Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

keygy

ya empieza el mamoneo de las desgracias

2
PuNTo

#8278 ¿Acaso no es más importante encontrar a un tío que dió unos manotazos a una puerta e incluso llegó a abrirla?

1
Ninja-Killer

#8278 A ver, que puede ser, claro. Pero precisamente T5 es quizá la cadena más amarillista que hay... A mi no me parece una prueba de nada ese video.

YA digo, yo creo que NO están ocultando cifras y eso, y espero no equivocarme. Pero si es así... entonces sí que probablemente entraría en modo berseker

Pulgar

#8260 "no menos de 200 niños."

Pronto vuelve el colegio, mira que fácil va a ser saberlo.

Solo por las cifras no tiene sentido alguno.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#8284 pero dan nombres y apellidos de los muertos?

Con que falten

1 respuesta
poisoneftis

#8279 te animo a citar dónde he puesto eso que entrecomillas...

Puedes dar tu opinión obviamente, pero es que "te crees todo lo que lees en internet?" No es una opinión, es un intento cutre de cancelación de primero de NPC. Así que aplícate el cuento de la libertad de expresión y como le dije al compañero, superad que la gente DUDE de la versión oficial de los políticos y que haya gente que no piense como vosotros

YankoFarelli

#8285 eso es, en algún momento el NÚMERO de desaparecidos tendrá que pasar a LISTA de desaparecidos, con nombre completo... Y si ahí algo no cuadra se sabrá

1 respuesta
StkR

#8269 da las opiniones que quieras, que me da del todo igual. Si os gusta creer en conspiraciones me parece cojonudo, pero estáis jugando con rumores mientras hay muertos aún recogiéndose. Vosotros veréis. Y yo, viendo lo que he visto, también creo que habrán más muertos, pero todavía no están sumados. Y si te digo lo de los bulos, es por la última parte de tu post, que me parece absurda ("noticias de lo más extrañas", "reforzar el relato").

Pero qué relato? Si el relato es que tanto Mazón como Sánchez han demostrado ser unos putos ineptos y unos jodidos criminales, y cualquiera que tenga ojos en la cara lo ve, de qué relato me hablas? De verdad creéis que merece la pena ocultar muertos? Creéis que porque haya 600 o 2.000) iba a cambiar algo o qué?

#8277 soy consciente de que la persona que me lo ha contado vió a su amiga llorando y le preguntó por qué lloraba y le contó todo. Y la persona no es una desconocida, es una compañera de trabajo de mi pareja. Venga, pregúntame alguna otra chorrada más. Sí quieres te paso también la foto de cómo ha quedado su coche.

1 respuesta
Pulgar

#8287 Por eso digo que no creo que sea posible falsear los datos como quien cuenta peras

Y que no tiene sentido hacerlo

E

https://www.lasprovincias.es/sociedad/anuncio-viral-salvo-lola-20241105232128-ntrc.html

No estoy llorando 😢😢😢😢

StkR

Es que si me dijeses que dicen que ha habido 3 muertos por un infarto mientras veían la inundación y ya... pues oye, imposible de creer.

Pero que van 219 muertos contabilizados y que ese número subirá SEGURO (porque no hay más que pasar por cualquier pueblo afectado y ver el puto apocalipsis que es), ya me contarán algunos de los que dudan de la versión oficial (que no me parece mal per se) cuál es el sentido, qué es lo que cambia realmente.

1 1 respuesta
EspY

300 familias destrozadas si contamos que podría ser 1 de cada familia, no se si os parecerá poco, pero a mi me parece muchísimo para una cosa que se podría haber minimizado al máximo. 300 son muchos cuerpos.

5
frekaice
#8291StkR:

Es que si me dijeses que dicen que ha habido 3 muertos por un infarto mientras veían la inundación y ya... pues oye, imposible de creer.

Pues alguna hay: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20241105/sobrevive-gran-riada-57-muere-111411671

1 respuesta
minired

#8264 Si no es por los voluntarios la casa de mi hermano estaría aun 15% de lo que hemos podido hacer de limpieza y sacar muebles, fácilmente han venido en diferentes días 50 personas a ayudar, sin contar materiales que han donado y demás

4 2 respuestas
UnleasheD

Bueno, por suerte parece que no vamos a estar ni cerca de los 1000 muertos que se hablaban en las primera páginas.

Pero que en dos días haya habido 214 muertos y en los 5 siguientes tan pocos a mi no me cuadra.

Viendo todo lo inundado en los garajes de las casas, las montañas de coches apilados... Me estás diciendo que nadie más? Ojalá fuese cierto, pero yo no me lo creo.

Estoy convencido que no quieren dar la cifra exacta, y que no la van a dar.

1 2 respuestas
StkR

#8293 y lo que queda. Ya os aseguro que las secuelas psicológicas de todo esto no se van a superar ni en 1 mes, ni en 1 año. Debe ser durísimo joder.

#8294 qué pueblo? Me alegra que esté sirviendo. La cantidad de gente es increíble.

Por cierto, hoy buscando alojamiento, todo lleno, pabellones, todo. Hemos venido a Valencia a un Airbnb, porque no había forma. En el piso de arriba, otros voluntarios. Hemos contactado con un pabellón antes y sí, tenían hueco, pero ojo: ni había puta agua caliente. 8 JODIDOS DIAS DESPUÉS y no tienen cojones a habilitar sitios con duchas calientes para gente que lleva 10 horas partiéndose el lomo paleando barro. Es para colgarlos de un puto pino. Que haya gente que dedique su tiempo, su esfuerzo y su dinero en venir y que no tengan ni un sitio cómodo y una ducha caliente. Es para flipar.

#8295 explicame el motivo de eso, por favor.

1 respuesta
minired

#8296 En Massanassa, en la zona más cercana a Paiporta y el barranco

1 2 respuestas
StkR

#8297 si os falta algo, mañana estaré por la zona, probablemente en Catarroja, pero tengo coche por si necesitáis lo que sea. MP y me dices.

LeeSinGafas

#8270 En el covid exageraban las cifras de muertos y ahora los ocultan, no hay quien entienda este gobierno

No entiendo como el comando conspiranoico no ha invertido en un par de cámaras que estén grabando 24/7 la entrada del parking de Bonaire para ver como los bomberos van sacando cadaveres de strangis

Ninja-Killer

#8294 Es que hasta pasados 5 días solo estaba la gente corriente, de a pie. Los afectados y los voluntarios de Valencia y otros pueblos cercanos (y la policía local y GC de la zona, claro. Totalmente desbordados). El Estado y todo su músculo no se vio hasta el sábado... 5 putos días después.

Claro, la gente aquí pues hacía lo que podía, pero sin maquinaria pesada era imposible ir retirando las montañas de despojos y ya no hablemos de los coches...

Si pasó sobre la hora de cenar, entiendo que no esté aquí ya notándose a los militares, bomberos, policías, etc... a la mañana siguiente. Pero joder, al siguiente, el día 2, sí. Pues no macho, 5 putos días.

Qué más tiene que pasar para que los putos parásitos que tenemos por políticos se pusieran las pilas desde el primer momento? Que viniera Godzilla? Una invasión alienígena??

Desde que han venido los efectivos vaya que si se ha notado. Han despejado mogollón de calles y retirado a tope de muebles y demás. Pero eso: 5 PUTOS DIAS.

Deberían de rodar cabezas... cosa que ni de coña va a pasar pero bueno.

3
Aldarion_21
#8295UnleasheD:

Pero que en dos días haya habido 214 muertos y en los 5 siguientes tan pocos a mi no me cuadra.

Tengo a mi cuñada levantando cadáveres con el medico forense y la UME y tiene una explicación.

Los primeros fueron los "visibles" pero desde hace 3 días o así ha bajado el ritmo de encontrar fallecidos, no quiere decir que no los haya, esos 90 prácticamente dadlos por hecho, pero son gente que estará debajo del lodo, en algún garaje, por cañas, barrancos, playas...y son mucho más difíciles de encontrar.

Hoy volvía del trabajo y había como 20 de la UME por dentro del rio buscando palmo a palmo por el fango a ver si encontraban alguno.

3
poisoneftis

#8288 pues para parecerte "cojonudo" menudas chapas, la verdad... y eso que he tenido la precaución de poner que obviamente no sabía si los audios eran reales, si no no me quiero imaginar... y ya lo del chantaje emocional retorciendo los comentarios para demonizar lo que no te gusta leer, lo dejamos para otro día.

Sobre el relato, lo repito, porque se ve que has contestado a un comentario random sin leer lo demás, es decir, sin contexto... No te parece curiosa esa historia de que una familia desaparezca una semana, no se comunique con nadie, no tengan móviles, no los repongan, no intenten de alguna forma dar señales a sus seres queridos, etc... ?(que por cierto, también me tomé la molestia en el post correspondiente de aclarar que obviamente podía darse el caso) pero que era extraño, en el sentido de que dudo que haya muchos casos así y que además encaja con el relato de Marlaska que justamente ha dado hoy de que 'no se pueden dar cifras de desaparecidos, porque no se sabe si es por la DANA'... y al rato esa noticia. Que es en plan, veis chicos? hay un caso, puede que sean todos así...

Por cierto, me hace bastante gracia que cuando algunos vemos manipulación, que es la herramienta nº1 de cualquier político y más de estos que controlan todos los medios, habléis de conspiración y gorritos de plata.. la conspiración requiere un poquito más de elaboración en mi opinión

1 respuesta
Serpentino

He visto un video donde están tirando en bertederos comida , leche de bebes, pañales y ropa nueva

Que despropósito de país, ni logística ni organización ni nada..

Otro de unos policías locales hostigando a un señor que lleva días ayudando con su tractor..

Que falta de todo señores

Pero en las próximas elecciones se volverán a votar a los mismos

1
StkR

#8302 es que no hay por dónde coger lo que dices. Voy a tomarme la molestia de responder una última vez, pero creo que no va a servir de una mierda:

No, no me parece curiosa, porque estoy justamente aquí y veo lo que hay. No me parece pero nada de raro que alguien se tire 3/4/5 días sin dar señales, en casos puntuales en los que se alineen varios factores.

Para colmo, es que justo hace 2h una persona me ha contado literalmente un caso igual, de un chaval que también estuvo sin dar señales varios días, porque se salvó de milagro de morir ahogado y obviamente perdió el móvil, y porque cuando pudieron prestarle un móvil no se sabia ningún número. A eso le sumas que por RRSS nadie contestaba (probablemente fueran amigos del pueblo que les pasase parecido o tuviesen el móvil fundido), porque SORPRESA, no había luz en muchos pueblos, así que los móviles murieron.

Si vieras lo que hay, sabrías por qué, en ese caso concreto y puntual (igual me puedes citar 5-10 historias fiables como esa, pero lo dudo) se alinearon todos los factores posibles, y sabrías por qué ni pudieron comprar otro móvil, ni cargar los que pudieran tener a mano de otras personas, ni aunque los tuviesen, pudieron contactar con nadie. Sabrías que las carreteras, si ahora están mal, en ese momento estarían absolutamente impracticables, pero además sabrias que incluso pudiendo pasar por las carreteras, básicamente aquí no quedan casi coches útiles.

Explícame cómo, salvándose por los pelos, sin móvil, sin coche, acabando a 30km de tu casa, sin posibilidad de transporte ninguno, sin saberte ningún número de teléfono, sin posibilidad tampoco de comprar un móvil nuevo incluso, te comunicas con nadie, eso sabiendo que todos los pueblos de ahí a tu casa están, en la práctica, destruidos. Y entonces me cuentas lo "raro" o lo que encaja con el relato del subnormal de Marlaska (???).

Lo de "que es en plan" imagino que es fruto de tu cerebro, porque nadie piensa eso. Marlaska ha dicho la enésima gilipollez, y tú has leído una noticia poco común. Que tú quieras ver el hilo rojo uniendo ambos puntos, es cosa exclusivamente tuya. Imagino que igual la persona con la que he cenado habrá recibido una llamada de Marlaska también para contarme un caso similar.

1 3 respuestas
xouba

#8297 Mucho ánimo brother, espero que tu hermano pueda hacer vida normal lo antes posible.

poisoneftis
#8304StkR:

es cosa exclusivamente tuya.

coño, al fin lo pillas, mis opiniones son cosas exclusivamente mías que nacen de mi cabeza y que puedes compartir o no... justamente lo que te había dicho inicialmente, enhorabuena. Te remito a mi primera contestación a tu cita y así ya cierras el círculo (donde lo de los bulos)

Vimes

#8304 Si el chaval que dices trabaja en la Ford igual es el que comento en #2412 si no sumale otro caso mas.

Ninja-Killer

#8304 Eso de no saberte ni un jodido número de teléfono de familiar o allegado me parece de muy parguela. O quizá sea yo el raro, no sé.

1 respuesta
RandomZ

#8308 hace tiempo cuando tenías que llamar por teléfono fijo de casa y estaba apuntado a un lado para llamar, al final se te quedaban los números, pero a día de hoy el tener registrado el número de alguien, solo tienes que dar 1 clic sin tener que meterlo a mano. Yo por ejemplo solo me sé el número de mi padre y el mío xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#8309 Ya, si lo entiendo. Pero no sé, yo me se los teléfonos y DNI's de mis viejos y hermanos. Ahhh, y también 4 o 5 fijos de mis amigos de la infancia... supongo que no seré el único xD