Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

StkR

#9204 pero si está casi igual, me cago en la puta xD. Espero que al menos el centro del pueblo esté algo más recuperado. Tienes alguna foto del pueblo? Por algún motivo necesito verlo diferente de cómo lo vi yo xd

1 respuesta
Jok3r

#9211 Está mucho mejor, te lo puedo asegurar, afortunadamente, luego subo algunas más halagüeñas.

Los montones de coches siguen igual, pero no dejan de ser eso, “almacenes”, lo mismo con los residuos retirados de las calles, se improvisan y aprovechan descampados para acumularlos.

Las calles van tomando normalidad y hasta algún bar va abriendo.

2 1 respuesta
Pumazone

Es q rodo se centra en quitar barro ahora mismo y escombros.
Pero no entiendo como bilateralmente no haya nadie encargado de ir retirando coches xddd
Me refiero de llevarselos a otro lugar, pueblo, almacen, desguace o lo q sea. Lo unico q se hace es amontonarlos

1 respuesta
_0-0_

#9212 Joer yo cuando voy por allí, todavía flipo de las montañas de residuos que se han hecho. Pero si que es verdad que ahora por lo menos se puede andar por las calles... Pero si que es cierto que se ha visto mejoría

Astalonte

#9210 Lo de Andalucia lo puedes dar asegurado
Os han llegado gente de sitios bastante lejos tipo Sierra de Aroche. Del pueblo de mis padres un monton de gente y chavaleria de la Sierra Sur de Sevilla,

Como dices muy bonito

1
Massalfa

#9208 Si comparas Benetuser con Paiporta este primero está mucho mejor, ya hay hasta bares abiertos, en Paiporta yo creo que es de los que más en la mierda están, es que no hay ni un bajo abierto de nada, menos mal que están los puestos por todos lados porque si no ya me dirás cómo coño compras algo si la mayoría de gente ya no tiene coche

1 respuesta
androide

#9213 Ya se está habilitando la cantera de Picassent para ir alojando allí la montonera de coches de los municipios.

Respecto a los centros de los municipios, ya puedo ir tranquilamente desde mi casa en Albal hasta la casa de mi madre en Benetússer, por todo el medio, sin tocar la CV-400 o la V-31. Obviamente, todavía queda, pero poco a poco. Lo más gordo ya se ha “aliviado”. En el garaje de mi madre, todavía están los coches. La UME está yendo de garaje en garaje. Ya le tocará el turno a ese garaje.

En mi garaje ya tenemos a una empresa privada limpiando los restos de lodo. Lo siguiente será tratar las humedades que nos vienen de las plantas bajas a nivel de calle que se inundaron. Que no son pocas las humedades. Pero lo dicho, paso a paso.

Hay gente que lo quiere todo YA y eso no puede ser.

1 1 respuesta
fracarro

Estoy viendo el vídeo de dalmau de después de 21 días y madre mía cómo está todo todavía, vaya pena macho, menudos hijos de la grandísima puta los de arriba y aún salía la Robles echándole la bronca a unos civiles diciendo que no podían hacer más

5 2 respuestas
oFF-sIDE

#9218 Lo de Margarita Robles se ha reproducido en muchos sitios fuera de contexto. Yo tengo el garaje de mi piso todavía lleno de barro porque cuando iba a venir la empresa que lo iba a sacar resulta que han recibido la orden de que se cancelan trabajos en garajes privados para que los recursos se dediquen a sitios públicos: garajes, colegios, ayuntamientos, etc.

El PSOE no está dirigiendo el tema, así que ellos no han dado esa orden. Pero es MENTIRA que no puedan hacer más. Pueden declarar estado de emergencia y asumir el mando de todo. Pero como son unos desgraciados pues no lo van a hacer porque prefieren que nos ahoguemos en mierda y culpemos al PP y que les aprueben los presupuestos antes que intentar poner todos los medios del estado en solucionar la situación.

Vamos, que aquí no se escapa nadie. Todos unos hijos de puta trabajando para sus propios intereses sin pensar en el pueblo.

7
cabezin

La UME llevaba desde el jueves pasado retirando lodo del garaje de mi edificio, ayer nos comunicaron que se tenían que ir, que la generalitat había repartido contratos a empresas privadas para hacer las limpiezas. Dinero público fresco para las empresas de los 4 amigotes del PP valenciano. Asco de política.

7 2 respuestas
doogie780

Cómo les gusta jugar con fuego a nuestra querida clase política.

Ninja-Killer

Pongo algunas fotillos hechas entre el pasado sábado y ayer. Osea, bastante recientes (pego el link con todas, si no me muero aquí poniendo links xD). Zona Sedaví-Alfafar-Benetússer y el CC de la zona donde está el Ikea en Massanassa.

La zona comercial sigue en la mierdísima total. Por otra parte tiene lógica, prima antes las viviendas, carreteras (para el acceso de maquinaria y ayuda varia), pymes y los cascos urbanos, en ese orden.

https://imgur.com/a/9ndzAdF

Videos:

Ey @NoRelaX El 'Maricahi loco', la primera imagen es del viernes, y la segunda de ayer. Hablé con el tipo y me dijo que abrirán lo antes posible; quizá este sábado. Aunque me parece una fecha bastante optimista.. es posible :P

7 2 respuestas
Maxl0rd

#9220 usar recursos que ya tienes cuando puedes gastar más y encima apuntarte el tanto de que haces algo?

doogie780

Muy guapo el reportaje. Gracias por enseñarlo!

El CEIP de Orba está ya funcionando o sigue habiendo camas y demás?

1 respuesta
Ninja-Killer

#9224 Ni idea tío.

Yo he estado limpiado a fondo el CEIP Vicent Ricart Bonillo en Benetússer (que seguramente abran la semana que viene), y el CEIP Paluzié en Catarroja (si no abren esta semana que viene, poco más se alargará). Del resto lo desconozco.

El Parque Alcosa pilló a base de bien, espero que el colegio no haya sido muy perjudicado...

Este soy yo en el CEIP Paluzié, estirando el brazo a tope con una botella de 1,5 litros y mido 1,80 (1,79 para ser exactos).

#9218 No puede hacer más dice.. Y eso que es una de las ministras medio medio decente que tenemos...

Pero si aquí hay 8500 putos militares (el 6,5%), menos que en la riada de Bilbao de 1983 en la que antes de 72 horas habían más de 10.000 militares desplegados... No se puede hacer más dice, psse

EDIT: Coño, pero si en el minuto https://youtu.be/F9Au_xvvaYw?t=4380 sale mi amiga Carmen y el garito que suelo (solía y soleré) frecuentar!

#9216 La zona de la Gasolinera de Benetúser, Correos y por ahí, apenas subió un palmo o dos. En esa zona concreta (estoy hablando de quizá 8-10 manzanas) hay vida casi igual que antes. Pero es en esa zona concreta, porque dos calles más allá o más para acá, les dio de lo lindo también.

#9217androide:

Hay gente que lo quiere todo YA y eso no puede ser.

Eso está claro. Esto no se deja como estaba en poco tiempo. Pero si las administraciones se hubieran volcado de verdad, especialmente el Estado, después de un mes ya estarían todas o casi todas las casas, garajes, comercios y bajos sin lodo ni escombros por doquier como aún los hay muchos

5 1 respuesta
Pumazone

Yo tengo tmb alguna foto q telita xD! no entiendo nada la verdad... estan abandonados

NoRelaX

#9222 Pues ayer lo tenían ya prácticamente montado. Han cambiado la distribución y ahora la barra está en el lado contrario. Seguramente vayamos en cuanto abran.

Lo que vi hace un par de días y me sorprendió es que por la carretera de Benetússer ya está casi todo en marcha.

StkR

#9225 hostia puta qué casualidad, tengo una foto prácticamente igual en el CEIP Paluzié xDDD del 6 de noviembre:

EDIT: Mido 183cm.

Imagino que por la piedra tú estarías en este lado:

Mucho ánimo!

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#9228 Supones bien :)

En el estanco de la lado del ayuntamiento de Catarroja, que está literalmente a 3 manzanas del colegio, el agua no llegó ni a un palmo (se puede ver en la marca de la pared.

Es curioso, porque he visto en varios puntos concretos casi b

Pd: Si que te debió impactar, que te dejó la cara totalmente pálida xdd

1
1 comentario moderado
itonny

#9230 yo exijo que le metan un buen tortazo con la mano abierta.

Que asco de subseres

1
oFF-sIDE

#9230 Vaya PUTA MIERDA de titular. Joder qué peste de pseudomedios, de un lado y de otro.

Díaz no exige una mierda. Las ayudas van en función de qué te compres, y no se exige que sea eléctrico, pero sí cambia la cantidad. Para mi es más jodido el hecho de que primero te lo tienes que comprar y luego ya si eso te pagarán la ayuda (o no, jeje). Los que más necesiten la ayuda serán precisamente los que no pueden comprarse uno nuevo de pronto. A no ser que les den financiación sin preguntar y sin aval de ningún tipo.

Me fío CERO de las ayudas de este gobierno. Las de Mercadona las tienes al día siguiente, las de la comunidad tardan un poco, pero empezaron a llegar en seguida. De este gobierno no me creo NADA hasta que no vea que la gente ha empezado a recibirla.

3 3 respuestas
StkR

#9232 a ver, siendo okdiario no puedes pedirles mucho.

E3-NeOz

#9232 es que manda cojones que Mercadona siendo una empresa privada haya ayudado en MAYOR CANTIDAD y en muchisimo menos tiempo que el Gobierno entero . Para que luego venga la gente a meterle mierda a Roig y compañia

1
MaTrIx

#9232 por eso puse el extracto de la noticia. Por que el titular es una basura

NoRelaX

A la gente de la zona afectada por la DANA. ¿Os estáis poniendo malos vosotros o vuestro entorno? Yo he estado algunos días con dolor de cabeza y fiebre, y a algunos amigos le ha dado fiebre más fuerte, algunos problemas respiratorios y erupciones en la piel. Tened cuidado.

https://www.sanidad.gob.es/areas/alertasEmergenciasSanitarias/alertasActuales/infoDana/riesgoParaLaSalud/infecciones.htm

3 respuestas
oFF-sIDE

#9236 Se llama otoño xD

1
KTDNNN1

#9236 Al principio si me daba escozor de ojos y algo de dolor de cabeza, ahora ya estoy inmunizado, ha sido como hacer un master viviendo en la India.

2
Ninja-Killer

#9236 Yo en la segunda semana estuve un par de días encamado malísimo. A un colega, que vive a 4 casas de @oFF-sIDE pilló bronquitis, gastroenteritis y una bacteria chunga de esas del lodo y tuvo que estar ingresado 3 días.

Markio

Hace un mes ya 😒

15