Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

S

#8996 Es que el diseño de esa facultad es para estudiarlo seriamente. Como haya entrado agua (que me imagino que sí) por el parking o por las escaleras de la entrada tiene que estar bonito aquello. Pero vamos, toda aquella zona como haya pillado fuerte, con las cuestas, las facultades en las zonas bajas, los sótanos con laboratorios y aulas y demás, tiene que estar para verlo.

1 respuesta
nokel

#8997 parece que te he copiado el mensaje xD

Necro15

#9000 supongo que hasta que no te ahogue una tromba de agua no vas a dejar de hacer el tonto

1 respuesta
geronimo1

#9003 Mas quisieras crack, si no te gusta me ignoras, a ver si no se va a poder hacer bromas con el tema porque te moleste

Yo estoy en casa a ver si te piensas que he salido o algo a bailar a la calle

Vaya amargados que habeis por aqui colega JAJAJAJA

2
ekOO

18
Al-Khelaifi

#8939 En MV hay un thread mitico de cuando empezo esto de las alarmas que si alguien lo rescata, a mas de uno se le caeria la cara de vergüenza. Lo buscaria solo por ver las huidas hacia delante que se pegaria la peña, pero me da pereza.

2
ZaGo

Calle recién "reformada", no parece que trague mucho.

2 respuestas
geronimo1

Ok en Fuengirola ahora si que cae una buena

Scottie

#9007 Para sorpresa de nadie xD

Si es que a poco que llueva fuerte, por que lo de hoy no ha sido mucho más que lo de otros años, siempre pasa lo mismo por el centro/perchel.

Y el Paquito mandando hacer informes de inundación la semana pasada xDD

2
Kaiserlau

#9007 El tema del desagüe, que también puede ser culpable la mala planificación? es que ese agua lleva mucho sedimento, si no hay personal para limpiar en el momento los desagües da igual casi los que pongas, se terminaran tapando y pasando lo que ves.

1
sorakabanana

España españisteando como siempre.

Pasando de todo cuando hacía falta actuar, incluso días más tarde el presidente saliendo a desentenderse en sus declaraciones.

Y ahora lo intentan compensar sobre-avisando. No creo que cada dia que llueve se deba parar el mundo, sinceramente.

Pd. No lo digo por Málaga. Aquí en catalunya se ve que es el enésimo dia de avisos, de cancelar clases, etc. Y xirimiri y poco más.

Hades13

Acabo de encontrarme de casualidad con este artículo.
Lo comparto porque me ha gustado mucho cómo está escrito y quiénes son los que hablan en él.

El artículo, el drama, es en una calle.
Imaginad cuántas calles tendrán historias así.

https://elpais.com/espana/2024-11-10/todos-los-dramas-de-la-dana-en-una-sola-calle-algunas-muertes-se-podrian-haber-evitado.html?outputType=amp

Curiosamente sale la alcaldesa de Catarroja hablando de lo del ayuntamiento donde estuvo @Tritoman pasando la noche con otra gente.

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#8963 ¿¿A estas alturas todavía no has aprendido la diferencia entre una DANA y un chaparrón fuerte??

1 respuesta
S

#9013 pero si precisamente eso estoy diciendo xD

R

Estamos acojonados por lo que puede caer esta noche en Valencia, teniendo en cuenta que las zonas que siguen embarradas no van a absorber nada de agua.

DrFracaso

@geronimo1 deja de dedicarte a las predicciones.

Metes pasta en crypto y se hunde la bolsa.
Dices que no va a llover y diluvia.

6
MrNulo

#8996 bueno yo me refería a que estaría guapísimo saltar por ahí pero no va a estar lo suficientemente inundado. Aunque recuerdo un año que la parte pegada a la autovía estaba bastante mal después de lluvias intensas de 2011

#9001 Es un diseño a medias, en teoría el edificio iba a ser para todas las ingenierías y por lo tanto más grande pero al final no pudo ser y se quedó así. Su arquitecto era bastante famoso y ganó dos veces el premio de arquitectura de España. No había laboratiorios en las plantas bajas que yo recuerde así que no debería tener grandes daños.

Robe_del_Mal

A ver, en defensa de @geronimo1 , diré que es cierto que no ha caído una sola gota de agua en toda la mañana en Málaga/Costa del Sol, y a partir de mediodía, han empezado a caer granizos del tamaño de bellotas y a llover casi de lado. Yo estaba un poco escéptico cuando me levanté (Fuengirola/Benalmádena), por que se llegaba a ver hasta el sol en algunos momentos, pero sobre las 11:00/12:00, muchos grupos de whatsapp han empezado a mandar videos y fotos a cascoporro. Resumen Málaga/Costa del Sol:

• Decenas de mangas (aka tornados de agua) en las costas de Marbella, Fuengirola, Mijas Costa y este de Málaga capital.
  • Cauce del Guadalhorce subiendo a un ritmo alarmante (coleguita que curra en el Leroy Merlín de Guadalmar, cubriendo las entradas de la tienda con sacos de arena)
  • Centro de Málaga (zona Corte Inglés) inundado.
  • Estaciones de Metro y Cercanías (las subterráneas) inundadas.
  • Zona norte del Valle del Guadalhorce (Pizarra, Álora, Cártama, etc...) inundadas.
  • Zona oeste de la Axarquía, como Vélez-Málaga, inundada.
  • Zonas "baja" de Teatinos, incluyendo Hospital Universitario (aka, el Clínico) y facultades más modernas y a menor altura, inundadas, como la de Psicología. Muchas facultades con 50 años, construidas old style o sobre montículos, intactas, pero rodeadas de agua, que parecen islitas, como la de Filosofía y Letras o Derecho. Las vías del metro de Teatinos, ni se ven en algunos puntos.
  • La Tríada de la Costa del Sol (Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos), están muy cerca del mar y las dos últimas son todo prácticamente cuesta abajo. Por aquí no me han pasado ningún video/foto y no hay daños relevantes, a excepción de un supermercado fuengiroleño.

Cabe destacar que las "inundaciones" aquí, no son tan heavys como en Levante, y en los peores puntos, no te pasan de la rodilla.

1 1 respuesta
Tritoman

#9012 voy a echarle un ojo

NoSeke_1

¿Me han dicho que mañana han prohibido desplazamientos con vehículos particulares por Valencia? ¿Esto es cierto? ¿Alguien tiene fuente oficial?

1 respuesta
montal

#9020 https://comunica.gva.es/es/detalle?id=387736927&site=373422856

"En cuanto a los municipios que quedan afectados por esta orden son los siguientes: Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Chiva, Guadassuar, L’Alcùdia, Llocnou de la Corona, Massanasa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Torrent, València (pedanías sur) y Xirivella."

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Aquí en Sedavi-Alfafar-Benetusser ha caído un guapa durante una media hora. Intensa pero dentro de la normalidad.
Acaba de parar

#9021 Pueblo Nuevo (Lloc Nou de la Corona). Un enclave en Alfafar de 125 habitantes con micho encanto. Ahí fue donde estuvo La Rosalía

montaN1

Mena sale

morlop

Mañana otra vez colegios cancelados en valencia y pueblos.... joooooooooder.... Hoy en mi pueblo 4 gotas y los niños en casa, mañana igual.. y los padres a currar... La verdad que... hemos tenido días de diluvios universales con colegios, trabajaso y sin alertas de ningún tipo y ahora chispea y todo cancelado...
Ostras, muy bien, pero dejad a los padres en casa también, que solo podemos quedarnos en casa con alerta roja, pero los niños sin alerta en casa... ¿Y los padres? En fin, empiezo a estar cansado tras dos semanas de esto... pfff

1 respuesta
Ninja-Killer

La alarma aue ha llegado a las 17:00 en Valencia:

https://imgur.com/a/CorGOPn

Mystee
Wei-Yu
#9018Robe_del_Mal:

no ha caído una sola gota de agua en toda la mañana en Málaga/Costa del Sol

No sé qué tiene que ver eso con que haya riesgo. El agua que no se filtra baja. Si estás abajo te puedes inundar aunque haya sol.

Si lanzan una alerta y no me parece para tanto y me acabo equivocando => puedo llegar a perder la vida.
Lanzan la alerta, tomo precauciones básicas super sencillas y no acaba pasando nada => da absolutamente igual.

No entiendo tantos malabares semánticos y tanta queja a las instituciones cuando tomar precauciones apenas tiene un impacto real más allá de ciertas horas productivas perdidas que ni te afectan a título personal.

2 1 respuesta
T0X1C1TY_

#9024 chispea... Esta la v30 con charcos que no se ven los carriles en algunos tramos

NaCh1To

oye en castellon sabeis de algo? aqui llovisno anoche y ya

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#9027 Me imagino que eso va para @geronimo1 , que yo en ningún momento me he quejado de las instituciones y me he quedado la mañana en casita tal y como indicaron. Me parece poco ético que me den el día libre y luego encima irme de farra o pasarme las normas que han puesto para esta situación por el forro.

Solo comenté que a primera hora, era imposible sospechar la que se nos venía encima.

Y añado que estoy de acuerdo contigo en todo.