En este país? nada, la pasión por mi partido político preferido evitará cualquier acción. En fin, esto no va aquí igualmente, disculpad el derrail

MikeZero

#3494 en Lorca nos quedarán 5/10 años si es que no está ya que empezarán a construir todo sin protección sísmica alguna, ya se están viendo edificios de nueva construcción que los balcones cada vez que hay un mini terremoto tiran trozos y no pasa naaaa.

Jok3r

#3494 Es triste que se tratara de una pregunta retórica, pero hay a un halo de esperanza en ella, tal vez el pueblo vaya despertando a base de hostias.

Original

#3489 si dan la alerta y luego queda en nada pues nos echamos unas risas todos… pero con los avances que tenemos hoy en día que no sean capaces de dar una puta alerta meteorológica de tremenda magnitud es para reventar a todos los responsables.

larkkkattack

He leído que ropa ya se ha donado de sobra. Alguien puede confirmar? Qué se prioriza? Aún agua y alimento?

Cual es la organización más fiable?

5 respuestas
Shandalar

#3494 esto está siendo demasiado gordo como para que se olvide tan fácilmente. Son cientos de miles de personas afectadas y zonas muy cercanas a una ciudad muy importante totalmente devastadas.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

#3465 Tiendas individuales al menos en infantería hay una por persona que es tuya mientras estés ahi.

2 respuestas
bicho0

#3499 creo que el top 1 es agua , por lo que se ve en videos de los que reparten por la calle suelo ver a todos sin agua para dar.
Desde mi percepción de lo que he ido viendo

hP

#3480 podéis criticarlo o lo que queráis, pero este tío ha hecho más por España que el puto gobierno o cualquier otra político.

Grande Iker y gracias a todos los voluntariados.

#3499 Agua y comida ahora mismo, para donar tienes en el top del hilo, yo iría a tiro fijo, ahí sé que van a llegar a destino.

1
Jok3r

#3499 Se prioriza agua potable y logística para quitar coches y despejar las calles para poder a su vez ir drenando agua con las bombas, esas que no pueden acceder.

Pero vaya, que ropa y alimentos también, pero por prioridades...

Manos.

eondev

#3499 agua alimentos y medicamentos.
Grúas y maquinaria pesada. También grupos electrógenos del tamaño que sea.

Don_Verde

#3500 Por desgracia, lo dudo. Ya se encargarán los mecanismos de rebajar tensión en actuar y hacer que la gente se olvide. Como mucho votarán al otro de otro color y listo.

#3501 Si en realidad da lo mismo, simplemente es ridículo que en 72 horas digan que no ha dado tiempo a coordinar y a preparar logística para movilizar a gente.

AkA7

#3501 En artillería igual. Y los sacos eran por puntos si no recuerdo mal.

sKivtor

#3499 Mi madre ha ido a donar ropa y le han dicho que se diera media vuelta, que tienen de sobra, y que comida casi que tampoco cogen más, pero palas y cosas de limpieza si que estaban aceptando.

1
Hades13

Mira que ayer explique las razones de por qué en las primeras 24-48 horas nadie iba a desplegar.
E incluso yo mismo dije que he desplegado alguna vez en 24h pero eran situaciones excepcionales de entrenamiento.

Pero no que 72 horas después estemos así aún, con los medios llegando tan a cuenta gotas… pues toca la moral.

Por cierto, policías y GC dudo que vayan a moverlos. Eso sí que es un follón de personal.

Tema recuento, alguno parece que se la pone dura ver cadáveres y que lo disfruta.
Es fácil. No añaden número hasta que no está identificado. No hay más.
“Es que aquí hay 20 en un garaje”
Ya, pero no hay nadie para verlo.
El número por desgracia va a subir. Lo sabemos todos.

Por último.
Vivo bastante lejos del asunto pero tengo unos días libres.
¿Cómo de viable es bajar contando con que el alojamiento no sería problema? ¿O es muy caótico?
No digo que lo vaya a hacer pero me lo planteo hace ya un día.

5 4 respuestas
Vitov

#3379 claro que sí