Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

granaino127

Actualizado el Post-it con información de interés.

Gracias a @naduriense por redactar toda la información de interés.

13
morlop

#2370 Nos estamos organizando como civiles a disposición de los mandos que saben que no lo somos para contar con nosotros.

En una catástrofe así, histórica, y no retiran permisos para dedicar todos los recursos, ¿entonces cuándo harán algo así? nunca... Ah no, perdón, que luego te cancelan permisos si quieren subir estadísticas de ...
Estamos avergonzados de nuestra empresa por cosas como esta...

5 1 respuesta
darkf1re

❤️💔

D4rUm4n

Todo el mundo pidiendo más UME y militares, gente preparada para intervenir. Quizá no sería mala idea reinstaurar la mili, porque si dependemos de nuestros dirigentes estamos bien jodidos y vemos que lo que está salvando vidas es la acción individual. Yo estoy tomando buena nota de lo que está ocurriendo, tanto en este punto como en otros tantos.

3 1 respuesta
Elinombrable

#2369 Pues nada ahora resulta que no quieren que lo hagáis porque no quieren que ayudéis. Porque prefieren que la gente sufra. Lo que tú digas.

2 respuestas
SupermaN_CK
38 1 respuesta
bicho0

#2372 es una mierda , al final todo son números para las empresas , no miran nada más allá , es una vergüenza la verdad

1
Ebel

#2368 en las protestas en Barcelona de 2017 a la guardia civil y policía de toda España se les alojó en los cruceros "piolin". Seguramente antes les buscarian un hotel pero por las presiones se lo denegarian. No veo ninguna explicación para no encontrales un hotel si les hace falta. Alojar a los damnificados si hace falta. O montar algo provisional en algún edificio que garantice la seguridad.

morlop

#2375 ¿Pero yo estoy diciendo eso? Yo desconozco el motivo. Lo que te digo es que hay decenas de policías fuera de servicio hasta el lunes que queremos ayudar y no nos dejan. Ha salido hasta en prensa porque es lamentable, y nos estamos organizando por libre, sin más. El motivo lo dices tú, yo lo desconozco y no entro, pero en la vida he visto que haya policías que quieran trabajar gratuitamente por una cosa así y se les diga que no.
Si no lo queréis entender vale, pero para nosotros mismos es una vergüenza del cuerpo.
En cuanto al tema me da igual el tema, me da igual el por qué, pero la gente necesita ayuda y ahí vamos a estar.

4 1 respuesta
MORUSATO

.

Lawgiver
#2374D4rUm4n:

uizá no sería mala idea reinstaurar la mili, porque si dependemos de nuestros dirigentes estamos bien jodidos y vemos que lo que está salvando vidas es la acción individual

Lo que hay que instaurar es una ley marcial para emergencias, y que los políticos decidan entre 0 y nada en estas situaciones y sean los verdaderos expertos de cuerpos de emergencia, sanitarios y FSCE los que decidan donde actuar y de qué manera

2 5 respuestas
bicho0

#2379 pasa muchos años con los incendios forestales, se quema el monte que tienes a 1 km y como no estén las administraciones de acuerdo no pueden ir los que le pillan cerca si son de otras administraciones y allí esperando a que les dén permiso mientras todo arde.
Con los bomberos de aena también ha pasado con este tema y no les dejaban salir a ayudar a escasos metros allí en canarias creo que fue

1
susto93

#2375 Deja de hacer el ridículo. Cualquier policía nacional te puede corroborar que lo que dice el otro user es verdad y no paras de negarlo sin tener ni idea. Nadie está entrando en los motivos de la decisión, lo que es evidente es que no se quiere utilizar a muchos policías nacionales que están disponibles para ser operativos. Mismamente tienes a la asociación policial Policías para siglo XXI organizando el apoyo de manera extraoficial debido a esa inactividad de los mandos operativos.

2
xouba

#2381 Lo que hay que restaurar es el sistema político y con eso la limpieza de toda la administración pero eso es soñar en este país.

1
MORUSATO

¿?

2 3 respuestas
D4rUm4n

#2381 eso es una medida más directa de gestión y sería muy adecuada también, pero yo lo digo por lo que toca al ámbito individual, cercano y de primera intervención, como saber primeros auxilios. Al fin y al cabo mientras está sucediendo o al poco de suceder solo va a poder ayudar quien esté cerca y sepa lo que hace.

1
jmdw12

#2381 ley marcial, no. Pero se puede declarar estado de emergencia.

Kaledros
#2381Lawgiver:

Lo que hay que instaurar es una ley marcial para emergencias

Lleva casi 50 años en la CE y se llama estado de alarma, pero en fin.

7 1 respuesta
SilentMike

#2385 Hay gente que se piensa que vive en el GTA o algo así

2
wajaromau

#2295 carlos mazon el previsor, envia mensajes de emergencias cuando ya llega el agua a las rodillas y pide refuerzos 3 dias tardes... La virgen

1 respuesta
morlop

Acaba de aterrizar un helicóptero del ejército en torrente con suministros. Ya era hora de que se empezaran a movilizar este tipo de recursos :clap:

9 1 respuesta
polomer

#2390 te lo la sensación que la experiencia con la alarma en Madrid (en Toledo y sur de Madrid hubo muertos), enseñó a su partido que "a la gente no le gustan las intromisiones en si vida privada". Han apurado el aviso lo máximo posible, y eso ha supuesto una catástrofe inconcebible.

susto93

https://www.europapress.es/nacional/noticia-jupol-censura-interior-negarse-desplegar-antidisturbios-zonas-afectadas-dana-20241031141249.html

1 respuesta
morlop

#2393 Hoy sí se ha movilizado UIP y UPR, tras muchas quejas. La UIP además tiene competencia directa en este tipo de situaciones y ni estaban siendo movilizados de servicio para ello. Pero hoy sí.

2
DiVerTiMiX
1 respuesta
Iwywnsb

Vengo de Mestalla de dejar alimentos y me ha alegrado muchísimo ver la ENORME cantidad de gente que se está acercando a dejar algo. Hay muchísima gente llevando cosas.

La parte negativa es que tanto en el Mercadona de mi barrio, como el que está detrás de Mestalla, han arramblado con todo. No hay agua, no hay leche, no hay arroz, no hay pasta, salsa de tomate... Al principio pensaba que sería sólo en el de detrás de Mestalla, especialmente viendo cómo tanta gente llevaba cosas para ayudar, pero cuando he ido al de mi barrio, que está bastante más lejos de Mestalla, y he visto el mismo panorama ya me ha vuelto a entrar el cabreo. De qué es lo que tiene miedo la gente de Valencia para vaciar los supermercados? Si aquí no ha pasado nada, ni llueve, ni vamos a tener problemas de abastecimiento.

Ese agua y esa comida se podría haber ido para Catarroja, que tengo amigos allí que me están diciendo que lo están pasando fatal, que ni agua potable tienen

1 respuesta
morlop

#2395 También el director y dueño de los colegios Siglo XXI (Mas Camarena, etc..) cadena de colegios privados y concertados muy famosos en Valencia.

ArticoDelSur

#2396 Me comentaron mis padres que en Sagunto no hay nada en los supermercados y no ha afectado mínimamente, pero claro, el efecto llamada por si los camiones no van a poder reponer... Cosa que no es así porque llegarán pero lentamente.

Ojalá poder estar allí para ayudar, daré mi granito de arena donando dinero que espero que llegue en ayuda

2 1 respuesta
Iwywnsb

#2398 Vale que si los camiones vienen desde Alicante o Madrid es más difícil por la V31 cortada, pero desde Barcelona la carretera a Castellón está abierta, no? Es que me parece increíble

1 respuesta
Abby

Y siguen sin dar una cifra de desaparecidos. Tan alta debe ser que no quieren asustar a la población?

1 4 respuestas