Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

SilentMike

#7823 Es que mi mujer y yo hemos donado al banco de alimentos de Valencia y con la ayuda vecinal que se ha montado mi compramos para mandar pañales, toallitas y potitos para los bebés (que a las malas los potitos se los toma también un adulto) y no compramos leche de formula porque ya no quedaba. Me jodería mucho que no llegara porque cuatro organizaciones están mas pendientes de hacer negocio que de ayudar.

S

#7827 no va por ti, pero joder, no esperéis por nada ni nadie

nosotros ahora estamos enviando comida caliente hecha en casa, no pienso decirle ni media palabra a ninguna ong de mierda, todo en un 4x4 que hemos podido contactar a una zona donde nos dicen hay gente mayor que no puede moverse demasiado, así funciona

3
RusTu

#7817 coño, yo el balastro siempre lo he asociado al aparato este que sirve para regular las lámparas 😂

#7816 mimimi composición mimimi. Eres ferroviario o ferrosexual?

2 respuestas
Kaiserlau

#7833 xddddddd

Petrusin

Yo achacaría más esto a una avalancha de suministros que a organizaciones aprovechándose. Sería hasta caricaturesco que se comportaran como el eje del mal en un momento así y muy contraproducente para su propia imagen.

Ahora mismo TODA España se está volcando mandando toneladas de comida y suministros a un solo punto del país y eso a nivel logístico es una puta locura. Yo no me dejaría llevar por los sentimientos y el enfado y aplicaría la lógica de la situación y lo que está pasando.

2 respuestas
Hanure

#7835 Es lo que yo pienso. Si hasta los mismos alcaldes de las localidades afectadas están diciendo que no hace falta mas agua, ropa ni comida será por algo.

xouba

#7835 piensa mal y acertarás.

1 respuesta
Mystee

Tiene que haber un tapón de suministros guapo, entre ver que es cada cosa y que conforme etiquetas te viene otra furgoneta con mas cosas los voluntarios que estén con eso no dan abasto

1 respuesta
Petrusin

#7837 No, piensa mal y dejarás que la situación la gestione el que domine el discurso.

Si nos ponemos ahora a esparcir que la ayuda no llega y que Caritas y Cruz Roja está lavándose los bajos con potitos de bebe no te preocupes, que la ayuda desde toda España disminuirá de forma bestial.

Hay que ser frío y racional, que en el mundo real no se gestiona todo esto como si fueran los recursos del Age Of Empires

5 2 respuestas
zakzak98

#7833 Pues ya te voy a terminar de volar la cabeza. El balastro eléctrico se puede llamar también balasto.

Al final tiene sentido, ya que ambos en cierto sentido introducen "peso" al sistema al que pertenecen.

Y ya dejo de desviar el hilo con gilipolleces semánticas que no vienen a cuento xd

2
xouba

#7839 Yo le diría a cualquiera que vaya que lo repartan ellos, cómo puedan.

treetops

#7824 En verjas si que lo veo un problema. En los puentes el tapón de las cañas no creo que sea suficiente para tumbarlo, posiblemente sean troncos y basura que la gente haya tirado al cauce.

Todo esto hablo desde el desconocimiento, no hay ningún estudio sobre el tema. Tampoco dudo de que sea un problema, pero creo que en los medios están exagerado lo de las cañas, y lo de los ecologistas que quieren protegerlas.

1 respuesta
1mP

ONG = Organización de Necios y Gorrones

S

#7839 pero si tienes a la gente por la calle pidiendo ayuda y comida, mientras los "neonazis" no paran de mover camiones y recursos como locos, que age of empires ni que pollas jajajajaj es que sois la hostia, de verdad, me cago en mis muertos

1 1 respuesta
Riip

17 millones de € deben de llevar recaudados los de cruz roja, aún no he visto a uno solo en todos los vídeos que aparecen de las zonas afectadas, y vosotros?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Y por eso algunos estaba pidiendo pasta y no material, pero le han leído al cuñado de turno que Cruz Roja se lo va a gastar en morenos y aquí los tienes en bucle.

3
STILES

es que si de verdad esta vez no llega la ayuda de cualquier tipo a la gente, ir abriendo un hilo de quien se apunta a quemarlo toda ya de una puta vez

jmdw12

Petrusin

#7844 Pero que me estas contando amigo

1 respuesta
M0E

#7842 ¿Qué más da el material del que esté hecho el tapón? si son cañas o troncos no cambia nada. Lo que tira abajo un puente es la fuerza del agua, no el material del tapón.

1 respuesta
xouba

Esta es la realidad de la cruz roja, pero es que morenossssss

3 1 respuesta
Victolocus

#7814 te comento y así le aclaro a #7801 el asunto. Por una parte están los desperfectos, tapones y destrucciones que producen los restos de caña, como se ha comentado antes en el caso de Aldaia. Por otra, la erradicación de la caña tiene unos efectos directos sobre las riadas e inundaciones en cuanto a tener una zona de bosque de ribera "saludable". Los ríos deben tener en sus márgenes unas zonas naturales de vegetación de ribera (árboles como olmos, chopos, álamos, frescos, sauces; arbustos como alatiernos, tarais o baladres) que aportan multitud de beneficios para la fauna, ecosistema, temperatura y demás. En lo que a inundaciones respecta, el bosque de ribera proporciona un correcto encauzamiento del río y un drenado natural adecuado, haciendo que la cantidad de agua disminuya ante crecidas (se dispersa por los márgenes y se filtra). La caña, por el contrario, forma auténticos tapones en los márgenes debido al entramado de rizomas que hay en el suelo, de donde estas crecen sin parar, lo que genera un drenado ineficiente y por lo tanto una mayor cantidad de agua que continúa río abajo, desestabilizando cada vez más la riada. Además, por la poca flexibilidad que tiene la caña, ante una inundación se rompen y van directas al río, provocando las masas que se ven en el vídeo y que llegan finalmente a las poblaciones, con sus consecuentes daños.

2 2 respuestas
poisoneftis

#7822 esto?

2 2 respuestas
Charica

#7852 Gracias :heart_eyes:

Aloxor

Me estaba comentando un compañero de trabajo que en Valencia se han agotado las existencias de escobas y materiales de limpieza. Al menos es una buena señal de como todo el mundo en los pueblos está ayudando.

S

#7849 te estoy contando lo que veo, lo que hay, el mundo real como tu dices, en el que hay una parte de la gente que está haciendo cosas que supuestamente no se pueden hacer porque (inserta aquí la excusa de mierda que más te guste)

1 respuesta
zakzak98

Borro porque lo he dicho en caliente y sin venir a cuento. Simplemente me irritan los tiktokers y su cámara constantemente en su puta cara, qué le voy a hacer.

2 respuestas
S

#7857 no se ni como contestar a esto sin llevarme un baneo

poisoneftis

#7857 la verdad, yo no sé ni quien es... han pasado el vídeo por un grupo y lo he visto compartido en otras cuentas que sigo

treetops

#7850 #7852 Me refiero a riadas extremas como la de esta vez en Valencia. Cuando el río va como se ve en en #1, las cañas no creo que formen tapón ni tiren un puente, ya que la fuerza del agua las rompe y las arrastra si o si. Lo que creo que forman tapones son trozos de madera y basura que la gente tira y tienen suficiente resistencia para no romperse.

En riadas más pequeñas seguro que las cañas atascan desagües y enmierdan todo, pero en riadas como la de esta vez no creo que las cañas hayan significado una gran diferencia. Que son especie invasora y deben quitarse lo entiendo, pero lo que no veo es lo que se ve por los medios de comunicación diciendo que sin cañas hubiese sido otra situación.

2 respuestas