Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Hades13

#4616 La policía tiene equipos de psicólogos y las unidades especializadas reciben cursos de estas cosas de forma habitual.
Dudo mucho que en las FAS haya algo así. En Tierra desde luego no. La UME ni idea pero no creo.

Pero vamos.
Me da igual unos que otros.
Nadie tiene la cabeza preparada para ver una mierda así.

5 2 respuestas
markath

#4563 https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161/25#735

mixTure

Pero vamos a ver... Como va a entrar nadie a bucear en un agua que llega casi al techo (que con el casco, quedas sumergido), y que no ves 1cm delante de tus narices...

Soy_ZdRaVo
13 4 respuestas
DiVerTiMiX

Atención que después de ganar la Eurocopa con España ahí llega el seleccionador Luis de la Fuente para arrimar el hombro en pro de su patria.

Leyenda.

32
allmy

Han rescatado a 16 personas vivas de un bajo.

Esto solo atestigua lo importante de lo que ya comenté hace páginas, dejar la puta burocracia a un lado, metes víveres y sacos de dormir en un camión y presentarse ahí lo antes posible.

20
Hades13

Bueno.

Como ya he comentado antes mañana salgo de viaje.

Gente de Valencia

Gente que estáis allí o que conocéis mejor el tema (si es que alguno puede leerme).

Llevo botas de montaña y de agua (el grupo con el que voy a trabajar me ha dicho que lleve las dos y así puedo prestar unas, por lo visto allí no hay donde comprar ya nada)
Llevo guantes anti corte.
Mascarillas FP2
Pala

He sido militar 10 años y sé cómo hacer una mochila para volver cada día de barro hasta las cejas. Calcetines, camisetas, bolsas etc

¿Alguna recomendación de algo que se me pueda pasar? Lo que sea. Aunque penséis que es absurdo o que ya lo he dicho en este post.

14 5 respuestas
CrS-

#4624 Ojalá todo esto salga internacionalmente y dejen aún mas en evidencia a los ineptos que nos "gobiernan".

2
bicho0

#4624 que le informen a su gobierno y les pongan las orejas coloradas a los nuestros, además de que los rechazaron días atrás.

D427

Están llegando una cantidad de fake news estas últimas páginas que asusta... gente contrastad un poco lo que ponéis y evitad traer mierdas de mi padre dice, mi amiga dice y demás por que si no va a ser un caos.

13
Don_Verde

#4624 Por eso no acepta la ayuda externa. Para que no sepan sus socios europeos que en España hay un gobierno que tras días es incapaz de socorrer a sus propios ciudadanos tras una situación de emergencia por pura incapacidad de gestión.

Así no le van a poner la cara colorada cuando suba a Bruselas a pedir los dineros para la reconstrucción y gastárselo en...bueno, lo que sea que se lo gaste las respectivas mafias políticas.

9
Oficinas
#4621Hades13:

Dudo mucho que en las FAS haya algo así. En Tierra desde luego no. La UME ni idea pero no creo.

En cuanto a esto creo que algo deben tener en cuanto a ayuda o evaluación psicológica. No lo se.

Yo dispongo de esos medios de ayuda psicológica en caso de que sea necesario y soy civil, me extraña que ellos no tengan lo mismo o mejor que yo, No obstante:

#4621Hades13:

Nadie tiene la cabeza preparada para ver una mierda así.

Esto es innegable. No estamos preparados ninguno. Yo no lo estoy y me dedico a ver miserias a diario.

bicho0

#4621 aparte de sumar de todo lo que llevan visto en estos días, muertos , el escenario es caótico , la gente que se allí viéndolos pasar penurias porque lo han pedido todo ; y como guinda del pastel meterte en un hoyo lleno de agua , destruido con cientos de muertos de todas las edades .
Nadie está preparado para eso sin que se te clave en el alma ahora y toda tu vida

Yamb

#4578 Cuidado que eres cansina, tú y todos los panfletos como el que enlazas que relacionan que a la gente le pillase la tragedia mientras estaba trabajando con los malvados empresaurios que les obligaba a sus trabajadores a seguir trabajando no importa qué. Se puede cuestionar eso si lo mal y tarde que se dieron las alertas, pero si la gota fria de este año ha sido tan trágica ha sido por lo inesperado, porque en cuestión de minutos y algunos sitios sin saber como aparecieron litros de agua por todas partes ¿tu crees que Juan Roig obligó a ese camión de mercadona a seguir haciendo su reparto aunque se jugase la vida? ¿de verdad te crees eso o solo estas para repartir mierda? ya nos contaste antes la pelicula de como te obligaron a seguir trabajando aun con el agua en el pecho, si eso es verdad tu supervisora es una psicopata, pero a ti te faltan luces si siquiera te paras a hablar con ella viéndote en esa situación
¿sabes que varios directivos de mercadona han perdido la vida en esta tragedia? ¿y aun asi crees que cualquier jefe, supervisor, o hasta el trabajador de mínimo rango va a obligar o a seguir trabajando si se es consciente de lo que esta por venir? Supongo que como Yolanda ha lanzado el dardo los palmeros os aplicais bien. Poco se te ha visto criticiar en hilos como el de Errejon...
De verdad no se que cojones os pasa a los podemitas con Juan Roig y Amancio, cansinos a más no poder, ves a buscar otra cuenta barbechen que esta la has quemado bien rápido

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#4627 Eres un grande joder. Según donde estés es más útil un cepillo/escoba ANCHO que una pala. Según si es más barro o lodo. Pero vamos, bienvenida sea. ¿Vienes, descargas y te vas? ¿Te quedas a trabajar?

1 respuesta
fracarro

Miedo me da el parking ese que decían que caben 5000 coches completamente inundado

1 1 respuesta
KTDNNN1

Buenas, soy de Catarroja y despues de 4 dias voy a tratar de explicaros un poco todo lo que ha pasado y lo que sigue pasando a dia de hoy. (va a ser tocho)

El Martes dia 29 aqui concretamente no llovio en todo el dia, estaba nublado y lo unico que pasaba es que hacia un viento huracanado (motivo por el cual quizas la riada no alcanzo a mas gente por la calle), alrededor de las 18:48 empiezo a escuchar gritos por la calle, me asomo al balcon y para mi sorpresa y la de todo el pueblo veo agua por la calle, inmediatamente se que se ha desbordado el barranco, no es la primera vez que ha pasado y mas en la zona donde yo vivo que es la Rambleta, su propio nombre lo indica, pero claro quiero reiterar lo que he dicho antes, no habia llovido, ni la policia ni el ayuntamiento habia dado ningun tipo de aviso, muchos establecimientos estaban abiertos, gente de todo rango de edades caminando por la calle o conduciento tranquilamente, me plantee bajar e ir al garaje a por el coche pero obviamente me di cuenta de que la situacion era muy peligrosa y me quede en casa (la mejor decision que podia haber tomado).

A las 18:55 grabo el primer video, la altura del agua todavia no era muy alta, pero lo corriente ya se apreciaba que iba con mucha fuerza, en el segundo video que grabo a las 19:08 la fuerza del agua ya esta arrastrando vehiculos por la avenida, el tercer video es de las 19:21, en el ya se empiezan a ver los primeros coches apilados que luego tambien serian arrastrados por el agua, tambien se ve como en ese momento se va la luz para no volver, la gente queda atrapada en establecimientos o en la calle, no funcionan tampoco los telefonos, alrededor de las 20:15 suena en los moviles la alerta de no estar en calle, no salir de casa etc (para ese momento cualquiera que estuviese en la calle o en una planta baja ya estaba ahogado o sufriendo por su vida), el ultimo video del dia que grabo es a las 23:43, es el mas corto de todos y en el que apenas se ve nada pero con las referencias que se ven alumbrando al edificio de enfrente para mi es el mas impactante ya que se aprecia la altura a la que llega el nivel del agua y estamos hablando de una avenida amplia y ya sin obstaculos, no de una calle estrecha. Alrededor de las 4 de la madrugada el nivel del agua empieza a bajar y las personas que estaban subidas a tejados o en otros edificios que no eran los suyos empiezan a volver a casa.

Por la mañana ya os podeis imaginar la escena, fango, cañas, cientos y cientos de coches destrozados, todas las plantas bajas destrozadas, sin agua, sin luz, sin internet, sin telefonos, totalmente incomunicados, la gente deambula por la calle, todos, muchos sin realmente ser conscientes estan en shock, lo que se puede ver en una pelicula de ciencia ficcion se queda corto a cada paso que das, ademas la poca policia que hay dicen por megafonia que el barranco va a volver a desbordarse (era mentira), quiero pensar que era para que la gente no estorbara por la calle o para los que estaban saqueando negocios, fui a vez el estado del garaje donde tengo el coche aunque ya sabia como iba a estar, durante ese dia intentamos contactar con mi tio que estaba en la zona de Montroy, Real, alli nos habia alertado el dia anterior de que se habia ido la luz y de lo que estaba cayendo por alli que era tremendo, no pudimos contactar pero dentro de lo que cabe sabiamos que por la zona en la reside estaba bastante seguro, en la terraza del eficicio habia algo de señal y con un poco de suerte podias recibir o enviar algun mensaje de telegram/whatsapp.

El jueves 31 fue el dia en el que pudimos empezar a comunicarnos y pedir ayuda, ya que el pueblo estaba absolutamente abandonado, solo estabamos los vecinos haciendo lo que podiamos y algunas patrullas de policia, bomberos y ume, no se cuantas serian pero se veian insignificantes con todo lo que estaba pasando, seguiamos sin luz, agua y alimentos, yo cargue el movil enchufado con un usb a un portatil que por suerte tenia bateria, la gente saqueaba los supermercados, algunos por necesidad, otros aprovechandose de la situacion, tuve que ir desde Catarroja a Beniparrell en bici para comprar al tipico super que el dueño no se si seria indio/pakistani pero por 3 bolsas en las que llevaba patatas, pasta y no mucho mas me sablaron mas de 70€, el Charter de alli tambien estaba inundado y si no ya te tenias que ir hasta Silla.

Ayer ya empezaron a llegar muchisimos voluntarios, de todas partes de España e incluso del mundo, para traer agua, alimentos, ayudar a quitar fango de las calles, gente con tractores moviendo coches que bloqueaban accesos de calles o de viviendas pero muy pocos camiones de bomberos para sacar agua de los muchos garajes que siguen anegados y tampoco gruas para que se lleven los coches.

Hoy la situacion es parecida, siguen habiendo muchos voluntarios que han tenido que venir a pie, ya que han cortado la entrada de vehiculos, estan empezado a llevarse coches inundados pero literalmente hay miles de coches inservibles por lo que o traen mas maquinaria o esto va a llevar muchisimo tiempo, ya que yo os estoy hablando de Catarroja pero es que hay muchos otros pueblos afectados, Aldaya, Alacuas, Torrent, Picaña, Paiporta, Sedavi, Benetuser, Alfafar, Massanassa, Albal, Beniparrel y alguno mas que quizas me deje que entre todos la poblacion sera de mas de 400000 habitantes.

Y bueno analizando todo un poco creo que el barranco se iba a desbordar si o si, pero esto es algo que las autoridades sin duda debian de haber sabido y haber monitorizado desde el primer instante, no puede ser que el barranco del Poio lleve 2000 metros cubicos de agua por segundo que es una putisima barbaridad y estos ineptos no lancen ni tan siquiera un mensaje de advertencia al momento, ni policia avisando, ni bando con megafono, es que nada, lo hacen 2 horas tarde cuando literalmente ya todo el mundo se habia ahogado, con un aviso de cualquiera de las formas que he mencionado aunque hubiese sido tan solo media hora antes de desbordarse habria salvado muchisimas vidas, gente anciana que se quedo en bajos y murio ahogada (por desgracia algunos eran conocidos mios), ademas de que la gente que fue a sacar su coche de los garajes quizas lo hubiese logrado sin poner su vida en peligro, eso hablando de antes de que pasara esta desgracia, pero es que despues de ella la forma en la que los gobiernos (en general, me la sudan de un partido o de otro) estan gestionando todo esto es una putisima verguenza, si no fuese por toda la gente que ha venido a ayudar a dia de hoy seguiriamos totalmente abandonados por parte de las instituciones, creo que por desgracia este es un sentimiento que tenemos toda la gente que hemos vivido esto.

Tanto mi familia como yo por suerte estabamos en casa y estamos bien, lo unico que he perdido ha sido material, con lo que me vaya acordando ire posteando, y subire tambien los videos que he mencionado en este post, la buena noticia de hoy es que al parecer han encontrado con vida a un bebe y a una mujer que estaba encerrada en su coche en otro pueblo, que despues de 3 dias parece un milagro.

60 2 respuestas
Hades13

#4635 Cepillo no tengo. La pala se la “he robado” a mi tío.
Voy 4-5 días a trabajar. Los que tengo más o menos libres.

3 respuestas
1mP

#4627 Cuerdas y patas de cabra. Imagino que harán falta allí

oFF-sIDE

#4638 Pues una escoba con cepillo largo.

ThOrKeMaD

#4627 capazos y azadas es un win-win.

gabigoxi

#4636 y dentro de lo que cabe, como existe el parking de fuera, no es muy habitual que la gente use el subterráneo. Cuando he aparcado ahí, suele estar el 70% vacío (salvo cuando llueve porque así sales directamente al interior del centro comercial).

Charica

#4634 No se, supongo que por que lo he vivido y empatizo mas con los trabajadores tratando de sobrevivir que con Amancio firmando un cheque desde las Bahamas.
Por cierto, en pocos hilos me habrás visto por que solo entro en un par de irl y alguno de psicología y apoyo. No sabia que estaba obligada a opinar sobre todo lo que se diga en este foro. Pero gracias, no volverá a pasar. Ahora mismo me voy a poner a opinar sobre Errejón, cuando me quite el lodo de las botas, si me lo permites.

3 1 respuesta
oFF-sIDE

#4638 ¿Donde te quedas? Yo mañana voy a estar a full limpiando el garaje de mis padres, que ya hemos conseguido una bomba, pero si necesitas algo durante la semana puedo arreglarmelas al volver del trabajo para conseguirtelo.

Yamb
#4637KTDNNN1:

me plantee bajar e ir al garaje a por el coche pero obviamente me di cuenta de que la situacion era muy peligrosa y me quede en casa (la mejor decision que podia haber tomado)

No te quepa duda, esa decisión te ha salvado la vida, ya se han visto varios testimonios parecidos, que es lógico ver peligrar tu coche y querer salvarlo, pero eso es precisamente por lo que a muchos les pilló en el propio garaje o en la calle moviéndolo para aparcarlo fuera. Hay un video por ahi de como llega el agua y la calle de estar vacia a estar petada de coches en cuestión de minutos.
No lo olvides nunca, tu cabeza fria es gracias a la cual estas ahora contándolo.

#4643Charica:

Ahora mismo me voy a poner a opinar sobre Errejón

No es necesario, ya dejaste un gran aporte en ese hilo hace varios dias, un aporte muy crítico con tu jefa...

3 1 respuesta
PiPePiTo

#4627 pilla haraganes en el chino, si no yo llevo 9, os acerco los que me sobren.

Guantes de trabajo además de latex para que la pala no te joda.

Cremita para las manos si luego no quieres tocarte con callos (a gusto personal)

Gel hidro alcohólico.

Yo he pillado también gomas de estas de enganchar cosas y un par de carritos que hay en el Leroy Merlin para tierra de jardin que en este caso van a ser para mover mierda, si no un capazo te lo agradecerán.

Y lo dicho, si te falta algo, DE LO QUE SEA o a alguno de tus compañeros y vais a estar por la zona de Alfafar, Masanassa, etc avisa.

0 problemas, en serio, aunque sea para una ducha (prometo quitar la cam)

1
NoRelaX

#4627 Cubos, cepillos, manguera, linternas...

Iwywnsb

#4638 en la entrada de Benetússer la gente estaba dejando escobas, cepillos y demás instrumentos apoyados en los semáforos antes de volverse a casa para que el resto los recoja y pueda seguir trabajando. Sino a cada zona que vayas alguien te puede dar herramientas o decirte cómo ayudar.

Yo he estado echando una mano hoy y llevando comida, agua y cosas de limpieza a la madre de una amiga y su abuela de 100 años. Al entrar por San Marcelino me han dado bocadillos para repartir a los vecinos y otra señora me ha dado un paquete de 50 mascarillas que también he ido repartiendo mientras iba echando una mano por Alfafar.

La gente también estaba dando guantes y demás. Con que estés ahí el resto te dará material para trabajar, y seguramente también mascarillas, guantes y tal, pero si llevas tú mejor por si en ese momento alguien no está repartiendo nada. Id con cuidado que huele bastante fuerte, por lo que es muy factible que haya focos de infección en el barro, por lo que protegeros bien, bolsas de basura tipo calcetín subiendo hasta la rodilla, guantes, mascarillas y demás.

Me encanta la ola de solidaridad de vecinos de Valencia, pero también vecinos de cualquier pueblo y ciudad de España, juntos ayudando a nuestra gente. La pasarela que pasa por detrás de La Torre, que es el camino por el que te obliga a pasar la policía (no se puede pasar por el puente de Avenida Real de Madrid, que sería el más directo, hay que ir por detrás), está llenísima de gente todo el rato. Incluso la policía tiene que ir controlando el paso de gente por turnos porque somos muchísimos a todas horas. Qué puta gozada de país que somos.

Por cierto, a los de Valencia, os recomiendo ir en bus en lugar de coche. Es muy jodido aparcar por Malilla y nuevo Malilla, Cruz Cubierta, San Marcelino, etc... Está la gente aparcando encima de parques, aceras y demás, pero aún así no hay sitio para aparcar.
Desde la zona de Blasco Ibáñez tenéis el 18, que sale de Cardenal Benlloch, y os lleva hasta San Marcelino, y de ahí andando a La Torre, Alfafar, Benetússer y Massanassa son unos 40-60 minutos porque hay que bordear por detrás, pero se llega fácil

2
Zaide

yo quiero pensar que el parking del centro comercial no estaría muy lleno.

2 respuestas
MaikWasousky

Finalmente hemos ido un par a Anoeta a llevar comida y cosillas para los afectados y da gusto ver como la gente se ha volcado. Hemos ido dos coches hasta arriba, unos 4 carros de Carrefour hemos llenado, y la gente no ha dudado en ayudarnos a descargar los coches. Es cierto que la zona estaba super bien para aparcar con muchos sitios y una buena explanada alado. En estos momentos hay que dejar diferencias ideológicas de lado y arrimar el hombro y parece que la gran mayoría de gente ha sido capaz.

Mucho ánimo y mucho respeto a los que estáis allí dándolo todo, sois muy grandes

3