Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

pelusilla6

#4737 Yo es que ya he leído gente que tiene primos entre los buzos, hermanos en la UME, tíos en una funeraria...

Lo que inventa la gente por 4 likes de mierda, no me cabe en la cabeza xD

7 2 respuestas
YokeseS

#4726 Es lo que pasa cuando no pones a las fuerzas armadas a gestionar esto y tienen que ser los ciudadanos los que se ocupen de limpiar las calles. Ya solo les faltaba que se obstruya toda la red de alcantarillado. Qué puta desgracia joder.

1
PoYarko

#4739 ¿Han venido por su cuenta al final?

1 respuesta
guillauME

#4743 Si.

2
Tintintopete

Una de las cosas que más asco me da de estos desastres (además de los influencers posturetas) son los audios/mensajes random que circulan y que se propagan que lo mismo lo ha mandado tu tío Paco de Tomelloso que se aburría. Que hay gente con la vida muy triste que se tiene que inventar mierdas para sentirse importante.

10
darkf1re

.

2 respuestas
Pulgar

#4746 lo que te voy a decir creo q lo hago tambien desde el punto de no querer creermelo.

Pero teniendo en cuenta la oscuridad y la densidad del agua con el barro, dudo que se puedan apreciar "cientos de muertos" en esas primeras inmersiones

repito, quizás sea negación por mi parte

8
KTDNNN1

Respecto al tema de Bonaire, no se si llovia por aquella zona, pero ademas del parking subterraneo tienen un parking enorme arriba, si llovia puede que la mayoria de gente dejara el coche en el parking subterraneo, ya que el otro esta sin cubrir y desde que aparcas el coche hasta que llegas al centro comercial si llueve te mojas, puede que cuando llego el agua muchos tratasen de bajar a coger el coche y salir, pero por lo que he visto los guardias de seguridad impedieron a bastante gente bajar, es cierto que el parking subterraneo tiene 2 plantas pero al ser el dia que era entre semana y con mal tiempo me imagino que la gente que aparco en el parking subterraneo lo harian en la primera planta y lo que primero se inundaria fue la segunda por lo que quizas a bastante gente le dio tiempo a escapar, no es como un parking normal y corriente de 1 planta que cuando empieza entrar el agua inmediatamente se llena, en este caso es un parking muy amplio y de 2 plantas.

1 respuesta
ThOrKeMaD
4
1 comentario moderado
kraqen

No entiendo que se supone que es esto. ¿En vez de activar el nivel 3 de alerta deciden hacer varias comisiones inútiles que no solo no eliminarán burocracia sino que la aumentarán?

3 2 respuestas
YokeseS

#4751 La mesa de expertos, como con el Covid. Para que un mando único, si podemos gestionarlo todo entre nosotros y cagarla aún más

3
bocadillazo

Sobre el Bonaire, puede ser que haya tantos cadáveres (según la teoría de los 250) porque hayan quedado allí arrastrados y han desembocado ahí? Sin ser necesariamente gente que estuviese en el centro comercial

Hablo desde el desconocimiento total

3 respuestas
DiVerTiMiX

o.O

3 respuestas
Pulgar

#4753 crear una hipótesis sobre un dato que es una hipótesis.

en mi pueblo se llama montarse una película.

PEPEPAKO

#4753 Yo que algo he buceado, te puedo decir que ese agua con esa cantidad de barro una vez que te metes es como si estuvieses ciego, así que dudo mucho esa cuenta de los 250 cadaveres. Por dos cosas principalmente, la primera porque no los han tocado y la segunda porque en un subterraneo de esas dimensiones, con el agua tal como está y la cantidad de mierda que hay en el agua flotando, hundida etc etc necesitas muchas horas de inmersión para poder llegar a encontar esa cantidad de cuerpos.

2 1 respuesta
newfag

#4753 Lo dudo mucho, el parking de bonaire es enorme, debe ser uno de los centros comerciales más grandes de esta zona fácilmente si no el más grande.

ThOrKeMaD

Pero si no hay ni una puta fuente de 250 muertos en Bonaire, habláis de puto humo

1
YokeseS

Ya empiezan a controlar el relato

angel222

#4748 Dios te oiga. Esperemos que así sea

kraqen

¿Lo de las 16 personas no se habrá mezclado con esto?

De las 16 personas no sale en ningún medio grande.

1 respuesta
D427

Debería caerle un ban a los dos o tres personajes que están diciendo animalada tras animalada en el post.

5
mixTure

#4756 Yo es que opino como tu, viendo la foto del parking, lo primero es que nadie se mete a bucear ahí, y lo segundo es que en cuanto hundes la cabeza no ves ni a 1 cm con esa chocolatada de agua. Ahora dime que es un cementerio en un parking de varias plantas...

1 1 respuesta
Cr3ative

#4751 Está forzando al gobierno para que pongan el estado de alarma, como siempre politiqueo

D427

Ya han dicho que tardaran 2-3 días en poder sacar el agua del parking, el parking son 1600-1800 plazas subterraneas. No tiene ningún sentido meter buzos en un parking lleno de barro, fango, coches y toda la mierda que succionaría.

Que habrá algún muerto por desgracia seguro pero vamos que nos enteraremos en un día o dos y dudo mucho que sean esas cifras.

PEPEPAKO

#4763 Una de la máximas en el buceo de rescate es que más vale sacar un cadaver que dos. Entonces, pudiendo drenar el lugar para que te vas a arriesgar a meterte en un lugar así donde te la juegas a la más mínima.

12
EspY

#4741 Si hasta la gente que ha vivido el desastre está tirando de fábulas, la chica que han puesto esta mañana, no me creo ni la mitad de su hilo de twitter, me imagino que también afectará el shock pero eso de "Pilas de cadaveres" y "cada vez que oigo una sirena es un muerto" pues no, que quieres que te diga, si hubiera cadáveres apilados ya nos habríamos enterado, que eso de lo que no te quieren contar... a ver, hay miles de personas tratando de ayudar y todas con muchas ganas de usar el móvil, yo creo que nos estamos enterando de bastante.

Ilikerain

Van a tapar el número de muertos al 100x100.

3 respuestas
DrFracaso

Gracias a todos los vecinos y voluntarios repartiendo comida, agua, y con palas y cazos sacando fango.

Y especial agradecimiento a los agricultores y ganaderos con maquinaria pesada sacando escombros y llevando cisternas de agua para la limpieza.

Hoy uno más de muchos otros que se va a dormir molido pero contento.

7
fuNN

#4768 Y pasará como con el Covid

1