Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

DiAbLo0o

Valencia, el sol fuera y ni una gota, pero prohibido coger el coche. 0 sentido. Puta panda de inútiles. Si veis que al final no ha pasado nada, levantad las restricciones por la mañana. Pero no, siguen vigentes hasta la noche.

1 2 respuestas
privet

#9079 Si acaparas con todos al final no ayudas a nadie

#9091 Estaran desayunando, ya en un rato quitan la alerta roja, tambien te digo que yo cojo el coche igual

2 respuestas
Hemme

Los últimos post declaran claramente pq ha pasado lo que ha pasado. ¿Voy a paralizar la vida de alrededor de 2.5 millones de personas en una zona por algo que sucede cada 30 -50 años?? Es obvio que no, Las medidas están claras. Nuevas normativas de seguridad en construcciones en zonas inundables. Por ejemplo ¿una puerta en una escalera de acceso a la planta alta? por dios hubo gente que se la llevo la corriente por no poder sencillamente abrir la puerta. Y escaleras exteriores en las fachadas. O gente en comercios atrapada con persianas eléctricas averiadas por el agua que no podía salir sencillamente por no tener un pico como los que hay en el metro para romper el cristal.

Esas son las sencillas, porque la obra mastodóntica que es necesario hacer, como desviar ese barranco y otros al exterior de los pueblos es cara en recursos y hay que poner de acuerdo a demasiada gente. Los mayores recordares la polémica con el trasvse del Ebro y el plan nacional hidrológico y las mentiras que se tragaba la gente acerca de en lo que consistía. Ahora esta saliendo, pero todos calladitos con muertos por el mar repitiendo el mantra ideologico de turno

Lo tenemos claro,

1
Massalfa

Y todo esto por qué? Porque como empiecen así, a fallar como siempre, la gente no se va a tomar en serio estás alertas rojas o emergencias móviles y luego pasará lo que pasa cuando sea verdad.

La gente no se lo toma en serio desde ayer y todavía no habían dado ninguna alerta, las cosas como son.
Ayer mismo en este hilo por la mañana ya había gente protestando porque decían que íbamos a estar siempre confinados como en el COVID, se compara una situación de meses con un día porque no puedes ir a comprar, es de coña.
Yo tengo claro que después de hoy no se van a dar más alertas, está semana todos los que llevan dando la turra con que había que haber avisado antes van a estar dando la turra con que al final van a cerrar todo siempre y no puede ser, y el día que acierten pues volveremos de nuevo a echar la culpa al empedrado o al que sea.
Solo se ha cerrado un día, están las cosas como están en muchos pueblos y todavía no se sabe ni dónde están muchos desaparecidos.
Creo que podríamos tener un poco de empatía y dar un voto de confianza al que decida parar esto un día aunque se equivoque, que por tener a los chiquillos en casa un día, que el de la tienda no abra o que no se trabaje un día en lo que sea es algo subsanable por mucho que se llore, los 200 muertos o los que fueran que hubo por no hacer esto si que es un drama

2
Bayaz

#9092 La alerta roja está quitada desde las 7:24 por la Aemet, ahora lo que dices tu, las restricciones a la movilidad ya tal. Els senyors consellers estarán de sobremesa del esmorçaret xd

1 respuesta
EuRyNomE

En Algeciras y alrededores han suspendido las clases en todos los centros y hace hasta sol, esto va a ser un puto cachondeo xD

DiAbLo0o

#9092 pues efectivamente. Acaban de levantar las restricciones. A las 12:00, que madrugar es de pobres.
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/11/14/consell-levanta-restricciones-rebajar-aemet-111685684.html

1
oFF-sIDE

Ha sido una cagada poner la alerta roja en Valencia y alrededores. Ayer lo comentaba con mi hermano, que tuvo que cancelar un trabajo que tenía para ayer tarde y hoy porque tenía que volver de urgencia a Sedaví. Yo le dije que la previsión era ridícula y que en esta zona no iba a llover una mierda. El propio pronóstico de la Aemet, que es la que lanza la alerta roja, lo decía (0,2/0,3mm en todas las horas desde que se lanzó hasta medio día de hoy). En Cullera, más al sur, sí que ha llovido bastante, pero en Valencia y zonas cercanas no ha llovido una mierda, ni alerta roja, ni amarilla, ni naranja, ni pollas.

Dicho esto, venimos de donde venimos, así que intentad ser un poco más comprensivos. Yo estoy jodido teletrabajando con los niños liándomela. Pero hay que entender la situación.

4 2 respuestas
privet

#9098 La cagada es tardar tanto para quitarla, no el ponerla

2 respuestas
oFF-sIDE

#9099 En mi opinión, incluso ponerla. Pero sí, tienes razón en que una vez puesta, podrían haberla quitado a primera hora. Pero supongo que sin un buen café, charla de recién entrado en el trabajo y un buen almuerzo, pues las cosas no se pueden hacer con prisa. xDDDD

1 respuesta
Hemme

Una gran parte de la sociedad actual se mueve por la previsión de recursos, tiempo de ejecución y cantidad de personal. Parar 3 horas es como parar 24 o a saber. Nadie se mueve si no hay previsión

dvneil

#9098 son unos inutiles en todo caso, ahora para lavarse las manos van a meter alerta sin parar.
la gente va a acabar quitandola o ignorandola

aemet en mi pueblo dice lluvias a todas horas, y aqui estamos con el sol toda la mañana, no han podido ir a trabajar porque los policias no te dejan ir con el coche tampoco por culpa de una alerta que es absurda en los municipios costeros apegados a valencia.

#9099 las alertas en esta zona de lhorta sud no pueden ir por lluvias, porque aqui de cada 10 veces que te dicen lluvias fuertes, llueve 10 min 2 veces maximo, y una vez 30 min suave

aqui el unico peligro que ha habido ha sido por el barranco, desde siempre, si siguen ignorandolo y abusando de las alertas , va a ser todo peor

Massalfa

#9100 Aunque ya sabemos lo "rápido" que suelen funcionar las administraciones creo que se han basado más en el criterio de Aemet de ayer, que daba alerta roja hasta las 11 am

Blue_ogre

#9095 Habrán dicho eso en X, pero yo a las 8 y algo me metí en la web y seguía poniendo que hasta las 11 era alerta roja.

androide

#9091 disculpa, pero yo que vivo en zona afectada, la lluvia de anoche ha jodido bastante. Han habido inundaciones leves, carreteras con bastante aquaplaning y el polígono Oliveral parecía de nuevo un río. Era un peligro volver a desplazarse y por seguridad, mejor en casa.

1 2 respuestas
DiAbLo0o

#9105 no tenía sentido que en los pueblos de horta nord y en la ciudad no se pudiera coger el coche esta mañana, aquí hacía y hace un tiempo de puta madre. En horta sud vale por cómo está el panorama, pero aquí era ridículo.

1 1 respuesta
dvneil

#9105 si las lluvias de anoche crearon inundaciones en el oliveral, lo ultimo que te tendria que preocupar es las lluvias y centrarse en las infraestructuras de alcantarillado.

#9106 en lhorta sud gente que lleva sin poder ir a trabajar semanas ya, y algunas habian empezado a ir ahora, les han jodido mas aun, un dia soleado, cayendo 5 gotas anoche y ya.

aqui en lhorta sud no han venido ni maquinaria a recoger mierda, por culpa de la alerta.
cuando hace un dia de puta madre

c0b4c

A lo mejor se podría hablar de mejorar los modelos predictivos con los que trabaja la AEMET. Imagino que es una de las consecuencias ocultas de pagar con boles de arroz a los físicos y matemáticos de este país: que los buenos se te van fuera y tus modelos para proteger a tu población dan pena.

Pikachu sorprendido y eso

10 3 respuestas
ZaGo

#9108 Eso sería lo suyo, pero es mucho mejor la política de inventarse enemigos imaginarios o no tener nunca la culpa y echársela al contrario. Ese es el camino para cruzarse de brazos y que la plebe se pelee mientras pasan las legislaturas.

Hemme

Me pregunto cuantos perfiles en este foro son de personas que se dedican a manejar el relato que toque en cada momento.

La obra pendiente majos, la obra.

djamb

#9108 pues no sé, tienen muchos trabajadores del grupo a1 que se levantan 45k al año o mas, tampoco es que cobren un sueldo tercermundista...

2 respuestas
c0b4c

#9111 podríamos discutir sobre si “45k/ año” es o no un sueldo tercermundista, porque cada uno tiene sus estándares.

Pero el caso es que cuando los científicos españoles se van del país para no volver es en fases tempranas de su carrera. La solución no es sólo mejorar las condiciones de los científicos ya establecidos en el país, sino también las condiciones de potenciales científicos del país: estudiantes de doctorado.

A mi me ‘reclutaron’ cuando era estudiante de máster. Salí del país para presumiblemente no volver. El sueldo mínimo que estaba dispuesto a aceptar cuando estaba terminando el doctorado era 50k/año. Me ofrecieron el doble en un país que no es España. Dime tu si cabe la posibilidad de que vuelva a España sin sacrificar mis condiciones. Y en mi situación hay muchos españoles que he conocido.

Fin del derail por mi parte.

Blue_ogre

#9108 no creo que sea tan sencillo, por ejemplo el modelo frances arome también decía que hoy en vlc ina a caer la de dios, pero al final se desplazó a Cullera. Al final, la predicción tiene sus límites y hasta que alguien no descubra algo que cambie el paradigma es lo que hay.

S

#9111 45k al año te lo cobra cualquier perfil técnico "decente", ni siquiera alguien sobresaliente, en la privada. Para alguien que esperamos tenga la responsabilidad de gestionar lo público son migajas.

Arnius-Fox

#8874 Yo me enteré al caer la noche, después de estar limpiando un garaje y achichar agua en Alfafar, fuimos para allá.