Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal (Ropa y mantas NO):
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • Retiro: C\ Montalbán, 1 (Ayuntamiento de Madrid)
    • Centro: Plaza de la Cebada, 13
    • Chamberí: C\ Santa Engracia, 116
    • Tetuán: C\ Francisco Balseiro, 4
    • Chamartín: Av\ Alfonso XIII, 128 - José Mª Soler
    • Salamanca: C\ Jorge Juan, 48
    • Retiro: C\ Luis Peidro, 8 c/v Cerro Negro
    • Arganzuela: C\ Áncora, 37
    • Fuencarral: C\ Isla de Arosa, 22
    • Moncloa - Aravaca: Crta. Húmera, 40
    • Latina: Base SELUR C\ Ángel Sanz Briz
    • Hortaleza: C\ Tomás Redondo, 8
    • Barajas: C\ Alhaurín, 7
    • Ciudad Lineal: Avda trece Rosas s/n junto explanada mercadillo Ciudad Lineal
    • San Blas: C\ Aquitania, 36
    • Vicálvaro: Abad Juan Catalán esquina con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnell
    • Moratalaz: C\ Arroyo Belincoso, 7
    • Puente de Vallecas: C\ Josefa Díaz, 13
    • Villa de Vallecas: C\ Manuel Vélez, 7
    • Carabanchel: C\ Treseta, 39
    • Usera: C\ Antonio López, 197
    • Villaverde: C\ Rocafort, 5
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

oFF-sIDE

#1920 Lo dudo muchísimo. Las vías de paso por donde va la gente está a tope de gente y esto no lo permitirían. Esta tarde voy a llevar comida a un amigo. Ya os contaré.

1 2 respuestas
Kaledros

#1921 A tope de gente y de fuerzas y cuerpos, supongo. Vamos, asaltas un camión de Mercadona y a lo mejor te llevas una paliza.

1 respuesta
1 comentario moderado
jmdw12

#1918 yo conozco un poco la zona pero no mucho. Pero básicamente lo que digo es que ese pueblo lo han construido directamente sobre dónde estaba la rambla. Se ve perfectamente en el mapa.

1
E3-NeOz

#1898 a mi me acaban de comunicar que mi turno ha sido cancelado . no obligaban a nadie a ir a trabajar , pero el Mensaje de Proteccion Civil ha sido el clavo en el ataud para cancelarlo

2
n3On

#1921 Me suena haber visto un video por insta, de uno que estaba robando, lo han atado y contra el suelo atado... hasta que se aburra y demas, pero bueno las redes sociales se sabe como va el asunto q puede ser cualquier cosa, pero diria que si fijo que la peña s epone a robar bla bla y robará de todo menos comida que será lo qe le hace falta

1 respuesta
oFF-sIDE

#1922 En las zonas más afectadas ya no queda tienda que saquear. Hoy no sé dónde estará la policía porque no he entrado, pero yo no vi prácticamente a ningún policia en sedaví y benetusser. No recorrí todo el pueblo, solo el camino más directo entre uno y otro. Ayer era más día para estar en Catarroja y Paiporta que están bastante más jodidos. Esta tarde igual ya empiezo a ver más cosas en Sedaví.

#1926 Ese era el del rumano que había atado al marroquí por intentar quitarle cosas del coche, no? (todo supuestamente).

1
Bayaz

#1923 A ti la tragedia te importa 3 cojones, solo vienes a hablar de tu libro.

18 1 respuesta
Martita-

Joder justo en un grupo que estoy de astronomia de Valencia, han dicho que habia un desaparecido de la asociacion que era Ruben L*** no me jodas...

1 respuesta
1 comentario moderado
darkf1re

#1929 :( y más que están saliendo.. esto será recordado por décadas

paladyr

https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161#1

Acabo de crear este hilo, los que vengan a soltar mierda por favor, vayan pasando.

4
Pinguu

A ver esto siempre es igual... politica y movimientos por parte de la centralizacion que siempreee se tarda mucho por el tema de funcionariado y es la pura verdad.
Cuando en badajoz paso algo asi el año pasado (gracias a dios sin victimas) tardaron muchisimo en salir el ejercito cuando hay una base aqui mismo

Y ahora hablo desde el total desconocimiento, por que la gente se mete en garajes sin salida?

2 respuestas
morlop

#1928 sobretodo porque estoy aquí en un pueblo limpiando barro.

Mira tus primeros mensajes en el hilo y en #221. Y ahora mira los míos. A ver quién viene a qué aquí. Su primer mensaje en este hilo es política quejándose de un partido y viene aquí a dar lecciones a los demás porque se ha dicho algo que molesta a los suyos. Eres el que más ha hablado en este hilo y sobretodo de política y vienes a hablar de que me la suda el hilo siendo de valencia y estando aquí limpiando. Vete a paseo anda.

2 4 respuestas
Kaledros

#1933 Porque nadie pudo prever que una riada que alcanzó los dos metros de altura iba a ocurrir en menos de un minuto. Un momento bajas al garaje a ver el coche o cualquier cosa y a los dos minutos estás atrapado (porque hay un metro de agua haciendo fuerza contra la puerta del garaje por fuera) y ves como el agua empieza a subir.

AstroTurfer
#1933Pinguu:

por que la gente se mete en garajes sin salida?

Los garajes tienen salida. Se metieron en el minuto 0 para intentar salvar sus coches, pero la fuerza del agua que empezó a entrar en los garajes ya no les dejaba salir.

2
Bayaz

#1934 jajajajajajajajajajajajajajajaja :joy::joy::joy:

En la casa de gominolas del país de la piruleta.

SergiPL

San Marcelino ahora mismo es un caos, venimos de intentar hacer la compra, el barrio lleno de coches por CUALQUIER lado porque mucha gente ha ido sacando los coches de La Torre que pilla cerca y los ha ido dejando aquí, o gente que ha ido aparcando aquí para irse andando a La Torre y los camiones no pueden pasar a reabastecer a los supermercados bien, ha sido imposible conseguir agua, por suerte tenemos aun 4 packs de 6 botellas en casa, y para comida entre el Mercadona de primero de mayo, el Consum de nuestro propio barrio y varias tiendas pequeñas pues hemos podido hacer la compra.

Y esto en un barrio que no ha pasado nada, si que es verdad que tampoco ayuda que mañana sea 1 de Noviembre y tengamos el cementerio al lado.

richmonde

#1934 Espero que lo digas en serio, y no una huída hacia adelante.

Porque mucha, muchisima gente de la zona esta incomunicada, pero tu tienes tiempo de responder en un foro.

Si realmente estas haciendo eso, ole por ti, y apaga el movil, MV, y sigue con ello. No tienes que demostrar lo buena persona que eres haciendo la labor. My 5 cents.

1 1 respuesta
Petrusin

#1934 Seguro que tus vecinos estan encantados de verte con el móvil poniendo soplapolleces

1 1 respuesta
pezukero

El tipo casi no lo cuenta.

1 2 respuestas
LechuJa

Al final le vais hacer pillar el coche e ir al fango a hacerse una foto.

1
AuL3

Cojo un vuelo de canarias zaragoza y tengo miedito de pasar x más tormentas que se están formando shit

1 respuesta
DiVerTiMiX

xd

1 respuesta
N3mex

Con este panorama, sabiendo la que se les viene encima, sabiendo lo que acaba de pasar en Valencia, los niños todavía iban dirección al cole y la gente al curro. Me parece increíble, es que no sé qué decir.

El aviso ha llegado hace una hora aprox. a Castellón, si no me equivoco, cuando ya todo el mundo ha hecho marcha.

1 1 respuesta
Muitos

Quizá el chaval está descansando después de estar horas limpiando el pueblo y, viviendo en primera persona lo que se está viviendo allí ver a ese tipo de personas roband y saqueando pues se le acaban hinchando las pelotas.

Eso, o se lo está inventando.

1
richmonde

#1944 Habrá quien lo tenga en un pedestal, y habrá quien no lo soporte.

Pero en primera fila. Mis respetos.

morlop

#1939 yo soy de paterna y aquí parece un día de verano cualquiera y estoy en Mislata limpiando el barro del garaje de mis abuelos. Aquí hay cobertura, accesos abiertos, etc.

#1940 pero qué cojones dices?

Yo no sé de qué coño vais algunos. Habéis saltado como carroñeros en chupipandi en cuanto se ha puesto aquí un mensaje de presas y embalses que se están deshaciendo por política. Y otros al decir que cierta etnia y procedencia está robando.
Casualidad? Ni de coña.

1 1 respuesta
Abhorash

#1941 A lo mejor era momento de soltar el móvil y centrarse. Vaya generación de idiotas han salido con los móviles.

Bayaz

Anda que rápido recogiste cable con el número de post.

Algunos sabemos comportarnos como adultos y saber cuando parar.

1