Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404
  • Banco de alimentos de Valencia
  • Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta (31 de Octubre)
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

CARRETERA Y TRÁFICO

Si disponéis de más información, por favor, mencionad o contactad con @naduriense.

Pulgar

#989 al final no es una tontería tener un nokia 3310 cargado de batería en un cajón.

Te da perfectamente 10 días de uso.

2 4 respuestas
goLBeRLyyyn

No soy yo de Valencia, pero a mi en BCN se me acaba de inundar un poquito lo que viene a ser el patio y la cocina xd hay como 5 cm de agua, a cubos estoy jajaja

1 respuesta
1 comentario moderado
1sioke1

#985 Si tuviéramos un ejército como dios manda no necesitariamos unidades de emergencia whatever. Que para eso también están los ejércitos.

3 respuestas
Sinso

#991 Cuando cierren el 2G es un bonito pisapapeles.

2
TripyLSD

#991 totalmente cierto. Mi móvil en modo ahorro de batería y usándolo lo justo llega a los 2 días, pero ya tengo desde hace tiempo comprar un móvil básico para porsiacasos.
Incluso un par de walkies no vienen hasta mal

overzeta

mi mas sentido apoyo a los que vayan a currar el lunes a la oficina de seguros porque van tener curro de la ostia

2 respuestas
The_elovator

#523 y en valenciano es que son gilipollas en cualquier situación, si valencia está llena de gente de fuera

1 respuesta
E

#945 Ya se desmintió y ya se dijo que desde el 28 el radar ha estado funcionando con un sistema suplementario de alimentación.

#970 En temas muertes con tan cifras tan bajas (decenas/cientos) es muy sencillo comprobar de forma independiente las cifras. Se puede hasta hacer un llamamiento a familiares/afectados y hacer un recuento. Dejemos de salir ya con las paranoias antes de tener dato alguno ni de que se haya dicho nada que aún no ha empezado y ya estamos creando nuestra conspiración.

#985 La UME es una unidad del ejército y de las mejores del mundo. Igual nos podemos informar un poquito antes de escupir bilis sin sentido.

1 2 respuestas
PuNiSheR-

#886 #893 Ya pasó aquí en Lorca cuando el terremoto, aprovechados y sin corazón los hay siempre.

Ibrahimovic9

#994 Pero si la UME es del ejercito y es de lo mejorcito que hay a nivel mundial, solo tienes que ver qué cada vez que se lía en algún lugar del mundo los mandan.

Lo que es una tontería es teniendo un cuartel de la UME en Valencia crear otra unidad más para encargarse de lo mismo.

1 respuesta
Xustis

#991 creo que es mas fácil una batería, quitar los datos y poner el brillo al mínimo

1
1 comentario moderado
feelthehate

#999 eso no es del todo cierto y ya lo hemos dicho dos personas en el hilo. El radar de valencia con asiduidad no funciona y reconstruyen los dias anteriores con los datos de lo que ocurre. Se sabia que venia una dana jodida, pero que el radar funciona bien es mentira desde hace meses

1 respuesta
Xetroz

#923 se supone que eso es para los próximos días? Por aquí por Sevilla está lloviendo todo el día pero por ahora normal, veremos cómo va evolucionando la cosa.

1 respuesta
1sioke1

#1003 Bueno... Eso en caraluña te lo puedo discutir, con el de la tienda aún, pero a los mossos y la administración es otro cuento.

jmdw12

#1003 la verdad es que en emergencias debería estar en el idioma local, español, e inglés. Es un pequeño esfuerzo que puede ayudar a salvar alguna vida.

1
E

#1004 Nadie ha dicho que funcione bien o que no haya tenido problemas desde hace meses. Se ha dicho que para este caso en concreto, se puso a funcionar desde el día 28 con un sistema alternativo de energía (hay un tweet de AEMET con esta información y desmintiendo el supuesto bulo). Si tienes pruebas para desmentir la afirmación de AEMET, encantados estamos de verlas.

TripyLSD

#999 #1001 no veo tan tontería tener una unidad local especializada y no depender de una unidad militar que opera a nivel global, especialmente si es una zona sensible a estas cosas.
En cualquier caso lo que sí está feo de Carne cruda es exigir responsabilidades a eso, porque entiendo que las unidades de emergencia no tienen como misión prevenir, si no el salvamento. Otra cosa es que la UME no de a basto

1 respuesta
Zh3RoX

#1005 Sí, hoy, mañana, y pasado se prevee lo peor, hasta el día 2. Esperemos que no se den las cantidades de agua que han caído en Valencia porque Sevilla es una ciudad que no está preparada para eso, en cuanto llueve un poco más todo el sistema de alcantarillado colapsa.

1
sPoiLeR

#991 Para estas cuestiones solo sirve generador y starlink. O bien si estuviera operativo el sistema satelital de Apple.

1 respuesta
rbNNN33

#994 Da formación para estas situaciones y verás como están encantados de ayudar. La única unidad militar con formación es la UME.

pablopicon

Aqui en cadiz ya empiezan los bombos de basura a surfear por la carretera...

E

#1009 Tener una unidad así requiere formación, requiere trabajo de campo, requiere dinero y equipación. Es mucho más eficiente tener una unidad especializada que se va moviendo por diferentes tipos de catástrofes y que está en activo la mayor parte del año si no es un lado es en otro que tener una unidad permanente para cubrir un evento de estos 1 vez al año con suerte, normalmente cada 2 o 3 años (o más) y el resto del tiempo parados sin hacer nada y sin apenas experiencia real.

3 1 respuesta
JMBaDBoY

Me da que catástrofes meteorológicas de este tipo no están cubiertas en los seguros típicos que tiene todo el mundo.

1
Obj277

La gente no aprende, con lo que pasó ayer en Valencia y ahora en Jerez vemos estas imágenes. ¿Qué tienen en la cabeza?

6 respuestas
TripyLSD

#1011 también la comunicación por radio sigue siendo bastante útil. Mi padre es radioaficionado con licencia y hace un par de años rescató el hobbie y todavía sigue a tope el tema. Incluso se ha modernizado y se puede escuchar por internet me pareció entender

#1016 madre mía. Entre la idea de ir al coche para escapar, y el sujetar el contenedor como si fuese una caja de cartón... Podría haber acabado en una desgracia

1
Meepareltaxi

No me cabe en la cabeza como ha podido llegar esta situación en este pais .Sabiendo lo que podía ocurrir, no estar preparados, ni avisar a la población con bastante antelación para ponerse a salvo. A ver qué explicación les dan a los familiares de las víctimas , me parece una negligencia total.

Loler

Su puta madre, la que se lia todos los años por esta fecha

shortyStyle

#1016 Hay gente que no tiene dos dedos de frente, y con una cría en brazos, van y se montan en el coche, si es que no se puede ser más subnormal.

3 1 respuesta