Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal (Ropa y mantas NO):
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • Retiro: C\ Montalbán, 1 (Ayuntamiento de Madrid)
    • Centro: Plaza de la Cebada, 13
    • Chamberí: C\ Santa Engracia, 116
    • Tetuán: C\ Francisco Balseiro, 4
    • Chamartín: Av\ Alfonso XIII, 128 - José Mª Soler
    • Salamanca: C\ Jorge Juan, 48
    • Retiro: C\ Luis Peidro, 8 c/v Cerro Negro
    • Arganzuela: C\ Áncora, 37
    • Fuencarral: C\ Isla de Arosa, 22
    • Moncloa - Aravaca: Crta. Húmera, 40
    • Latina: Base SELUR C\ Ángel Sanz Briz
    • Hortaleza: C\ Tomás Redondo, 8
    • Barajas: C\ Alhaurín, 7
    • Ciudad Lineal: Avda trece Rosas s/n junto explanada mercadillo Ciudad Lineal
    • San Blas: C\ Aquitania, 36
    • Vicálvaro: Abad Juan Catalán esquina con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnell
    • Moratalaz: C\ Arroyo Belincoso, 7
    • Puente de Vallecas: C\ Josefa Díaz, 13
    • Villa de Vallecas: C\ Manuel Vélez, 7
    • Carabanchel: C\ Treseta, 39
    • Usera: C\ Antonio López, 197
    • Villaverde: C\ Rocafort, 5
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

NoSeke_1

#3791 grande joder. Ojo con ir con pantalones cortos, mejor ponte largos para ir más protegido, como te cortes con algo puedes pillar una infección de las buenas y para los brazos igual, manja larga mejor.

Yo hoy he estado comprando agua, cargando furgonetas y un camión. Mañana salimos unos cuantos con furgonetas del ayuntamiento a repartir a la zona de la Ribera que también esta jodidisima, encima como esta más apartada de Valencia no hay tanta gente ayudando y disponen de muchos menos efectivos.

Lo que esta haciendo este gobierno es de ser autenticos hijos de puta y asesinos.

1 1 respuesta
MORUSATO

acabo de ver un twitter de un tipo al que le tienen que amputar el pie por que una herida en el pie ha estado en contacto de esa agua infectada. haced caso a #3961

2 respuestas
Iwywnsb

#3962 en serio? pasa tweet

2 respuestas
MORUSATO

#3963 espera que lo busco.

3
xouba
2 respuestas
Zh3RoX

#3962 Yo tmb he visto ese tweet y creo que era fake.

1 respuesta
Thiran

Sera peligroso el contacto con ese agua, pero que te amputen tan rapido? me parece extraño

1 respuesta
MORUSATO

que conste que este no es el que he visto originalmente, en el original salia la foto del pie y todo pero lo han debido de tirar por nsfw

#3967 ni idea eh, puede ser fake perfectamente, pero por seacaso que la gente se ponga una mascarilla y vayan bien protegidos a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad por ir a ayudar

3 respuestas
dranreb

Sé que la @guardiacivil prefiere que perdáis un pie a que toméis un par de zapatos, pero no hagáis caso a perros de ricos

Es leer esto y saber que es falso

2
YokeseS

#3943 Ni especie, ni en voluntarios, ni una puta camiseta de estas organizaciones he visto

1 1 respuesta
NoSeke_1

#3966 yo no he visto el tweet igual es fake, pero hay que ir con cuidado, un corte tonto en un sitio con agua estancada, fecales, muertos, etc... Te puedes ir al otro barrio fácil, hay que ir bien protegido; gafas, guantes gruesos de trabajo, calzado resistente, nada de deportivas, ropa para ir tapado y mascarilla.

1
Iwywnsb

#3968 hostia, qué mal rollo ahora, voy a ver si encuentro alguien que me preste unas botas de agua o algo, que pensaba ir mañana a llevar unas cosas a una persona que necesita agua y demás

#3970 si ves su perfil de twitter sí que tienen una foto de un chaval supuestamente llevando una garrafa de agua a una señora mayor, pero huele a preparado a saco. Así tienen una foto y pueden aparentar que están ahí para que les rieguen con millones de nuevo

1 respuesta
Belerum

Si en agua estancada ya se forman bacterias peligrosas para el organismo como la salmonella, imaginate en agua estanca contaminada. Bulo o no lo de la pierna apuntada, es real la peligrosidad de exponerte sin proteccion en agua estancada y contamiada (y mas aun si se tienen heridas).

Al final, cuando vas a ayudar a alguien tiene que ser como cuando vas a socorrer a alguien en un accidente: primero protegerte/cubrirte tu y luego ayudar.

1
mohikano

#3968 La posibilidad de infecciones es totalmente real, es agua mezclada con mil mierdas.

Eso sí,la piba es subnormal y su último comentario sobre la GC sobra.

LoTioN

5 2 respuestas
Arnius-Fox

Tenía pensado ir mañana desde Madrid ayudar a la zona 0, pero si la Generalitat prohíbe el acceso a la zona 0 todo el fin de semana lo tengo complicado entoces.

Iwywnsb

#3975 me alegro que esto empiece a salir en la prensa internacional, jodeos Mazón y Sánchez

Para llegar a Alfafar creéis/sabéis si es mejor dejar el coche en Malilla e ir caminando por Avenida Real de Madrid o mejor hacerlo en Castellar-Oliveral e intentar cruzar por algún sitio? (doy por hecho que el túnel que atraviesa la V31 estará cerrado)

murdokiler

#3968 ¿Tan rápido evoluciona una infección de este tipo que en tan pocas horas la única solución es cortar el pie? ¿No hay posible tratamiento u otra solución?

Pregunto desde la más absoluta ignorancia sobre medicina...

3 respuestas
TheDamien

Mensaje Borrado.

1 respuesta
MORUSATO

#3978 ni idea, no tengo conocimientos sobre infecciones, pero por si las moscas yo lo pongo.

también te digo, creo que ir protegido, tanto con mascarilla, como guantes, y protección en los pies lo consideraría básico a la hora de moverte por ahí.

1 respuesta
Vhsephi

#3979 tampoco fue legal el COVID y mira...

Son políticos, lo que ellos dicen va a misa

2
khaxal

#3978 No creo. Yo he tenido heridas que se infectaron mal en la selva, y aunque llegué a sufrir fiebre alta y delirios, fue cuestión de 20-30 horas hasta llegar a ese punto.

Una cicatriz fea sí que queda.

1 respuesta
Aeran

A nuestros amigos de Jovenlandia de todos y deprisita, a mis vecinos Valencianos que les den por el culo.

4 1 respuesta
PHOBOS
12 1 respuesta
Belerum

#3978 Pues asi haciendo una rapida investigacion, Aeromonas spp

Yo en mi trabajo, por seguridad alimenticia, tengo que conocer algunas. Tambien depende mucho del organismo y como se defienda, pero considerando lo mal que nos alimentamos y cuidamos, además de que existen tampoco iban a encontrar mucha oposicion de nuestras defensas.

1 respuesta
eondev

#3984 con más razón deberían haber todos los efectivos de militares allí buscando gente, cuanta gente habrá muerto esperando a que les salven dios mío

6
murdokiler

#3980 #3982 #3985 Vale, yo es que no tengo ni idea, pero me resulta curioso ver como se ha puesto todo el mundo de acuerdo a hablar sobre esto al mismo tiempo, no lo había visto los otros días y de repente hoy no he parado de ver esto X...

Y ya uno no sabe ni que creer, si estan exagerando por ciertas razones, si de verdad se preocupan por los que quieren ayudar...

2 respuestas
Belerum

#3987 Se habla de esto porque la gente quiere ayudar, pero alguien ha abierto la veda (con un bulo o no) sobre que no solo consiste en ayudar sino en que al final no acabes necesitando tu la ayuda por tener buena fe.

1
poisoneftis

#3983 en marruecos no cumplen una función "disuasoria" no? ni están haciendo funciones que no son las suyas...
Estoy segura de que no sabe lo que significa "disuasorio", además de psicópatas y retrasados mentales, son medio analfabetos todos.

Don_Correcto

Los garajes de Valencia tienen alcantarillado o alguna manera de tragar agua? Y si no la tienen, por qué no la han puesto ya?

Esto me acaba de venir después de ver el vídeo de #3952 y #3939, hoy hablaba con un amigo que nació y se crió en Valencia de pequeño y me dijo que era muy normal que cuando lloviese le entrara agua al garaje.

Esto ya no lo digo por la catástrofe, está claro que nadie se lo esperaba y mucho menos a esta magnitud. Pero el hecho de que haya habido tantos fallecidos atrapados en coches/garajes es por lo que comentaba, mucha gente se esperaría lo de siempre, fue corriendo a sacar el coche y en cuestión de 30 sec atrapados y sin poder salir.

2 2 respuestas