Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

HoRTeL

Uff está arrancando tormenta otra vez

1 respuesta
mohikano

#2517 Los militares son personas. Mandar a 3000 personas a una zona catastrófica es coger un coche y arrancarlo.

Curioso.

2
tarzanete

#2521 en valencia, Castellón?

1 respuesta
NickNack

Que LA UME SON MILITARES Y ES EJERCITO como hay que decirlo de verdad xD

¡Que saquen los tanques! ¡Por que no veo tanques leopard!

VaLi

Si el ejercito no ha desplegado todavía , es porque todavía no sido autorizado o ha sido solicitado, y esto es mas rollo político y económico que otra cosa.
Medios para todo tipo de situaciones, recursos y personal tienen de sobra. Los que comentáis del problema logístico, el ejercito esta preparado para abastecerse teniendo lo mínimo e indispensable y hay unidades encargadas de ello, incluso dentro de las pequeñas unidades existen ese tipo de apoyos logisticos, por no contar que cada Brigada posee almacenados para casos de conflicto , agua, raciones , combustible , etcc ...
Esto no es desplegar 2000 personal de golpe , pero si ir desplegando las primeras unidades con sus cometidos asignados , en un primero momento imagino que sera limpieza y control de rutas , vigilancia, seguridad y ayuda e ir preparando el camino para el resto. Aunque hablo del desconocimiento.
El problema es el de siempre, primero que sacar al ejercito a la calle siembra desconfianza entre los políticos y segundo económico. El ministerio de Defensa no tiene un duro y ese personal no come gratis.
Asi que por favor , no penseis que es cosa de ellos porque se les cae el alma al suelo al ver todo y no poder hacer nada, su trabajo siempre es el gran desconocido y a la minima que pueden ayudar a su pueblo , les falta tiempo y ganas.

3
Martita-

Yo no creo que sea cuestion de que se pudiera saber si iba a pasar algo asi o no.

En el momento en el que viene una dana, y que ademas se sabia que era potencialmente peligrosa, deberian de estar todos los dispositivos preparados y alerta, aunque luego no pase nada, porque cuando pase, hay que estar ahi.

Hades13

#2515 Quiero pensar que desde hace horas se está estudiando cómo se puede hacer por si fuera necesario.
Pero no debe ser fácil.

Al final es como todo.
Esto es nuevo para todos. El terremoto de Lorca apenas dejó 9 fallecidos y fue una de las primeras veces que la UME se desplegó para una catástrofe nacional.
Aquí hablamos de cientos. De una extensión de desastre sin precedentes.

Se aprende de las desgracias.

#2517 Son personas. No ganado.
Para empezar está prohibido que viajen en la caja del camión (aunque bueno, todos hemos viajado así e incluso rodeados de munición que está aún más prohibido).
Pero no puedes meterlos y salir.

1 respuesta
TheDamien

#2485 A nivel lógistico debe ser un follón mover 20 toneladas de equipo no?

1
HoRTeL

#2523 La safor

1
Jok3r

#2527 Lamentablemente así es.

1
Kaiserlau

Ayer era experto en economía anarcocapitalista y hoy soy mariscal de campo en despliegues militares a zona catastrófica.

25 2 respuestas
NaCh1To

vuelvo a repetir aqui en CASTELLON, nada de nada.

lo que si me sorprende que de 13 a 18 no escuchaba ningun coche ni personas por la calle y ahora en cambio si. hay mas movimiento

Ukmadorian

Hoy hemos tardado 8 horas para poder entrar en valencia, no es tan fácil

4 respuestas
Hades13

#2533 sshhhh
A la caja del camión y para dentro.
Tú y dos brigadas enteras. Que en MV dicen que es fácil.

1 respuesta
PoetaEscueto

Hemos pillado algunas cosas y tenemos 3 mochilas llenas para ir a Picaña mañana.

Estoy viendo el tiempo y pinta mal, se sabe si hay alguna alerta por la zona?

1 respuesta
Jok3r

#2533 Con una Picasso es normal, pero hay cientos de carreteras cortadas porque hay 20cm de barro.

¿Sabes quien sí tiene vehículos para usar esas vías?

Por seguir con los chascarrillos.

2 respuestas
AgkisorZ

:man_facepalming:

jmdw12

#2505 el problema es que todo esto debería estar ya planificado y redactado. Hay cosas que van a pasar 100% seguro. Inundaciones en el levante y en el sur, borrascas gordas en el norte, terremotos en el sur y el levante, incendios en el interior.

Todo esto tiene que estar documentado y los operativos tienen que hacer prácticas. No deberían tener que pensar como actuar.

tactica

Todo el mundo está improvisando lo mejor que sabe

El mejor resumen de lo que se hace en España cuando pasan estas cosas.

oFF-sIDE

#2533 Esa es otra. Ahora mismo las avenidas de Valencia que están cerca de las zonas afectadas están absolutamente colapsadas a todas las horas del día (mi hermano ha tardado casi 5 horas en hacer 10km). Yo podría ir en coche y he ido andando porque era imposible llegar. Y repito, la gente está en la calle sacando el barro de sus casas. Los pocos tractores que había despejando las calles eran un jodido peligro para todos los que estábamos allí, lo cual no quita que se les agradezca el trabajo. Si lo llevas todo el ejército de golpe a los pueblos sería una locura. Estás cosas hay que hacerlas pensando, no como pollo sin cabeza. Cuando la gente haya terminado de sacar barro, que supongo será mañana, tocará quitar el barro de las calles, porque por muchas calles no se puede ni caminar. Y luego los coches. En esos momentos vendrá bien vehículos que sí puedan sauitar coches y barro

1 respuesta
Hades13

#2535 a nivel AEMET toda la zona en alerta amarilla.
A otros niveles la gente local te podrá decir mejor.

Martita-

Yo no estoy diciendo que sea facil eh, para nada.

Digo que en base a la alerta que habia y en base a la informacion de la dana, creo que la gestion que tu comentas de organizar todo, deberia de haber estado mas o menos hecha, no hacerla a posteriori.

Que si, que al final el 99% de las veces la alerta se queda en nada, pero y si toca?

Hades13

#2536 Está bueno que hagas chascarrillos a alguien que SÍ TIENE ESOS VEHÍCULOS QUE MENCIONAS Y ESTÁ ALLÍ DESPLEGADO.

Por favor.
Salid de la barra de bar.
El ridículo es espantoso.

2 3 respuestas
Jok3r

#2543 Esos que están desbordados...xD

En serio que entiendo tu punto pero baja del pedestal, que la falacia de poder no hace que el resto estemos en una barra.

Si te refieres al user en particular, no dice ni desde donde, desconozco los datos, relaja que casi te haces una paja por no conocer ese dato.

1 respuesta
Ukmadorian

#2536 Nosotros.

Pero hay 10000 personas que han decidido irse de vacaciones por que es puente y no pasamos ni con la guardia civil

Hades13

#2544 Pero qué falacia.
Que te acabas de intentar reír de una persona que lleva desplegada desde el día 1 que normal que tarde 8 horas si ha en una Picasso y usarlo como argumento en tu favor.

Deja de dar volteretas para justificar tremendo ridículo.

1 respuesta
eviden

#2543 tio me parece muy bien tu afán de excusar al ejercito. Pero esto es un puto desastre en todos los aspectos, partiendo del organizativo y de la prevención. Culpa del político medio que no es mas que el reflejo de España. Partiendo de esa base, todo lo que se debata es tirarnos piedras entre nosotros.

1 respuesta
Jok3r

#2546 Te relees #2544 y te tomas una tilita que yo estoy muy chill y sin descalificar, R. Lee Emery

1 respuesta
NymeriaStark

Y este payaso?

3 respuestas
13malkavians

Pues un poquito de lluvia bien caida podria venir incluso bien para despejar un poco el barro