Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Kb

El ejército de jaca ha vaciado la casa de mi abuela en alfafar y con los vecinos han limpiado todo que el agua había llegado a 2,5 metros.

PUTOS HEROES

29
Oficinas
#7920Vimes:

Yo he visto a los de la cruz roja repartiendo mascarillas por la Torre, al menos parecian ellos.

Pfff, menudos héroes

4 1 respuesta
LeeSinGafas

#7919 Algemesi esta en la mierda, parece el 1° dia. Se necesitan sobretodo palas y cubetas, escobas tienes por todos lados.

Es buena zona si vienes desde el sur a ayudar, te ahorras el atasco, aparcamiento de sobra y a 5m andando ya puedes ayudar

1 2 respuestas
Vimes

#7922 Se dice que no estan, aporto que si he visto a los ovnis y me ironizas. Al menos no mates al mensajero.

2 respuestas
sephirox

#7923 Aquí hoy estaban dando palas a montón.

#7924 Yo no sé si están, pero verlos no los he visto.

Oficinas
#7924Vimes:

Se dice que no estan, aporto que si he visto a los ovnis y me ironizas. Al menos no mates al mensajero.

Matar el mensajero? - Pero te he insultado o algo? xD

Hablo de ellos

2 respuestas
Vimes
#7926Oficinas:

Pero te he insultado o algo? xD

Hombre precavido vale por dos, que yo no tengo escoltas con paraguas para parar la mierda xD

1 1 respuesta
Miefor

Se está liando una buena con el tema influencers y la administración pública, lo que no tenía que haber pasado es que un grupo de youtubers liderara la gestión de la ayuda a causa de la ineptitud de la administración pública. Pero es que si no salían los influencers no había NADIE. Ahora hay un exceso de recursos imposible de gestionar que no está llegando, que se queda a mitad de camino o que se intenta robar.

La película se cuenta sola...

1
Oficinas

#7927 No te entiendo de verdad. Soy corto. Pero de verdad que no te he atacado a ti. Hablo de ellos, creo que está claro

1 respuesta
ManKorR

#7911 que tal huele? Tengo colegas allí trasladados y es lo peor llevan, eso y ayudar a ancianos, se caen de la pena

2 respuestas
hP

#7832 Mi pareja y yo también hemos comprado galletas, potitos para bebes de pollo y arroz, toallitas desechables, leche sin lactosa, agua, arroz, legumbres, etc... todo montado por el ayuntamiento de Oviedo, ya que iban los bomberos y aprovechaban el viaje para ir también con camiones, doy por hecho que habrán llegado, por lo menos los bomberos si.

A mi me encantaría ir allí a ayudar, pero no puedo por el negocio, demasiadas facturas a pagar y además tengo que preparar todo Navidad que me he dejado una fortuna, pero si lo veo viable, sin duda iré, donde se está alojando la gente?

PiPePiTo

#7930 a acequia estancada en la que acaban de vertir una cuba de mierda

ManKorR

#7926 en la tele han salido al menos hoy

1 respuesta
ThOrKeMaD

#7920 las que les sobraron del COVID. Menudos hijosdelagranputa

Jok3r

#7930 Te acostumbras, una mezcla entre alimentos en mal estado, aguas fecales y muerte, básicamente.

Yo por suerte tengo la nariz algo taponada y entre eso y la mascarilla lo llevaba bien.

Pero vaya he estado en garajes comunitarios abriendo trasteros a hostias con el agua por la cintura y me da que mi sentido del olfato se ha desactivado.

También es directamente proporcional a lo cerca que estés de un garaje/parking.

1
Oficinas

#7933 Ya pero haciendo qué, ¿y cuando han llegado? - Vamos tarde

1 respuesta
ManKorR

#7936 pues solo los he visto hoy y repartiendo cosas, no sé si mascarilla o otra cosa xd

1 respuesta
hP

#7912 no te recomiendo que dones allí, he escuchado cada barbaridad que flipas.

El sobrino de la tía de mi pareja trabajaba en la cruz roja y venía muy cabreado a casa por cada cosa que se enteraba o veía, con eso te lo digo todo.

Que en paz descanse, era muy buen chaval.

1
Oficinas

#7937 Pues eso digo, que menudos héroes llegando ahora a repartir mascarillas

Vimes

#7929 Tranquilo que estaba claro ya con el anterior post. Solo me estaba escudando que se la tirria que se les tiene y solo queria aclarar.

Jok3r

Cruz roja solo he visto un puesto, y mira que he hecho km , no repartían nada.

Daban atención primaria sobre todo para heridas superficiales/tiritas desinfectar por razones obvias, muy majos y colaborativos, pero vaya....he visto 2 personas solo.

Esto solo ha salido adelante con la UME, bomberos, tractoristas de todos lados y sobre todo colaboración ciudadana.

Las zonas de abastecimiento eran un ciclo de gente cogiendo cosas y furgonetas dejando nuevas, de forma incesante.

Furgonetas cada una de un padre y una madre, empresas varias, voluntarios sobre todo, llegaban descargaban, se organizaba por genero y vuelta a empezar, pueblo ayuda al pueblo.

xingular

#7857 no estás solo.

Hulio no he visto un video de Gaitán en mi vida. :D

otheR

Las ONG no están auditadas? En serio?

PiPePiTo

Pues a los de la Cruz Roja que están en el pabellón de la Florida les he dado yo cosas de bebé porque justo había cola allí de gente pidiendo cosas.

También me he tenido que recorrer medio pueblo porque en bastantes sitios tienen ya un huevo de acopio.

Que igual la he cagado pero estar están algunos xD

Me ha tocado las pelotas que me he tenido que llevar yo eso de Masanassa a Catarroja porque a los chavales que iban con el carro no les han dejado seguir a Catarroja.

Y yo pasando tranquilamente 10 min después.

A mi hermano le han hecho ir por la ruta del colesterol esta tarde en lugar del puente, no sense

Jok3r

Ah, y mención especial para todos los propietarios de 4X4 que han venido de toda España, currazo.

Muchos de los garajes se están desalojando gracias a ellos.

Esta tarde mismo hemos estado mano a mano con unos grillaos de Cantabria que se habían venido con 4 coches, más duros que el adamantium (los coches, y ellos) no paraban ni pa beber agua.

2 2 respuestas
PiPePiTo

#7945 a veces es hasta hipnótico ver algunos carromatos de esos empujar como bestias tú

Dayzenjoyer

#7923 Pues allí estaré el jueves o el viernes.

Mañana termino de prepararlo todo. La furgo/camion irá por un lado y yo iré con mi coche por otro.

SmirroLL

#7945 mi cuñao iba con 3 mas para allá y son del servicio de montes de aqui de cantabria, mas duros q las piedras, no se ponen guantes pq sin sangre no se trabaja dicen xddd
si se llamaba marcos alguno serian ellos, si no por alli andaran

4 1 respuesta
Jok3r

#7948 Jjajaja tal cual, no sé, eran varios, se ha montado un dreamteam con 3 o 4 bomberos, ellos y vecinos tirando de coches con bloqueo que era digno de ver, menudas hostias, salían por la rampa sí o sí.

Eso sí, las rondas no más de 15 min, el monóxido de esos monstrencos tirando en primera era demencial.

murdokiler

24