Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal de Valencia (Ropa y mantas NO)
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado adecuado, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Vhsephi

#2021 y digo yo... en estos casos no se ponen los cuerpos de seguridad en los supermercados para controlar estas cosas?

#2040 en Alicante capital es raro que caigan lluvias muy fuertes o torrenciales.

Lo del 97 sucedió porque cuando hubo la riada anterior, sino recuerdo mal creo que fue en el 82 (fue mucho peor) se comenzó a construir un canal para que cuando hubiera torrenciales el agua fuera al mar, pero no fue hasta que pasó eso en el 97 que se lo tomaron en serio y lo terminaron.

Yo recuerdo estar en la del 97 salimos (cuando ya paró la lluvia) a echar un vistazo viendo los garajes inundidados y esas cosas. El agua no llegó a "niveles" muy altos, la peor parte se lo llevó todos los garajes o negocios que estuvieran un poco por debajo del nivel del suelo.

Esto en la ciudad, la casa de mi tía (en el Altet), el agua acabó cubriendo la mitad de la casa, que fuimos unos días después y ahí estaban la marca del agua.

Eso sí, con las obras en esos terrenos que planean hacer tras poner todas las vías de Renfe bajo el suelo, miedo me da lo que pase con el canal.

1
E

Cómo lo recuerdo....y eso que era una cría...
La niña tragada por la alcantarilla y la madre que fue detrás al intentar salvarla.
Su tumba en el cementerio (juntas) da muchísima pena.

1
N3mex
#2032Massalfa:

Las cajeras de un charter que no podían cerrar porque les dijeron que tenían que trabajar han muerto todas en la tienda

Cuantas historias como esta nunca saldrán a la luz. Gente que habrá muerto ahogada a cambio de absolutamente nada.

23 1 respuesta
Riip

#2032 joder vaya tragedia

Lo cierto es que hay bastante poca visibilidad informativa respectó a víctimas y desaparecidos.

Incluso esta mañana en las noticias de Telecinco salía un político (no preste atención a quien era) diciendo que no quedaban más desaparecidos, que los habían encontrado a todos y yo diciendo pero wtf como son tan hijos de puta

Pelunarez

#2043 bonita denuncia colectiva, multa y pena de cárcel le espera al que dio esa orden habiendo los avisos que había.

No me gustaría estar en su pellejo. Aunque también es verdad que yo tengo moral suficiente como para no estar de manera inequívoca en su pellejo.

The_elovator

#2032 madremia siento mucho todo mucho ánimo tengo una amiga en Massanassa y otro en Alfafar

1 respuesta
Pelunarez

#2013 miserables que han sufrido demasiado poco en su vida, o si lo han hecho tienen un afán vengativo hacia el resto de la sociedad para que todos sufran igual que ellos.

El trozo de carne con un quinto de cerebro que es el chaval del primer video no merece ni una hostia; merece que una vez pasada la tragedia le timbre el repartidor con toda su familia detrás y le den la paliza de su vida.

Pelunarez

Tenía mis dudas antes de entrar, pero hilos como este solo hacen que ponerme de mala ostia por el rebaño de putisimos subnormales que copan nuestra sociedad, y que además se jactan de ello en redes sociales, con la consiguiente recompensa social en forma de likes, comentarios y atención.

Nos faltan sicarios para que reciban atención de la buena.

En lo que respecta a la tragedia en sí, a todos los que andáis por MV de esas zonas, mucho ánimo, mucha fuerza, mucha paciencia. El foro es vuestra casa para preguntar por más info, para desconectar un segundo de tanta pena, si es posible, y para encontrar apoyo emocional. Ánimo.

4
RolandDes

Es una vergüenza, de verdad.

La falta de transparencia es indigna. Estamos hablando de personas humanas, es que no puedo escribir lo que opino porque me llevo punish, pero vamos. Los políticos haciendo circo (como siempre) y los empresarios sin cuidar a sus empleados, sin importarles si mueren o no porque deben trabajar. ¿Para quién exactamente? Las tiendas estarían vacías, a excepción de la gente que trabajaba allí, porque nadie saldría por el temporal. Aún así, no pueden cerrar ni un mísero día, como si eso fuera a colapsar la economía...

Ojalá se hiciera justicia y se ayudara en todo lo posible a las personas afectadas. También con los empresarios que obligan a trabajar en estas condiciones, pero todos sabemos que no ocurrirá nada, por desgracia.

Mucho ánimo a todo el mundo.

1
Kr4n3oK

#2032 Tremenda mierda....Espero que le caiga lo mas gordo al responsable.

De lo que nos vamos a ir enterando poco apoco va a ser duro.... Tristísimo todo esto.

Tritoman

Nosotros vamos ahora de nuevo a llevar agua comida y combustible, tengo dos amigos que ya han ido esta mañana a llevar ropa y víveres

#2032 ayer una mujer a primera hora de la mañana en cataroja nos vino llorando porque su garaje se estaba incendiando, que le daba igual el garaje pero su casa estaba justo encima, le dijimos que los bomberos no podian venir, pff menudo drama

bicho0

Muchísima gente en garajes por intentar sacar el coche

pezukero

La gente que está en la zona 0 está pidiendo ayuda y manos, solo se ven ciudadanos y voluntarios.

Por qué coño no se moviliza el ejercito y mas FAS para ayudar a limpiar, quitar escombros, llevar enseres a la gente más vulnerable, agua, caguen la puta vaya país de pandereta.

2 respuestas
mecmec

Lo de mover el coche cuando ves la riada empezar da una pena terrible porque nos podría pasar a cualquiera. Esa subida en unos minutos sin alerta era impensable.

PiPePiTo

#2053 Porque por ejemplo hasta anoche no tuvieron un camino abierto para poder llegar a Catarroja/Masanassa por ejemplo... o a pie o nada.

Está siendo complicado, mi hermano, sin haber tráfico, ha tardado más de 3 veces lo que se tarda en llegar a la entrada de Catarroja de las rotondas para llevarles la compra a mis padres.

Ayer era imposible.

3 respuestas
Tritoman

#2053 es que no tiene sentido, se puede de acceder andando, manda una fila de policías o militares, manda 500 o 1000 con mochila y que vayan a los sitios jodidos a llevar agua. Mis amigos q están allí están diciendo lo mismo que solo la gente q se está movilizando desde Valencia esta llevando agua y comida

#2055 eso no es así, ayer desde las 12:00 ya se podía acceder andando hasta esos pueblos yo flipe viendo como cojones había policía en el último pueblo antes de Valencia, coño hemos pasado todos pasad andando con petates

Esros pueblos los cruza una calle en línea recta que los une a todos, y ese camino andando se lleva pudiendo hacerse desde ayer por la mañana

1 respuesta
Massalfa

#2046 Gracias compi, yo estoy bien, vivo al norte de Valencia, es una amiga de mi mujer que está con un ataque de ansiedad increíble, es que me ha chocado muchísimo, no me quitó de la cabeza lo de las pobres cajeras, esto es un drama increíble
#2055 Tengo un amigo que fue ayer a su casa a Catarroja andando desde Manises por las vías del tren, se ve que era la única manera.
Por lo menos consiguió llegar por la tarde, pero esta en casa sin luz ni agua con su mujer y un chiquillo de 5 años

1 respuesta
Karch

De la pandemia ibamos a salir mejores decian, que puto asco todo de verdad

2 1 respuesta
PiPePiTo

#2056 Si yo hablo de poder acceder con algo que no sea a pata.

#2056Tritoman:

Esros pueblos los cruza una calle en línea recta que los une a todos, y ese camino andando se lleva pudiendo hacerse desde ayer por la mañana

Soy de Catarroja, sé cómo llegar, pero el esperar a la UME o cosas gordas hasta ayer a la noche era imposible, salvo, como hemos dicho los 3, a pata.

#2057 Un colega se hizo un Sedavi - Benifaio a patita ayer también, es tremendo.

De vez en cuando se subía a algún camión o coche, le avanzaban un poco, pero luego a seguir andando, casi 4 horitas estuvo.

1 respuesta
The_elovator

#2058 asco a los que ni en una situación así son capaces de demostrar civilización, los de siempre

frekaice

Creo que es un buen relato de lo que sucedió (y el caos) en la carretera

2 respuestas
pezukero

#2055 Pues mira no tengo ni idea, lo único que vi fue un directo del gisbert que fue en coche a la noche hasta la zona 0 de catarroja y pudo llegar sin problemas para ayudar con agua y comida a la gente, y es que solo había 4 gatos ayudando de las autoridades locales.

En el camino se encontró con varios convois de la UME y uno de ellos le comentó que no pudieron salir hasta el mediodía de ayer que les dieron la orden.

No me creo que el ejercito o la UME no tenga la capacidad de llegar a esas zonas para socorrer de forma inmediata, aunque estuvieran de difícil acceso.

1 respuesta
AstroTurfer

¿Los servicios técnicos de reparación de comunicaciones, suministros y vías de acceso seguirán funcionando mañana viernes y el fin de semana? O se tomarán descansito? Pregunto por desconocimiento. Llevo 48 h sin fibra y sin poder trabajar (teletrabajo) y no se sabe nada de cuando volverá a estar disponible

1 respuesta
legent

#2014 A ver.... en el twitter pone que es el barranco de torreblanca y tu pones Vinaros.... eso esta a casi 100km xD

1 respuesta
PiPePiTo
#2062pezukero:

No me creo que el ejercito o la UME no tenga la capacidad de llegar a esas zonas para socorrer de forma inmediata, aunque estuvieran de difícil acceso.

Ahí ya intento no darle vueltas... pero entiendo que si van de Valencia hacia Catarroja, primero estén limpiando lo que hay de camino, pero ya te digo que no quiero pensarlo muy fuerte porque con toda esta situación se nota mucho que arriba no hay nadie a la altura, nadie.

EneKka

Aqui en Burriana ni si quiera ha llovido y están todos los supermercados vacíos, la gente es subnormal.

1
Bayaz
#2032Massalfa:

las cajeras de un charter que no podían cerrar porque les dijeron que tenían que trabajar han muerto todas en la tienda

Que mala puta ostia se me ha puesto joder.

2 respuestas
laZAr0

#2061 ¿A alguien le funcionan estos vídeos de tiktok en navegadores de móvil? Es que no hay manera de abrirlos ni verlos ni nada de nada ni en Chrome ni en Firefox

2 respuestas
AlecHolland

#2067 hay un vídeo de gente saqueando un Charter…poco me parece.

Tras
#2032Massalfa:

las cajeras de un charter que no podían cerrar porque les dijeron que tenían que trabajar han muerto todas en la tienda

Ostia pero que salvajada. Muchísimo ánimo y gracias por compartirlo.

A mi esto me genera unas preguntas que me cuesta horrores encontrar respuesta:

¿pero a quién cojones querían que les vendieran productos para no permitirles marcharse a su casa?; ¿para que mierdas se tenían que quedar?; ¿tocaba inventario? es que es surrealista por favor.

Charter pertenece a Consum. https://es.wikipedia.org/wiki/Consum

https://www.consum.es/organigrama

Estas "personas" deberían ser [completad vosotros la frase porque yo me estoy dando miedo].

1 respuesta