Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

SilentMike

#8700 Otra vez no por favor.

KaNiBaL_Cb

#8682 "mientras estén ayudando que más da?"

Ya se avisaba en los primeros días y esta era el argumento que lo defendía, y ya es que no sé si se sostiene. Aquello se ha convirtiendo en un puto gran hermano, ayer vi a dos conocidas retrasadas de Madrid echándose fotos en Paiporta poniendo mensajes de mr.wonderful que menudo asco.

1
morlop

Yo mientras vengan a ayudar bienvenidos sean todos, y que bailen, se hagan fotos, tiktoks, sean comunistas o nazis. Todo suma si vienen a ayudar..

Si es solo postureo y vender su mierda que se vuelvan por donde han venido.

¿Encima que vienen a ayudar voy a criticar que hagan un baile o fotos? Ni de coña. Seguro que se molestan los que ni vienen a ayudar y solo opinan en RRSS.

7
PiPePiTo

Ojo, que quitando los bailecitos cutres, la fiesta que me tiene montada el puto David Kebab es brutal, la verdad.

Lo de tener la cocina esa montada en la calle me recuerda a videos de países subdesarrollados... Pero la fiesta la tienen montada xD

Y coindido con lo que se dice de los militares, muchas veces con que alguien que estuviera medio al tanto y supiera de las calles se pusiera a pegar 4 gritos les hacian caso rapidito y mandaba esa persona xD

Y en muchos casos hasta se asume que "eres alguien" porque te ven medio organizado y quizá simplemente es que llevas 3 días ya quitando mierda y tienes más experiencia.

Pero oye, en el momento en el que veían qué podían hacer se ponían todos a una como animales, es que yo sólo les puedo agradecer su ayuda, porque en mi caso dónde he estado ayudando han mareado 0.

1 2 respuestas
doogie780

Quizás mi comentario tenía crítica hacia ellos pero sinceramente, al menos están ahí y aunque sólo sea apoyo moral, es un lujo tenerles enfangados con nosotros (la poli no tanto) y arrimando el hombro con sonrisas después de 12-14h de servicio.

Tampoco os centréis en los bailes y mucho menos lo comparéis con la mierda borreguil aquella.

Son chavalas, hay muchísima peña de 15-18 ayudando (son los que más aguantan en tiempo porque vienen en bus y van andando a todos lados) ahí en el vídeo ya está haciéndose de noche, TODA la maquinaria se pira a las 18.00-19.00 porque las farolas funcionan de 3 en 3 (al menos en Alfafar) y la gente salvo los locales que se quedan a limpiar sus casas por dentro, se van.

Así que sí, cringe porque el tiktokeo es así, pero están haciendo sus mierdas de chavales DESPUÉS de haberse deslomado 8-10h fácil.

4 2 respuestas
Markio
1 2 respuestas
PiPePiTo

#8705 no, no me lo he tomado como tal eh, mi sensación es +- lo que describes

Además que hay sitios, como en la calle Pelayo de Catarroja donde no paran, porque los camiones se escuchan toda la noche en mi casa... Sus huevos, de verdad.

Que había chavales todavía anoche por allí cuando volvía para casa

1
Prava

#8705 Pienso como tú. Qué más da que estén haciendo el canelo si le dan visibilidad al problema? Más visibilidad = más ayuda. Mientras no entorpezcan cuando más haciendo sus cosas mejor para los afectados. Que lo hagan para sus views y likes es irrelevante si de cualquier manera ayudan (incluso aunque su intención fuera egoísta) para que la gente vea la tragedia y se decida a ayudar de la forma que puedan.

#8704 No es por "eres alguien", es que es normal que salgan líderes naturales a los que la gente sigue. Al final, cuando estás en algo que nunca has hecho ni tú ni la gente de alrededor (por lo tanto no hay un "yo soy experto en esto") vas a seguir al que crees que hace cosas con sentido y tiene cierto carisma. Y si esa persona es consciente que tiene ese "don" lo normal es que se dedique de por si a organizar cosas y quizá no sepa nada de catástrofes pero sí puede saber de logística, organizar las jornadas, etc.

En todos los grupos de amigos siempre hay alguien a la que los colegas tienden a seguir con más facilidad. Es algo que ocurre. Ese colega no manda, pero su opinión la tienes en más valía en temas de "qué hacemos hoy".

1 comentario moderado
adamts

Qué hartazgo con estas mierdas, de verdad. Ni siquiera en situaciones como esta pueden dejar de meter los regionalismos.

Qué coñazo.

2
2 comentarios moderados
morlop

Quiero poner una noticia que he leído hoy para que os hagáis una idea de las dimensiones de la riada:

DEP

38 1 respuesta
SilentMike

#8713 Madre mia, 50km. DEP.

El padre sigue desaparecido.

Vimes

#8699 A mi me han contado que hoy han encontrado al fundador del colegio Marni, que estaba tambien en la cena.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX
morlop

#8715 sí, han encontrado a los 4 empresarios de la comida de Chiva.

Conocía personalmente a Don José. Una pena. DEP.

2 1 respuesta
Sk8TeR
44 2 respuestas
E3-NeOz

#8717 4 ? las ultimas noticias de anoche habian encontrado a 3 solo , quedaba 1

1 respuesta
Catxy

Cuidado con esto

1 1 respuesta
morlop

#8719 En Telecinco han nombrado a 3 y han mencionado a 1 cuarto sin dar datos. No sé más.

adamts

Para el miércoles puede volver a caer de lo lindo por aquí abajo (Málaga). Ya está puesto el aviso naranja y hay modelos que meten cantidades bastante tochas. Lo mismo cae el rojo. Ya sería la segunda vez este otoño.

La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía un episodio de lluvias tan fuertes por aquí.

1 comentario moderado
TripyLSD

#8720 espero que puedan backtracear el origen y les metan tremendo puro por el ojete. Qué asco de peña aprovechándose de desgracias

ThOrKeMaD

#8718 capos no, next

Mystee

joder

1 respuesta
pezukero

Dicen que se viene otro temporal con mucha lluvia en los próximos días

1 respuesta
Asdrubael

#8727 En Alicante ya se rumorea que nos preparemos, no sé si es más miedo y paranoia que realidad, pero lo he escuchado hoy un par de veces en el instituto.

1 respuesta
Rayven

#8726 Yo vivo literalmente a 10 kilometros de ahi y aqui han caido 4 gotas, no se como puede cambiar tanto en tan poco espacio.

Kabraxis

Y yo con un vuelo a Alicante el dia 16...