Es terrible, 50 víctimas dicen y serán mas. Que tristeza macho. Vivo a 1 hora de Valencia y aquí 4 gotas mientras allí ha habido el peor temporal en décadas.
DEP a las víctimas.
Es terrible, 50 víctimas dicen y serán mas. Que tristeza macho. Vivo a 1 hora de Valencia y aquí 4 gotas mientras allí ha habido el peor temporal en décadas.
DEP a las víctimas.
No sé si se ha comentado, pero hay 2 agentes de la GC que estaban en un garaje y andan desaparecidos en Paiporta.
Tanto bombo con el huracán estás semana y esto es mucho peor, una auténtica catástrofe. Se aviso con antelación???
Ni me imagino la noche que habrán pasado much@s hoy...
Y la putada es que todo esto no va a mejorar, va a empeorar.
#474 La mierda terrible es que veo venir el debate que va a traer ese cauce en pocos días (de hecho ya hay un bando sacándolo a relucir en twitter...).
Más quien nada por quién hizo las obras del cauce.
Me va a dar una total vergüenza ajena tener un fachas vs rojos ahora y cada vez que salga el tema del Plan Sur cuando lo que tendría que darnos asco es pensar que desde hace aproximadamente 20 años en España no se hace ni una sola obra de infraestructura en condiciones a no ser que reporte ingresos de forma casi inmediata o que lo pague Europa.
Que impotencia da...
51 muertos de momento. Si no hay mil viendo las imágenes de ayer me parece un milagro.
El vídeo de la chica ayer sola agarrada a un árbol, ella tuvo suerte, pero cuantos habrá que no? Y desaparecidos
Que desastre joder
#491 Yo soy del sur de la CV, pero hay gente de la zona que en este hilo ayer dijo que se le avisó sobre las 20:00 con la alerta del móvil.
Qué desastre por favor. Un conocido ha sido uno de tantos que se quedó atrapado en el coche, saliendo por la ventanilla, ayudando a gente mayor...pfff
Y lo que queda por salir.
Que puta mierda de vida, cuántas familias rotas y otras que han perdido absolutamente todo.
La mayor catástrofe que recuerdo y será de las más tochas de España.
En la riada de Biescas murieron 80 y pico pero el destrozo de esta es muchísimo mayor
Ostia todo mi ánimo y apoya a los foreros de allí.
Me resulta flipante que se llegue a esa cantidad de muertos en el siglo XXI en Europa.
La que se ha liado. He visto una calle que normalmente suelo aparcar en Utiel, y el agua hoy llegaba al techo de los chalets… sin palabras! Menos mal que por el Cabañal no ha llovido esta vez, porque otras veces me ha llegado por la cintura
A ver cuando aprenden en España a dar las alertas el mismo día. Que pena me da todo esto cómo valenciano, estoy preguntando a todos mis conocidos porqué tengo bastantes en el cinturon sud de la ciudad.
#488 Yo entiendo a la gente afectada que tendrá la rabia dentro del argumento de niño chico de "me he inundado yo para que se salve la capital y los ricos". La imagen que pusieron anoche creo así con el paint que era en plan... ¿Ves Valencia? Pues todo lo de abajo inundado pero la ciudad de chill cabrearía a cualquier afectado.
Pero vamos, ahora mismo la política sobra en ésto. No es relevante en absoluto.
Nosotros teniamos que viajar hacia la zona, en principio tendremos que posponerlo.
Mucho ánimo a todos los que lo estáis sufriendo.
Todo sea dicho.. sin el cauce la ciudad entera habria sido arrasada..
Ahora cuando se solucione todo se debería de empezar a plantear maneras de parchear los pueblos para cuando haya otra que el agua se reconduzca
#495 la naturaleza no entiende de mundos, y esto cada vez va a ser más frecuente. Siempre vamos a estar a merced de ella
#503 veía a traer lo mismo. Que importante es mantener los cauces naturales de las cosas a la hora de construir.
¿De verdad que no se podía preveer que iba a ser tan fuerte?
Tenemos unos servicios metereologicos tercermundistas, o unos gobiernos que no les hacen ni puto caso.
#503 Pues si.
Aunque ojalá no se vuelva a repetir nunca nada como esto, la verdad.
Cuando vi las imagenes del agua llegando a la altura de los carteles de la carretera/autovía se me subieron los huevos a la garganta.
Como han dicho por arriba, si hay menos de 100 muertos ya es un milagro.
Otra cosa que me aterra es el pensar en que habría pasado de desbordar el nuevo cauce. Si fuese valenciano no me quedaría tranquilo hasta que no hicieran una obra "plan B" para desahogar el embalse, pero no tengo ni idea de como funcionan este tipo de obras ni si ya existen esos planes.
#503 Ese video se entiende mejor con una imagen. El estado de ese cauce los 365 dias del año.