Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

Lovexperienc

en el mayor ataque terrorista en España hubieron 194 fallecidos....esto por desgracia va a superarlo ....
si no dimite nadie es para que la gente salga a quemar las calles...

Obj277

Este tuit de la Delegada del Gobierno en la CV demuestra que la ayuda se pidió a las 15:21 del martes. Por qué el aviso se dio a la población se dio 8?

Tartajo

#2287 si la puerta se abre hacia el interior puedes habría en cualquier momento el problema es que el agua entraría en tromba y te arrastraría. Si la puerta se abre hacia el exterior lo más posible es que tengas que esperar a que el agua supere el nivel del la misma para poder abrirla

markath

#2304 El ejercito también tiene efectivos desplegados, yo lo veo un tweet para cubrirse el culo.

1
GranTorino

En estos casos la legislación debería permitir que UME fuera sin previo aviso y asuma mando desde el minuto 1 y en estrecha colaboración con los bomberos locales (Consorcio Provincial en este caso).

España no puede depender de que Paco llame a Pepe para pedirle ayuda. Tenemos recursos demasiado caros como para no activarlos al momento de necesitarlo porque en el 78 les dió por hacer del régimen territorial un sin Dios incoordinable.

2 respuestas
TitoBurns

#2309 así pienso yo también pues nada otro miedo desbloqueado.

1 comentario moderado
LechuJa

edito que no quiero mezclar con política.

PiPePiTo

#2315 hombreee es que eso implica pisarnos las pollas de jurisdicciones y joder la colgadita de medallas en favor de ayudar a la población.

3 1 respuesta
xouba

#2319 correcto.

Ibrahimovic9

Tienes también la imagen viral donde están 7/8 sacando a una anciana en silla de ruedas. La UME va de negro, el resto de unidades de verde.

4 2 respuestas
bicho0

#2315 si nada más que para que se mueva la ume tiene que solicitarla el m. Del interior , que m, defensa diga ok y después del ok , la dirige el m. Del interior ; para cualquier cosa hay mil pasos. A nivel local para ir a otra comunidad ya te cagas , porque tienen que pagarle los costes después a ese ayuntamiento tal y cual

1
markath

#2321 Que no hombre, mira uno sin prenda de cabeza, son jugadores de airsoft.

sPoiLeR

#2295 ¿Hace falta esperar a que la solicite el presidente valenciano? La peor catástrofe natural de la historia de España y a nadie se le ha ocurrido hacerlo antes.

3
shisko90

Joder se ha doblado la cifra de muertos en unas horas no? Lo deje en 65, por las autovias hay alguien buscando a la gente o solo en las localidades?

M0E

#2321 Sí sí, si hay UME en Valencia y una unidad de MOE en Albacete. Y una foto de tres con una boina sacando a una anciana.

Lo que estoy diciendo es que espero ver los vídeos de los convoyes de camiones, que a lo mejor no se entiende cuando digo movilización.

En cualquier caso, mis oraciones con las víctimas y los familiares.

4 1 respuesta
Fwend

Alguien sabe si es viable bajar desde Madrid a Valencia en coche? Estoy viendo mucha coordinación ciudadana para ayudar a la gente a pequeña escala(cosas que no son prioritarias para el ejercito etc). Y como valenciano se me llevan los demonios estando aqui en Madrid sin poder hacer nada. Si es viable bajar me cargo el maletero de garrafas de agua y me voy para alli ahora mismo, pero para quedarme encerrado en la A3 y ser una carga...

1 respuesta
xouba
1 1 respuesta
Ibrahimovic9

#2326 En eso tienes razón, ahora es cuando han pedido movilizar al resto.

Asgaya

edit, movido a donde corresponde

3 respuestas
nevad0

#2327 ando pensando lo mismo

morlop

#2328 Pero cómo se puede explicar que haya militares y policías en valencia que QUIERAN VOLUNTARIAMENTE ayudar y no les dejen? Es que no me entra en la cabeza! En serio, es que esto es para que rueden cabezas! que el pueblo necesita ayuda cojones, que todo el mundo tendría que tener permisos cancelados y obligados a ayudar sí o sí, pero no, al revés, no quieren!

3 2 respuestas
LechuJa

1
kalvinone

A mi me pilló en pista de silla y he sido uno de los pocos afortunados que ha salvado el coche, literal me llego a quedar 50m atrás y tengo que salir por la ventanilla.

Mi pareja y yo cogimos el coche de Valencia a Silla en torno a las 19h y a la altura de Massanassa había una retención enorme. Pensando que era un accidente tiré por la vía de servicio y ahí se estaba inundando absolutamente todo.

Hubo momentos bastante tensos, los camiones avanzaban por el agua y nos lanzaban la corriente hacia nosotros, hubo un momento que notamos cómo el coche flotaba. Tuvimos la grandísima suerte de reincorporarnos a la pista y avanzar lo suficiente a una zona donde a algunos coches el agua sólo nos llegaba por las ruedas.

50m atrás estaba lleno de barro y 500m por delante también. La zona de la vía de servicio era directamente un río y los concesionarios e industrias de la zona nadie podía salir. De hecho, un chaval se quedó encima de un andamio de estos elevables a motor y nadie pudo ir a por él hasta bien entrada la mañana.

El mensaje de alerta, para que os hagáis una idea nos llegó cuando ya estaba todo inundado, de hecho para cuando nos llegó el 2º mensaje de alerta la Guardia Civil ya nos había evacuado de los coches y llevado a un puente cercano.

Al final, como es obvio pasamos la noche allí. A eso de la 1 de la mañana pudimos volver al coche y consiguieron desatascar los carriles de entrada y en torno a las 10 ya se podía empezar a mover el coche en sentido hacia Alicante. De hecho, un guardia civil sobre las 9 nos dijo que dejásemos los coches y que ya nos avisarían y como una hora más tarde nos dijeron que habían habilitado con un tractor una salida hacia Valencia alrededor de Catarroja.

Ha sido una locura y viendo cómo han quedado otras zonas me doy cuenta de lo afortunado que hemos sido de que para nosotros el "mayor inconveniente" haya sido pasar la noche en el coche.

Dejo también algunas imágenes y un vídeo de los alrededores de la zona en la que estábamos

18 1 respuesta
nevad0

#2334 cuidaros mucho!!

1
xouba

#2332 Se llama intereses políticos.

Este tío es un pedante de cojones y sus aires me enervan en ocasiones, pero hay que quitarse el sombrero.

2
Ninja-Killer

#2281 Le has pedido permiso para compartir?? xD

1 respuesta
Damnedlove

#2217 Es alucinante, auténtico terror. Creo que no seremos conscientes de la magnitud de esto hasta que no pase varios días, es una tragedia máxima

Hemme

Efectivamente, cuando llego el primer mensaje de alerta civil al móvil llevábamos 4 horas dando avisos al 112 de personas indicando que se estaban ahogando desde Utiel progresivamente en adelante hasta que todo reventó en el sur de valencia que fue cuando llego el aviso. Mi trabajo es en teleasistencia para personas dependientes y creedme que el aviso ya estaba todo inundado

darkf1re

#2337 en el momento lo comparte en twitter, el contenido es publico

#2292 si soy de la zona. Que dius xiquet

1 respuesta