Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal (Ropa y mantas NO):
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • Retiro: C\ Montalbán, 1 (Ayuntamiento de Madrid)
    • Centro: Plaza de la Cebada, 13
    • Chamberí: C\ Santa Engracia, 116
    • Tetuán: C\ Francisco Balseiro, 4
    • Chamartín: Av\ Alfonso XIII, 128 - José Mª Soler
    • Salamanca: C\ Jorge Juan, 48
    • Retiro: C\ Luis Peidro, 8 c/v Cerro Negro
    • Arganzuela: C\ Áncora, 37
    • Fuencarral: C\ Isla de Arosa, 22
    • Moncloa - Aravaca: Crta. Húmera, 40
    • Latina: Base SELUR C\ Ángel Sanz Briz
    • Hortaleza: C\ Tomás Redondo, 8
    • Barajas: C\ Alhaurín, 7
    • Ciudad Lineal: Avda trece Rosas s/n junto explanada mercadillo Ciudad Lineal
    • San Blas: C\ Aquitania, 36
    • Vicálvaro: Abad Juan Catalán esquina con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnell
    • Moratalaz: C\ Arroyo Belincoso, 7
    • Puente de Vallecas: C\ Josefa Díaz, 13
    • Villa de Vallecas: C\ Manuel Vélez, 7
    • Carabanchel: C\ Treseta, 39
    • Usera: C\ Antonio López, 197
    • Villaverde: C\ Rocafort, 5
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

TitoBurns

Y todo ese Vichy Catalan sin ser cogido 🤤🤤🤤

1
Petrusin

Antes hablabais de ongs corruptas y no os quito la razón, pero si quereis informaros sobre como ayudar o de campañas de donación podéis echar un vistazo a lo que esté haciendo la Cruz Roja de la comunidad.

De manera interna tienen unos cuantos equipos de respuesta de emergencia y equipos de apoyo psicológico para desastres naturales y todos suelen estar compuestos en su mayoría por voluntarios formados.

Y lo digo de primera mano porque trabajé en esos equipos hace años. Seguro que ya los han activado y están haciendo cosas, y seguro que ya hay alguna campaña de donación activa.

Tengo mis problemas con como funciona Cruz Roja internamente y os podría poner una ristra enorme de problemas que tienen, pero admito que dentro de las ongs Cruz Roja es la más independiente (no me pegueis noticias de corruptos dentro de la ong, que no me chupo el dedo y sé como funciona el mundo) tanto politica como económicamente y la que primero se activa en estas cosas con planes ya trazados con antelación.

Asique si quereis mirar como ayudar... podéis echar un vistazo por ahi.

2
gabigoxi

#776 y los gitanos en las fuentes? XD 10 botellas en cada carro

1 1 respuesta
Jok3r

#819 El problema ha sido el estado de esos barrancos y que no se ideó una forma eficiente de canalizarlos al cauce nuevo, todos estos morían en el Saler, y lo dicho, si os cogéis el Google Earth en 3d y recorréis esos barrancos os da un pelele de la ponzoña de mierda que hay y cortes cada x km.

Y sí, si no es por el cauce nuevo del Turia esto habría sido mucho peor que en el 57.

1
elsonyer

#793 joder, me dan ganas de llorar.. que putada

Lyn

¿Se sabe si viene temporal fuerte a Barcelona provincia o solo está en alerta el sur?

MikeZero

Mucha fuerza chavales, ya sé de varios mediavideros que se están tanqueando esta mierda enterita.

Espero que vuestros familiares estén bien y lo material ahora mismo es lo de menos, cuando todo pase ya haréis el ejercicio de paciencia infinita que es pelearse con el consorcio si viene de malas.

Ánimo!

TheDamien

Mensaje Borrado.

EspY

Qué necesidad en rtve sacando a esta pobre señora que ha perdido todo para que llore en la tele?

2 respuestas
PoetaEscueto

A un conocido le pilló en la planta baja de su casa, intentó salvar algunas cosas cuando solo habia un palmo de agua... pero entró una tromba épica y quedó atrapado al no poder abrir la puerta de la presión. Su familia no pudo tampoco desatrancar la puerta y tuvieron que subir al tejado sin poder hacer nada.

Está desaparecido, y obviamente fallecido. No saben si en la propia planta baja debajo del fango o se lo llevó la corriente.

Si os pilla, cabeza fría y no intentéis nada.

5 1 respuesta
T0X1C1TY_

#814 dejas la botella abierta unas horas y tienes agua normal.

de nada primo.

PiPePiTo

#850 Joder, ánimo, vaya mierda.

Bayaz
#824le_cactuar:

bebida de diosas

Las diosas en cuestión:

8
Leagrove

#693 Bueno el problema real que estamos teniendo es que las líneas de teléfono no funcionan, el 112 no da señal y bueno tenemos suerte de que la policía esta ayudando, las carreteras están cortadas y con el puente destrozado, problemas de abastecimiento no creo que tengamos por lo menos por el tema de agua potable, nos lo acaba de comunicar la UME

1
Aura-

Cáritas Valencia ha habilitado dos cuentas para recoger donaciones económicas con las que apoyar a través de las Cáritas parroquiales de las zonas más afectadas como son La Ribera, la comarca de Utiel-Requena, la Hoya de Bunyol y el Área Metropolitana de Valencia a las personas damnificadas.

Las cuentas son de EMERGENCIA DANA VALENCIA Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025 y Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236. Las donaciones también pueden realizarse a través de su página web: www.caritasvalencia.org

DiVerTiMiX
1 respuesta
Jok3r
3
LechuJa

#837 El nuevo cauce fue una megaconstruccion para evitar otra riada como la que hubo en el 57, como te dicen por ahí arriba verlo lleno como está ahora es una locura para la mayoría de valencianos, y más aún porque muchos pasamos por ahí todos los días para ir a currar y eso es un completo secarral, incluso cuando llueve tampoco se nota gran cosa.

Si esto ha afectado de alguna forma a otras regiones ya no lo sé la verdad, pero esto es como estaba valencia capital en la primera riada:

3
LoTioN

1 respuesta
Mooooooooooo

mi colega me ha dicho que los supermercados están siendo desvalijados XD que le ha costado encontrar agua.

PiPePiTo

#859 Lo primero en lo que se ha fijado mi cerebro es en el coche azul del fondo haciendole twerking a la esquina del edificio.

4
shortyStyle

1 1 respuesta
MikeZero

#849 en Lorca recuerdo que lo primero que intentaron varios periodistas y fotografos de pacotilla fue levantar la manta que cubría a unos cadáveres.

Pues eso.

EspY

#862 Y ahora a la hermana de un matrimonio joven desaparecido y arrastrado por la riada que no saben si están vivos o no, es demencial.

ArcSTAR

61 fallecidos ya, ¿creeis que se llegará a los 100? que puta mierda en serio

2 respuestas
Sphere

#810 Que puto asco da el Vichy catalán, lo probé una vez por los loles y nunca más.

1 respuesta
benjaZUx

#866 1 hielo y rodaja de limón, bien fresquito. God cabron

Sust0

Me pregunto cuántas perrerias tienen que hacer los políticos a sus ciudadanos antes de que alguno acabe apaleado en la calle como se merece. Es increíble que no se hayan podido prevenir tantos muertos.

1 respuesta
MikeZero

#868 Los políticos son capaces de ver esto y en unos meses cargarse la UME con alguna excusa barata.

elsonyer

#865 viendo lo q vimos alli sino hay 1000 muertos va a ser un milagro. Ojala que me equivoque

1