Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404
  • Banco de alimentos de Valencia
  • Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta (31 de Octubre)
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

CARRETERA Y TRÁFICO

Si disponéis de más información, por favor, mencionad o contactad con @naduriense.

HALAMADRID

Vaya tela

Esperemos que no suba mucho mas la cifra.

1 respuesta
STILES

tu imaginate qué se yo, que tu madre, novia, hermana, amiga, rollito, tía, cajera, o yo que sé, ahogadas en un puto super
es que mecaguendiosss pero ke cojones!!!

10
bicho0

Los testimonios de la gente es mucho peor de lo nos podamos imaginar; que desde los balcones se escuchaba gente pidiendo auxilio por las calles y se los iba llevando la corriente a muchos. Que duro es esto

1 respuesta
M0E

Lo cierto es que lo diga quien lo diga no se moviliza al ejército, sólo a la UME.

3 2 respuestas
Aldarion_21

#2101 Se va a ir a 200 o más.

Tengo compañeros que iban por las calles y la gente desde los balcones le pedía que buscaran a gente, edificios con garajes donde el agua subía por los ascensores y personas dentro del garaje ahogadas a espera de que se vacíen ya que las bombas de extracción no hacen nada.

Es desolador.

The_elovator

#2092 no me creería nada de este señor untado por Rusia

EneKka

Si digo lo que pienso del gobierno me detienen, miles de persona llevando comida y ropa desde toda la comunidad valencia cuando deberia traer el gobierno todo lo necesario.

4
Zh3RoX

Que sigan sin movilizar al ejercito no vaya a ser que la gente piense que esto es una catástrofe.

2 1 respuesta
tokeh

#2100 Pero qué supervivencia ni qué cojones. Estoy completamente convencido que no ha habido ni un puto saqueo que haya ido a parar a algún afectado de gravedad. Sólo delincuentes y miserables aprovechándose de la situación.

Las víctimas y sus familias suficiente tienen ahora con achicar agua, retirar escombros y llorar por todo lo que acaban de perder.

1 1 respuesta
Tartajo

#2108 el ejercito está movilizado desde las 20:00 del día de la tormenta. No sé dónde leéis esas cosas

1 2 respuestas
RusTu

#2096 140 solo en Valencia :/

2 respuestas
MaPaCHe

#2111 Y hay una pechá de desaparecidos... vaya tragedia, madre mía.

polomer

#2110 en "sesgodeconfirmación.com"

1
The_elovator

#2111 y ahora están abriendo garajes y coches...esto es muy triste

1
frekaice

#2103 En el programa de la SER, en Apunt o en los foros la gente explica lo que ha vivido y es arrollador lo que cuentan. Muchas de las historias que he leido ya hablaban de bastantes muertos aún sin números oficiales o coches llenos que se iban con la riada.

kun294

Las imagenes de ahora creo que son más dura, ver a gente que no tiene ni agua y tiene que recorrerse kilómetros hasta un super.

Es increible que pase esto a las puertas de una gran ciudad como Valencia

Literal parece una zona de guerra que hace décadas que no se ven en España.

Mis respetos a la gente que está ayudando desplazándose de muchos sitios. A los que saquean que les cuelguen..

La UME es de lo mejor que tenemos en España y de las pocas cosas buenas que hizo ZP

RubenLionel

Yo vengo ahora de Picaña de limpiar en el curro y mucho vehículo del Ejército de tierra he visto por la autovía, casi te diría que más que de los de la UME.

La sensación de estar allí erara de cojones, parece eso Mad Max o The Last of Us, estaba casi todo el polígono limpiando como buenamente podía

2
Morkar

Hay que ser mierda e hijo de puta para lanzar bulos en situaciones así, e igual de mierda es el que lo comparte. Hijos de puta todos

3
EneKka

Alguien sabe si se puede entrar en las zonas afectadas para llevar alimentos y ayudar en la limpieza? O es mejor esperarse un par de dias

2 respuestas
Pank

Probablemente la gente que ha perdido todo , tampoco dispone ni de móviles, dinero o tarjetas. Así que lógicamente están en su derecho de expropiar mercadonas , aldis o grandes supermercados para tener agua y alimentos.

Me parece increíble que se critique hasta eso.

3 respuestas
Zh3RoX

#2110 Está movilizada la UME, no el ejercito de tierra de las bases militares próximas. Hacen faltas manos y la población está ayudando como puede.

17 3 respuestas
Morkar

#2119 me sumo a la pregunta, he estado buscando asociaciones que organicen viajes para ir a ayudar y limpiar la zona pero no he visto nada

1 respuesta
ArthurMorgan

#2032 Las del chárter que han muerto son las mismas de un vídeo que salen intentando salir con un extintor?

suggus

#2120 de verdad crees que los que están "expropiando" cómo tu dices lo hacen porqué lo han perdido todo?
Si se están habilitando puntos de abestecimiento es por algo, pero claro, por alguna razón esos productos que se "expropian" no llegan ahí.

1
kun294

Es que ya podían movilizar al ejército para limpiar o ayudar a la ciudadanía.

Que el ejército de tierra no hace más que tocarse los cojones y de vez en cuando podían hacer algo

Tartajo

#2121 ume que significa unidad militar de emergencias ergo el ejercito. Siempre que pasa algo de esto lo que hace falta es gente que sepa lo que hace, la prioridad los primeros días es rescatar a la gente. La gente para limpiar y demás se necesita después tener un montón de gente por ahí rondando los 2 primeros días no ayuda en nada.

2 respuestas
Iwywnsb

#2063 dudo mucho que no estén trabajando en restablecer las comunicaciones, sin importar que sea festivo o fin de semana. Pero tampoco creo que sea una situación fácil de reparar. Si lo que se ha dañado es una antena o cableado, como entiendo que es lo que ha pasado, no creo que sea algo que se pueda reemplazar en unas horas, especialmente si acceder a ciertos puntos, incluso calles, no es posible o fácil

1 respuesta
usarmy

#2109 es supervivencia, o es que acaso va a ir la policía a multar a nadie por reventar el Mercadona habiendo barro y cadáveres por las calles? No, cualquier cosa que quede usable es un elemento de oportunidad.

2 respuestas
Yahia

#2120 Todas las imágenes que he visto de saqueos eran moros y gitanos jajaja...

Toda la gente que he visto ayudando, no lo eran.

Vamos, es lo que he visto y me parece acojonante. No he visto ninguna abuela o padre de familia saqueando un Aldi.

2
Zh3RoX

#2126 Claro, porque el ciudadano medio sabe muy bien lo que hace, todos tienen conocimientos de supervivencia y rescate. Ahí tienes al hombre rompiendo la puerta y rescatando a un niño y dos personas más, o a los que rescataron al hombre con una cuerda que iba a morir ahogado por la corriente y así habrá decenas de casos más.

No hace falta saber lo que se hace, hace falta solidaridad y compasión, que es lo que no tienen los que nos gobiernan.

Estoy seguro que el ejercito de tierra sabe mejor lo que hace que el ciudadano medio.

1