Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

karlosin

#7600 por que van con mascarillas?

1 respuesta
Pulgar

#7619 pásalo por favor, aunque sea por privado.

#7620 no sé exactamente que quieres decirme con esto.

StkR

#7621 mira la fecha del vídeo/declaraciones.

ChaRliFuM
#7594StkR:

Quizás esto reactive algo, los fondos nextgeneration hicieron que se sa asen unos cuantos.

Los fondos next generation están para regalar portátiles, hacer obras de mierda y gastarlo en chorradas como cambiar las ventanas de los edificios públicos para que los señores funcionarios disfruten de una temperatura más agradable en su puesto de trabajo.

Este tipo de infraestructuras detraen una barbaridad de dinero de los presupuestos y no generan ningún rédito político a corto plazo. Los 15.000 millones que tienes que meter a este tipo de obras son 15.000 millones que no puedes malgastar para granjear votos.

1 respuesta
1mP

Leo mucho ruido. Como están los valencianos? Se ha avanzado? Se decía que iba a caer una tromba y que estaban en alerta roja, pero no he leído mucho al respecto (solo leo este post en MediaVida).

1 respuesta
Charica

#7498 Si los mismos periodicos oficiales lo han estado diciendo

Lizardus

De la euforia y la rabia se está pasando a la resignación. Son ya muchos días currando jornadas de 12 horas y muchas personas ya han llegado al límite de sus fuerzas . Hace un par de días el ambiente era radicalmente distinto , en algunos momentos casi festivo pese a la tristeza que había se recibía a los voluntarios con los brazos abiertos.

Hoy no es nada raro ver a la gente trabajando con otro ambiente. Callados, de manera mecánica, casi como zombies. Te encuentras a personas literalmente rotas acurrucadas en las esquinas llorando . Algunos cuando terminan de trabajar o de limpiar su vivienda es cuando asumen que su vida se ha ido a la mierda.

En mi trabajo por ejemplo es curioso , hay mas usuarios cada día. El shock inicial da paso a la incertidumbre y luego al síntoma. Hoy hemos atendido a bastantes mas personas que ayer, y mañana seguramente a mas que hoy.
Con respecto a la alerta roja , no llovió una mierda, por lo menos en mi zona.

3 3 respuestas
StkR

#7624 los fondos Next generation también están sirviendo para proyectos hídricos. Te lo digo porque trabajo en ello, vamos.

1 respuesta
Aldarion_21

#7617 ayuda mucho que el parking sea tan amplio, el subterraneo de Bonaire es enorme y encima no lo usa casi nadie.

Al ser tan grande el agua se tiene que expandir más para ir subiendo de nivel, por lo que tienes mucho más tiempo de reacción de darte cuenta que te puedes morir en comparación a garajes de fincas que en cuestion de 3 minutos esta sepultado en agua.

Esto también hace que los coches floten progresivamente y vayan con menos fuerza diría.

1 respuesta
mohikano

#7628 Y para rehabilitación de viviendas, aunque no venga muy al caso, conozco tropecientas viviendas rehabilitadas.

1
Aldarion_21

#7627 Y será peor conforme avancen las semanas, los suicidios pueden aumentar, el comienzo siempre es más llevadero porque todo esta a flor de piel, cuando quien lo haya perdido todo normalice la situación eso va a ser durísimo mentalmente.

1 respuesta
mohikano

#7631 El golpe de realidad va a ser durísimo.

1mP

#7627 me imagino que la cantidad de mierda que ha arrastrado la inundación tiene que ser...apabullante como las deudas que está generando. Me imagino que me he comprado un coche y lo ha destrozado el agua...

Por no hablar de las perdidas humanas. No sé qué decir... Es indescriptible. Para mí... Estáis viviendo una película.

Solo puedo desearos mucho ánimo. No tengo palabras.

Hades13

Un buen hilo con el tema que habéis hablado anteriormente. Además hay algún mapa que quizás ayude a los que no son de la zona (como yo).

Intento insertarlo entero para aquellos sin Twitter

29 5 respuestas
Ukmadorian

#7629 En bonaire están todos todos los coches, excepto un par de ellos, aún en su plaza de garaje.

Sin embargo en uno más pequeño de dos plantas.. era un destrozo todo

Hades13

#7627 Por aclarar, la alerta roja fue en Cataluña.
Hoy Valencia no tenía casi alertas más que alguna en Castellón creo.

Y mucho ánimo.

1 respuesta
Ukmadorian

#7636 Ayer dieron alerta roja sobre las 22 o así estando yo dentro de bonsire y evacuaron a todos menos a nosotros,

Es verdad que llovió bastante, pero el miedo es que reventase otro barranco de la misma zona, y se asustaron.

Ahora que no se de que hablais, estoy comentando cosas de vez en cuando en algún microndescanso, que los turnos estos se 16 horas son una ruina

1 1 respuesta
1 comentario moderado
privet

En el norte de Castellón sólo ha llovido a las 22, el resto de día diría que nada. Eso sí a las 22 ha caido el diluvio
#7638 vaya tontería son 4 gatos

Hades13

#7637 Creo que el user hablaba de hoy.
Ayer hubo naranja si no estoy equivocado.

1 respuesta
zumodeuva

#7638 Esos son normalmente 4 panchos de 14 años que están modo odio a españa por algún motivo

hay muchos mensajes de apoyo también de esos países, como dice privet son 4-5 gatos de internet

mohikano

#7638 Sudamérica tiene gente maravillosa, la gran mayoría. Viven situaciones así cada dos por tres. No caigamos en estas tonterías de cuatro niñatos.

6
Runig666

#7614 Es que eso tiene que ser EL vehículo perfecto para esto.

Un trasto que servía de vehículo de rescate en una de las pruebas más duras del mundo...y ya que estaban lo pusieron a correr.

Genio al que se le ha ocurrido

Vireca

#7634 por que no me sorprende? En España las vemos venir, nos llevamos las manos a la cabeza y ya si eso actuamos después

Me pongo malo cada vez que entro a este hilo

pezukero

No sé si se ha publicado, pero también es bastante interesante este hilo:

4 3 respuestas
Hir0shz
11
keygy

#7645 se lleva años pidiendo labores de mantenimiento del cauce del turia, proyectos para proteger los pueblos en el camino del turia, lo mismo con la rambla del pollo, por que nada evita que este desastre se pueda volver a producir, podemos avisar mejor de lo que se ha hecho y evitar vidas humanas, pero los daños de infraestructuras van a ser los mismos si no se hace algo para proteger los pueblos, a dia de hoy la unica zona protegida activamente es la capital de Valencia, y aún asi casi no pudo mantener los 491litros por q tuvo un pequeño desbordamiento.

Es muy triste que tengan que pasar estas cosas para darse cuenta, parecido a lo que pasa en los bosques con los incedios, que muchos de ellos estan abandonados y son super peligrosos por la cantidad de maleza que se acumula y es un polvorin para cualquier pequeño incendio.

TeRR0

#7634 Ese hilo es clave. Está muy bien explicado.

De todas formas, de los trabajadores de la CHJ, ¿nadie montó el "pollo" padre al ver esos datos del barranco del Poyo? Es algo que me parece increíble. Son los técnicos que mejor pueden y deben entender las consecuencias de lo que estaba ocurriendo. Aunque no fuese su responsabilidad. Nos perdemos en las burocracias y responsabilidades y olvidamos lo más importante. Nuestros deberes morales.

Obviamente, lo mismo aplicaría al resto de miembros de la supuesta "cadena de mando". Pero es que nadie mejor que la CHJ puede informar de la realidad de lo que estaba pasando.

1 1 respuesta
keygy

#7648 es lo de siempre, economicamente hay que invertir, y es algo que no ves un retorno inmediato por lo que los politicos en general lo dejan a un lado, hasta que pasa una desgracia.

sephirox

#7645 Sobre lo que explica.

Esta foto tomada en la puerta de mi casa. Lo que se ve es el Barranco del Poyo, uno de las pasarelas para cruzarlo a la altura de Aldaia.

Mirad los arcos del puente:

1