Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal de Valencia (Ropa y mantas NO)
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado adecuado, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

TheDamien

#326 que no te digo que no. Estoy diciendo que por que no se despliega al ejercito de otras provincias.

Que yo vivo en Alicante y tengo amigos militares en Tierra y dicen que están todo el día a la espera de que alguien diga de moverse

2 respuestas
Obj277

#320 Eso ha sido el tornado.

#331 Todo el mundo esperando a que los protocolos/político de turno les dicten/digan qué hacer porque si se mueven por iniciativa propia pierden el trabajo. Es lamentable, pero así son las cosas. Y a los trabajadores de ciertos sectores no les viene nada mal porque si pasa algo siempre pueden decir: "Yo seguía el protocolo". Lo de la lógica, experiencia que puedan tener y demás pues para otra década.

Jok3r

#328 Que mal rollo joder...

1 respuesta
13malkavians

#328 la radio sigue siendo increible en estos casos, gracias a esta gente y a periodistas de verdad

brutal lo que se oye

5
TheDamien

#333 joder pobre niño con la madre pff es que esto es un puto caos perfecto, y encima de noche 🤦🏻‍♂️

1 respuesta
MORUSATO

#320 Llevo rato viendo vídeos y la verdad es que coincido contigo, en mi puta vida he visto algo parecido en España. Me dices que son imágenes del huracán de Florida y me lo creo.

2
Pulgar

Nos centramos en Valencia, pero es que flipas en Letur, Albacete. Aquí 6 desaparecidos.

El agua a desgarrado las edificaciones.

3 2 respuestas
anythere

#112 que pretende poniento eso en twitter? De verdad, es todo una desgracia, pero este tipo de attwhore me toca los cojones mucho.

No tenemos tu puta dirección, es como si digo "estoy en Benidorm, atrapado en mi casa, necesito ayuda".

2 3 respuestas
xouba

#335 me han saltado las lagrimas tío, pobre hombre, su hijo atrapado ahí.

1 respuesta
13malkavians

#337 pero eso es de dia, no? menuda pasada de todas formas

1 respuesta
D4rUm4n

#337 joder cómo me ha recordado a Machado:

spoiler
1
TheDamien

#339 que impotencia de todo de verdad pff tengo un nudo en la garganta horrible de ver que la noche se está convirtiendo en una puta pesadilla

MORUSATO

#338 amigo, la gente está jodidamente desesperada, no cuentes con que tengan suministro eléctrico, los servicios de urgencias están totalmente sobrepasados y la única manera que tienen algunos de pedir ayuda es mediante RRSS.

Un poquito de empatía por favor.

2
Jok3r

#338 Quiero pensar que es llevado por el pánico, si no es para darle una paliza que necesite 32 implantes, no es el primer mensaje que veo así y enlazan directamente con la policía y el 112 a los que entiendo, les darán más detalles.

Obj277

Aquí se puede ver como desde hace días se sabía lo que podía caer hoy.

41 3 respuestas
Nip_13

#345 Lo digo y lo repito... NO es normal que la AEMET diga que van a caer 100l y caigan 300. Lo he visto en twitter, y no tengo el dato exacto, pero ha caído el triple de agua de la que decía AEMET.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#323 Porque son así de subnormales los que mandan... Yo cuando estaba en el ejército una vez con Asturias ardiendo no estábamos marchando en autobús a otra comunidad autónoma a hacer maniobras que no servían para nada.

Para estar en la UME tienes que hacer el curso básico de emergencias entiendo que si despliegan otras unidades será para otras labores que hagan falta más tarde.

3
D4rUm4n

#345 bueno bueno que encima esto. Van a rodar cabezas.

1
MORUSATO

#345 jodo vaya visionario, y eso que ni de coña se imaginaría el grado de destrozo que iba a ser.

PHOBOS

#346 Hombre, son previsiones. Igual que cuando la Dana aquella de Madrid, la previsión era monstruosa y al final no fue tanto y todo fueron risas...
Al final de una previsión a la realidad puede estar cerca o lejos.

zombietoads

#310 Lo de la unidad esa lo veo discutible habiendo ya la UME en Valencia. Habría que verlo.

Lo gordo es que con alerta roja la gente se la haya tenido que jugar. Y la DANA llevaba avisada días.

Ahí es donde sí podrían caer cabezas. Pero se van a cubrir entre todos por la cuenta que les cae.

Obj277

#346 Porque, e insisto, no soy más que un mero aficionado cutre sin apenas conocimientos, pero me gusta la meteorología... Que estos episodios no se pueden saber con exactitud porque suelen ser locales.

Antes en el post he puesto las imágenes de dónde se creaba el tren convectivo, y la rareza ha sido que ha durado 12 horas o más en el mismo sitio. Pero es que 5km al este o al sur, no ha caído apenas ni gota.

1 respuesta
Jok3r

Pues no iba no...la que se va a liar.

3
bicho0

Está la cosa jodida ahora mismo , la cantidad de intentos de rescate que hay y a muchos no pueden sacarlos y parece que sigue lloviendo en muchos sitios y el agua no baja

Pulgar

#340 Es que allí ha empezado un poco antes, pero mira, que se ve que no es fake.

NSFW
3 1 respuesta
oFF-sIDE

#318 Ya, pero la alerta roja ya estaba dada desde ayer. Todos estábamos avisados. Pero donde se pronosticaron 180L/h. han caído casi 500L/horas. Y ese torrente que ha ido hacia el mar ha arrasado todos los pueblos en su camino.

Dejemos de poner el tono político a todo joder. Esto nadie se lo esperaba. Ni los forecasters, no los políticos, ni los ciudadanos.

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#352 Lo han explicado en la radio. Han sido 3 tormentas simultáneas que en vez de pasar se han quedado rotando ente ellas en esas zonas de Requena, Utiel, chiva, etc, absorbiendo a su vez la humedad del mediterráneo que todavía está bastante caliente y realimentandose.

Repito, dejáis de política. Esto ha sido una unión de situaciones que han podido con todo

3 respuestas
PHOBOS

#356 como van a caer 500 litros por hora hombre.

1 1 respuesta
MORUSATO

#357 tienes el vídeo del paisano del 25 de octubre diciendo que el radar no funcionaba, si eso no es para depurar responsabilidades tu dirás.

2
Cocodiras

#331 Pero si estamos dirigidos por incompetentes y cada taifa tiene sus diputaciones y normativa, suerte gestionando cada trozo de terruño y coordinar todo, la realidad supera a la ficción.

4