Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal (Ropa y mantas NO):
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • Retiro: C\ Montalbán, 1 (Ayuntamiento de Madrid)
    • Centro: Plaza de la Cebada, 13
    • Chamberí: C\ Santa Engracia, 116
    • Tetuán: C\ Francisco Balseiro, 4
    • Chamartín: Av\ Alfonso XIII, 128 - José Mª Soler
    • Salamanca: C\ Jorge Juan, 48
    • Retiro: C\ Luis Peidro, 8 c/v Cerro Negro
    • Arganzuela: C\ Áncora, 37
    • Fuencarral: C\ Isla de Arosa, 22
    • Moncloa - Aravaca: Crta. Húmera, 40
    • Latina: Base SELUR C\ Ángel Sanz Briz
    • Hortaleza: C\ Tomás Redondo, 8
    • Barajas: C\ Alhaurín, 7
    • Ciudad Lineal: Avda trece Rosas s/n junto explanada mercadillo Ciudad Lineal
    • San Blas: C\ Aquitania, 36
    • Vicálvaro: Abad Juan Catalán esquina con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnell
    • Moratalaz: C\ Arroyo Belincoso, 7
    • Puente de Vallecas: C\ Josefa Díaz, 13
    • Villa de Vallecas: C\ Manuel Vélez, 7
    • Carabanchel: C\ Treseta, 39
    • Usera: C\ Antonio López, 197
    • Villaverde: C\ Rocafort, 5
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado adecuado, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

smaug20

#3670 Ostras, lo ha editado porque antes decía que era el Martes. Le deben haber metido mucha mierda por poner eso

1 respuesta
xouba

#3779 escribele a frente obrero valencia, ayer estaban recogiendo alimentos, igual organizan algo.

1
tokeh

Podría ser fake... pero viendo cómo está el panorama... ya no sé si creérmelo todo o que.

Darth

#3755 paiporta y Alfafar creo yo, están sin comida en algunos sitios.

Jok3r

Lo de #3713 podría estar en cabecera, es una muy buena baza para la movilidad, hay mucho control de acceso por los hurtos si no estás empadronado, o llevas una puta bomba de agua en el remolque, incluso a pie, aunque obviamente el que quiere puede, así que el que quiera ayudar puede hacerlo de esa forma.

Irán a las zonas donde más se necesite.

1 respuesta
Hades13

#3785 Lo he puesto en el hilo de información.

Pero tienes razón. Voy a ver si le encuentro un hueco acorde.
Estoy en el móvil y es difícil editar la currada de código que lleva #1

O que lo haga @RusTu que estará en el pc y así edita el paralelo también.
Trabaja calvo.

1 1 respuesta
mohikano

#3781 A ver. La declaración de zona catastrófica tiene como consecuencias la aplicación de ayudas económicas y fiscales de diferentes ámbitos.

Esta declaración no afecta en absolutamente nada a las medidas de contingencia presentes de salvamento, rescate, logística, suministros, etc...

Ahora mismo no creo que ninguna persona afectada este pensando en su IRPF.

No todo lo que lleva la palabra alarma, catástrofe, emergencia, aplica a lo mismo, no saquen las cosas de quicio.

RusTu

#3786 estoy tirado en el sofá con el móvil, puto enano.

1
bazoo

Bueno, acabo de llegar a casa después de estar ayudando por Paiporta. Estoy reventado. Había visto muchos videos y demás, y aun así me han impactado las imágenes que he visto. Aquí hay trabajo para meses, con o si ejercito, incluso con la cantidad increíble de gente que ha ido a ayudar.

He visto muchas listas de cosas que traer, pero sinceramente, se necesitan MANOS, vayas a donde vayas. Si podéis pasar a ayudar, aunque sea con las manos vacías, id, porque hace falta, y de camino encontraréis palas, escobas, cubos y lo que sea. Yo de echo he estado achicando agua con un tablón de madera y casi que funcionaba mejor que las escobas. Lo que sobra son coches y tráfico. Por favor, si venís en coche, aparcadlo en la ciudad y no bajéis a los pueblos con ellos porque impiden el paso de ambulancias, camiones, tractores...

Mañana más.

Bonus: Me he topado con una puta leyenda de Mediavida, @CarvinG , que al igual que yo, tenía a conocidos en paradero desconocido.

22 1 respuesta
xouba

Elon???

8 3 respuestas
er_segio

vengo de allí, he estado todo el dia. La situacion es terrible, lo que mas hace falta sin duda alguna son MANOS, comida, agua y ropa si que hay y es lo más facil de conseguir. Pero de verdad que lo que hace falta son MANOS, hemos ido una barbaridad de voluntarios hoy y aun así no es suficiente. Por supuesto ni rastro de cualquier cuerpo o fuerza en las zonas mas jodidas, en el meollo vamos. Solo el pueblo currando como cabrones.

Os dejo algunas fotos y si alguien quiere ir y no sabe como, me puede preguntar. Lo que mas falta hace son CEPILLOS DE PUAS GRUESAS PARA EL SUELO, TREQUES Y PALAS. En ese orden. Y POR SUPUESTO MANOS PARA USAR TODO ESO. MUCHAS, MILES

ESTO LO HEMOS SACADO UNICAMENTE DE ESOS DOS BAJOS

55 1 respuesta
Runig666

Disculpar si sueno un poco seco, alguna novedad en el dia? Es que leer las noticias ahora mismo da entre asco y cabreo

soryus

#3790 Si fuese Elon lo estaria anunciando a bombo y platillo, con lo que le gusta darse palmaditas en la espalda

1
Bayaz

#3790 Me extrañaría bastante.

2 1 respuesta
xouba

Yo lo decía por Starlink aunque sin electricidad, no sé yo.

1 comentario moderado
D

#3796 Mejor, cualquier donacion que se haga con el gobierno de por medio va a llegar a la gente 1/3, mejor que se haga de manera directa o a traves de organizaciones ajenas al gobierno.

2 1 respuesta
morlop

#3789 #3791 como he comentado en #3647 me asombra que en la TV y radio de manera oficial estén diciendo que no vayan más voluntarios cuando hacen falta muchas manos! Es increíble que digan eso cuando el pueblo te da las gracias por estar ahí con ellos limpiando mierda y fango.
Manos, palas, cubos, hazadas, rastrillos de cerdas anchos... Todo eso es súper necesario para limpiar la cantidad de mierda que bloquea todas las calles.

Pero eso sí, andando! No seáis cómodos en querer aparcar en la puerta de la localidad porque hacéis un estropicio para los vehículos pesados y de emergencias...

¿Por qué coño dirán que no vaya ayuda? Pero qué cojones? Es una zona de guerra joder .. cualquier ayuda es muy muy buena!

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3790 es Binance y Coinbase que son clientes suyos

1 respuesta
xouba

#3800 Sé que es abogada del tema crypto pero no sé si será de su rama.

darkf1re

#3797 el problema es que el ceo de apple donara al gobierno. Espero que me equivoque

Knelo

https://youtube.com/shorts/9JzFTx9V9IY?si=UFcGoUBkVFQII-EN

EspY

#3598 El terreno es muy diferente en Biescas que aquí, no conozco la zona de Valencia pero si conozco muy bien el Valle de Tena y creo que no tiene nada que ver, los medios tampoco eran los mismos, claro que va a aparecer gente semanas después pero como 1 año y tal lo dudo mucho.

Massalfa

#3669 Por muy poca red que tengas al final puedes subir lo que quieras.
No sé de que zona de Valencia eres, pero ayer estuve hablando con un técnico de Movistar que estaba trabajando y me explico que en la zona sur se han caído todas las instalaciones y hace falta mucho tiempo para volver a ponerlas en marcha, que estaban teniendo problemas esporádicos también con a punt y no se que canal mas para retransmitir, que no sabía ni como podían estar transmitiendo.
Debe haber muchas infraestructuras reventadas

E3-NeOz

#3799 quiero pensar que es para evitar que cualquiera que vaya se pueda empezar a contagiar de cualquier cosa que haya en el agua estancada , Hoy llevabas guantes y mascarilla ? xq puedes haber pillado un monton de cosas

1 respuesta
Kb

Pues gracias a la publicación de mi padre, llegó ayuda:

https://x.com/VMoncholi/status/1852316186005893448?t=-pQ8lJhPxF3DYQCVXXe-JA&s=19

Mucha fuerza a todos!

10
Zh3RoX
20
_jBj_

Centro de recogida de material en Alcalá de Henares, a partir de mañana https://www.alcalahoy.es/2024/11/01/el-ayuntamiento-habilita-un-punto-de-recogida-de-material-de-ayuda-para-los-afectados-por-la-dana-en-el-centro-cultural-galatea/

2