Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

SikorZ

Castelldefels, Hospitalet y San feliu tienen bastante agua ya, aunque castelldefels esta mucho peor que las otras dos

Ha dejado de llover en hospi y san feliu, pero seguramente sea temporal, esperemos que asi sea

1 1 respuesta
TitoBurns

Pero que se esta avisando a nivel comarcal, como más de preciso quieres que sea? Esta claro que, por ejemplo el Maresme, no va a afectar igual siendo una comarca tan alargada pero es que afinar más que esto a dia de hoy es imposible.

Y te estas quejando por? Estamos sufriendo una Dana, sino avisamos ahora, cuando deberíamos? En un terromoto de escala 10?

Vobix

A ver, el hijoputa que aprovecha para hacer obras ahora. Colega, ¿estás poniendo maderas en la ventana? ¿Crees que esto es Raccoon City? Me cago en tu puta madre.

Aprieta la lluvia por aquí.

Gassius

#7084 Hablando desde la barra del bar totalmente, pero me puedo creer que en el centro comercial no haya demaisiadas bajas porque diría que es mucho más fácil quedarte atascado en un garaje normal que en el de un centro comercial.

Al final los garajes individuales suelen tener una puerta de salida que es fácil que si viene un chorro de agua que no te deja abrirla te quedes jodido y sin salida posible, mientras que los centros comerciales normalmente tienen salidas mucho más abiertas hacía el centro comercial con puertas muy grandes y etc

1 respuesta
MaTrIx

#7006 que puta alegría, de verdad. Una buena noticia entre todo lo malo

2 1 respuesta
Zireael

Nosotros en los próximos días vamos a bajar camiones con enseres primarios a Valencia. Ya nos han dado el OK.

JimbojoneS

vaya puto truenazo acaba de sonar me he cagado

valles oriental

1
Zeloran

#7108 hombre, que se mantenga esa cifra de desaparecidos no es una situación con la que exclamaría "ojalá siga así"

1 respuesta
pezukero

#7118 Pero hay cifra confirmada de desaparecidos?

MaTrIx

Hostia puta

1 respuesta
Shandalar

#7115 ojalá sea verdad, de ser así me parece un milagro.

androide

#7080 así es. El parking exterior es llegar y aparcar. El interior ya es entrar dentro, luego subir a pie por las rampas mecanizadas, etc. Yo siempre he preferido aparcar debajo, no sé por qué. Manías.

1 respuesta
guillauME

#7110 #7111 El radar muestra que se mueve hacia el Maresme y Valles Oriental : https://www.meteo.cat/observacions/radar

Y el tontolava que dice que no hay que avisar cuando se están inundando carreteras, rotondas, calles pues que se vaya a tomar por culo.

1
pezukero

#7120 Ya no está así, ha salido en el canal 24 horas y es solo un tramo inundado con 2 coches que hace de balsa. El resto estaba seco.

Aguiluxo

#6968 es la rotonda de la SEAT? almenos lo parece.

Hace 3 horas estaba alli. No habia ni 1/4 de agua. Virgen santa

1 respuesta
TripyLSD

#7093 Se están dando los avisos de forma correcta y la gente les está prestando atención.
La cosa es que estas condiciones no son las habituales.

2
TrOkO
26 2 respuestas
fuNN

Dicen que en el parking de Bonaire no han hallado cuerpos, me alegro mucho

1 respuesta
-Kumpa-

Zona Hospitalet-Esplugas-Cornella ya con sol y sin rastro de lluvia.

Scottie

#7114 Espero que sea así.

Es cierto que no es comparable una avalancha de agua y tener que ir en contra dirección de la corriente en tu garage, que un parkiing abierto con varias salidas centrales.

#7103 los desaparecidos, están desaparecidos porque lo reportan los familiares.

hP

#7127 Cuando haya una desgracia en Asturias, hablaré en bable y mezclado con francés.

De verdad, no entiendo porque no hablan en español, no he entendido la mitad.

8 2 respuestas
keygy

#7081 hay mucha gente haciendo politica de esta desgracia, q si los tickets, q si estos son neonazis que si la izq noseque, por desgracia no me extrañaria, por q no son capaces de dejar sus diferencias atras y juntarse para ayudar en esta desgracia.

2
Vimes

#7122 Pues yo no he bajado nunca, mas si ni vas a Bonaire que voy moviendo el coche de puerta a puerta de las diferentes tiendas que hay por alrededor, cosas de ser un perruz.

Ya se dijo que los guardias de seguridad del centro estuvieron evitando que la gente bajara al parking, esperemos que siga asi y no cambie la noticia.

1 respuesta
MsiveNNd

Me acaban de llamar, probablemente hoy no trabajo.

Hemos aprendido la lección, la vida está por encima del dinero.

(Espero)

3 2 respuestas
TrOkO

#7131 Joder, pues afina el oído que la mayoría de palabras son similares al castellano.
Vamos, que dice que entre bomberos y tractores han sacado más de 160 coches en ese túnel y ningún cadáver.
De ese túnel algunas ratas decían que habían tropecientos muertos.

15
A

Una pregunta, ¿han inspeccionado el parking entero de bonaire? ¿o solo una parte?
Es que en unos lados pone una cosa y en otros, pone otra.

soryus

#7134 Hasta dentro de dos meses que se pase la pranoia y te digan que si llueve cojas paraguas

2
Charica

#6941 https://www.elperiodicomediterraneo.com/sociedad/2024/11/04/directo-ultima-hora-dana-azota-costa-mediterranea-sur-peninsula-110879943.html
Según este periodico son 214. Pero cada uno dice una cifra. La de desaparecidos no la encuentro. Si alguien la encuentra que comparta porfa.

1 respuesta
Petrusin

Pero yo tenía entendido que en el susodicho parking no habían encontrado fallecidos... de momento. Que llevaban 50 coches registrados.

Han peinado ya todo el parking? o es una noticia que sacan dando por echo que ya está todo registrado?

Vamos, me alegraría muchísimo saber que no hay más muertos en ese parking, pero no quiero celebrar antes de tiempo y más sabiendo la puta carroña que hay suelta por ahí intentando hacer el clickbait más gordo.

1 2 respuestas
covaga

#7053 desde la ventana, veo que la ronda no está atascada y los coches circulan sin problemas.
Esto es sobre la entrada/salida 15

3