Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404
  • Banco de alimentos de Valencia
  • Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta (31 de Octubre)
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

CARRETERA Y TRÁFICO

Si disponéis de más información, por favor, mencionad o contactad con @naduriense.

zombietoads

#469 Tras la liada es factible que alguno aproveche para sacarse la foto.

No subestimemos la atracción de poder presumir de obras.

M0E

Joder no me había enterado de nada de esto. Qué tragedia, un abrazo fuerte a nuestros amigos valencianos, espero que vosotros y los vuestros estéis bien.

4
TitoBurns

Joder pero es que podría llegarlo a entender si esto pasa en un sitio raro (pon Barcelona si me apuras) pero todo lo que es entre el Ebro y Cartagena es un wtf de manual, que casi cada año se repite la historia...

1 respuesta
kaitoo

Sabéis si hay alguna iniciativa en marcha para ayudar? Vivo a 1 hora de Valencia y me gustaría ayudar como sea. He buscado por internet y no he encontrado nada.

1 1 respuesta
tute07011988

#633 En 2019 se lió bien gorda en el sur de la provincia de Alicante. Una compañera de Orihuela estuvo un par de semanas sin poder salir por carretera de allí.

1 respuesta
St3in3R

#600 mucho nos fijamos en los coches pero poco se habla de la gente que vive en esos bloques/casas y no van a poder salir porque tienen las puertas bloqueadas.

Me da ansiedad solo de pensarlo xD

tute07011988

#634 Puse antes esta imagen que vi por Twitter

2 1 respuesta
Bayaz

Joder que impotencia, ¿sabéis a través de que canal se puede saber si piden ayuda ciudadana?

Que cuenten conmigo desde el minuto 1 para lo que haga falta joder, es hora de arrimar el hombro.

Serol

#637 igual se podría hacer un hilo para compartir todas esas cosas de ayuda que se pueda ofrecer o pedir para toda esa zona. Porque en este hilo va a ser imposible con tanto mensaje.

1 respuesta
TitoBurns

Y en el Ebro llevan un par de Danas relativamente fuertes en "poco" tiempo (menos de 10 años)

STILES

bueno ya lo pongo yo:
"sols el poble, salva al poble"
a las 12 gabinete de crisis, no vayáis a madrugar puta escoria

15
tute07011988

#639 Ahora mismo hay mucho ruido, habría que esperar a ver las cosas que se montan de forma oficial.

A las 11:30 habla el perro.

2 1 respuesta
sKivtor

Yo viviendo en Valencia capital, pues ningún problema. Pero mi padre está en Algemesí y no le da señal el móvil y no puedo saber si le ha pasado algo o no :/

Y luego algunos compañeros del curro o del anterior curro que o han tenido que quedarse en casa de algún otro compañero, refugiados en algún polígono, perdiendo los coches, una liada gorda en los pueblos la verdad.

1 2 respuestas
Jok3r

#643 Toda esa zona está sin línea, no padezcas, seguro que está bien.

PD: Si os ponéis con el Google Earth a seguir el "Barranc dels Cavalls" "Rambla del pollo" etc lo ponéis en 3D y vais siguiendo su curso entenderéis mejor por qué ha pasado todo esto, mantenimiento 0.

La cantidad de vegetación y cortes los convierten en un recurso inútil para gestionar gotas frías.

1
CrS-

#643 Mucho ánimo tio. Seguro que esta bien y solo esta incomunicado.

Belerum

A mí me están bombardeando a alertas está mañana, y sin embargo la cosa parece que ya está calmada

En cuanto a daños, ya lo están comparando con la pantana del siglo pasado.

Doest

#592 Y no solo político. A nivel empresarial también se las traen algunos.

Trabajo en un centro de estudios privado y esto son un par de ejemplos:
En la mañana: Entre compañeros y último mensaje del subdirector

En la tarde con mensajes del director

Clases NO. Pero ir a trabajar SÍ

Esta mañana:
Se retracta y mejor que NO 🤷‍♂️

Se lleva anunciando alertas amarillas, narajas y roja en toda la provincia de Valencia pero aprietan ya el culo en la tarde, tarde y mal.

De 70 que somos en el grupo de compañeros, 37 de esta familias estan afectadas por esta decisión.

Ya ni cuento la de los alumnos 🙄

2 respuestas
Jok3r

Mientras tanto, en portada de todos los periódicos la perra de Sanchez, si es que te tienes que reír.

2 respuestas
-Orb-

Se que esto es un foro de mierda y que aquí no nos conocemos pero ánimo a todos los que estéis en las zonas afectadas.

En los pueblos ha tenido que ser un drama.

33
Sephurix

#598 Que puta locura. Muchos ánimos.

EricDraven91

#18 Hostias, Twister en la vida real xD

#642 Y qué crees que dirá? Que proporcionará ayudas a las familias afectadas? Como los de La Palma que aún las están esperando xd.

wajaromau

#647 a esta gentuza habria que llevarla presa. Como es posible que te obliguen a ir al trabajo sabiendo lo que iba a pasar.

Zh3RoX

https://www.levante-emv.com/horta/2024/10/30/dana-autovia-torrent-110877790.html

mxz239

Esperemos que ahora con la lluvia al menos baje el aceite de oliva

mkkkl

Yo tengo a mi familia en un hotel en Chiva. Les pilló dirección Madrid en la A-3 y tuvieron la suerte de poder refugiarse en una gasolinera hasta que llegaron los bomberos y de ahí al hotel. En el hotel están desbordados por la gente que ha ido buscando refugio y sin comida desde anoche, con voluntarios echando una mano para que no les falte de nada.

La verdad es que viendo todas las imágenes tuvieron una suerte enorme y el sentido común de salir rápido de la carretera en cuanto se puso fea la cosa.

Las alertas llegaron muy tarde. Juraría que recibimos la primera sobre las 19:45 y se había visto absolutamente de todo a esas alturas.

1
sPoiLeR

#601 Y por estas cosas un starlink nunca esta de mas

Aura-

España siempre ha sido solidaria, no dudo de que está vez sea igual.

9
PiPePiTo

#608 ya, que además estoy en Murcia, pero... Joder

Esto era el garaje a las 8 de la tarde, a nivel de calle

Y esto es hasta donde ha llegado el agua ya esta mañana al salir

Básicamente el agua llegó a cubrir más arriba de las estanterías que se ven en la primera foto, 9 escalones más y entra el agua en casa, un primer piso

3 respuestas
darkf1re

#658 brutal.. lo siento muchisimo

2
STILES

lo de los coches es de walking dead total