Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Ilikerain

Hasta en esto tenemos al de siempre defendiendo a los políticos xd. Por favor, poned la extensión para el ignore global también en el móvil.

7
oFF-sIDE

#2879 Hasta ayer no se podía. Ni llegar. Las carreteras estaban totalmente colapsadas.

Joder, ni se cuántas veces hay que decirlo.

1 2 respuestas
bicho0

@Abby decían ayer en horizonte que se estima que hay 800 desaparecidos, si se estima eso son más y desaparecidos con este tipo de suceso como se ha visto pinta mal para casi todos.

Otra cosa que comento el médico forense que es grave es que van pasando los días y al no haber agua corriente y la no higiene y ademas por lo visto la gente esta cogiendo agua contaminada de garajes o donde se encuentra empezarán, a salir epidemias como cólera , gastroenteritis,.etc etc.

2
Frezz

#2882 macho, ya en serio, no sé por qué decís eso, hay helicópteros y medios de sobra para hacer lo que dije, entonces, de verdad se ha hecho todo lo que se puede hacer? pos vale ok, gran trabajo.

3 respuestas
1 comentario moderado
tokeh

#2884 100% A mí no me entra en la cabeza que 48-72 horas después de la catástrofe haya gente en puntos críticos pasando hambre, sed y frío.

He estado viendo vídeos en twitter (entiendo que ahora que empiezan a funcionar bien las coberturas) sobre las últimas horas en zonas de Paiporta... y eso no hay Dios que lo pueda consentir. Que no estamos en la República Democrática del Congo cojones. Que ahora mismo igual no han desplegado el ejército todavía porque quien debe hacerlo se está tomando el cafecito y las tostadas de las 8:00.

8 2 respuestas
Martita-

#2882 quieres decir que la policia ni la guardia civil podian entrar a pie y poner orden?

Porque no me lo creo.

Una cosa es que no puedas meterte con el coche patrulla y otra que no hubiera apenas presencial policial sabiendo la de saqueos y robos que esta habiendo.

Otra cosa es que tuvieran orden de no ir por lo que sea, pero poder se podia.

Se han tomado decisiones tan jodidamente nefastas a todos los niveles que para mi es incomprensible.

Y esto es una critica a las fuerzas de seguridad, que estan haciendo todo lo posible, es una critica a quien toma decisiones y da las ordenes.

4 2 respuestas
murdokiler

#2884 Si han llegado hasta influencers con coches normales sin muchos problemas... imaginate gente más experimentada con recursos y maquinaria...

8
Frezz

#2886 nah tío, ya leíste, se ha hecho todo lo que se puede, en plan, es imposible hacer nada más de lo que se ha hecho. El ejército y nuestras fuerzas del estado si hay una carretera rota no pueden pasar.

1 2 respuestas
tokeh

Y lo que decís algunos más arriba... 155 fallecidos pero todo apunta a multiplicar esa cifra x3 y x4 sin problema.

1
tokeh

#2889 Pero todo el mundo con la conciencia tranquila porque "están siguiendo los protocolos"

3 1 respuesta
eondev

#2887 los policias y gciviles de la comunidad se están organizando como civiles para ir a ayudar en su tiempo libre porque no están enviando efectivos allí.

Necesitamos el ejército ya

1 2 respuestas
Oficinas

#2892 Un policía, guardia civil, militar....Nunca serán civiles mientras que actúen en consecuencia a lo que son

Martita-

Si me consta, que no esten alli por orden de politicos y tal es lo que me enfada, y lo que es una vergüenza es que no tenemos noticias de los que mandan, ni de que acciones estan tomando, nada.

Han puesto un par de tweets y despues de 3 dias, hemos tenido 2 comparecencias de mierda.

Es un desastre a todos los niveles, repito, no es culpa de los policias y gc, todos mis respetos a ellos y al curro que estan haciendo por el ciudadano.

2
Contractor

Puedo entender que movilizar al ejército logísticamente sea difícil.

No me cabe en la cabeza que no esté toda la GC y PN disponible aparte de los locales patrullando esas zonas. No lo entiendo.

3 3 respuestas
legent

Lo que no entiendo es como a estas alturas no han movilizado cientos de gruas, palas y demas maquinaria para limpiar las calles y accesos basicos. Llevar los coches a algunn solar o deposito y que luegoo ya los reclamen.....

Por cierto, ayer me comunicaron que un familiar lejano murio en un garaje.... que impotencia tiene que sentir la gente

1 1 respuesta
The_elovator

#2895 pues lo sabes perfectamente, porque al igual que en la pandemia no quieren que el ejército se deje ver y de buena imagen, eso sería muy fascista de turboderecha, mejor dejar que impere el caos

Mi colega dice que aun no ha llegado nadie a su calle, está la gente esperando a que lleguen los militares para sacar los cadáveres

3 2 respuestas
Contractor

#2897 sinceramente, no creo que sea eso. Es más, no quiero creerlo. Que sea incompetencia total, porque si es por ideología…

1 comentario moderado
Carnival

#2886 Estamos más cerca del Congo que de Japón.

Es una vergüenza lo de este país

9
espikiller

No entraba el ejército hoy? Es que todo tarde y mal, hay que recordar esto cuando se vota.

1 1 respuesta
s4suk3

Para esto si tenemos ejército, para los españoles no:

19/10/2024
España prepara a las fuerzas de la OTAN en Eslovaquia para repeler una posible acción hostil de Rusia
El Ejército español lidera por primera vez una Brigada Multinacional de la OTAN, integrada en un Cuartel General también dirigido por nuestro país con capacidad de movilizar a 60.000 militares de la Alianza Atlántica en 10 días

Los primeros en ir a la guerra con Rusia, los españolitos

11
Oficinas
#2896legent:

Lo que no entiendo es como a estas alturas no han movilizado cientos de gruas, palas y demas maquinaria para limpiar las calles y accesos basicos. Llevar los coches a algunn solar o deposito y que luegoo ya los reclamen.....

Quizás, y llámame paleto o lo que sea. Porque teman que esa nueva maquinaria sea inutilizada por nuevas lluvias?

• Yo tengo la experiencia de Orihuela en 2019. Yo fui de los que bajó al garaje a salvar el coche. Si me hubiese pasado lo que a esta gente igual no estoy aquí posteando.

Este vídeo es de lo de Orihuela, que no confunda a nadie:

1 2 respuestas
Kassie

es que esto es para que salga toda españa a la calle y se lie, menuda basura de clase politica tenemos, esto tiene que explotar de una vez

1 1 respuesta
legent

#2903 Estara inutilizada en 25-50 km a la redonda.... que cojones pasa que solamente en la zona de Valencia Sur tenienen esos recursos? Que saquen las gruas de Valencia, Castellon, Alicante....

Solo necesitamos esto.....

y

#2904 Solo salimos cuando la izquierda no lo dice..... Mire la que se lio con el alquiler y vivienda.... ahora no interesa salir

1
Tartajo

#2903 la maquinaria pesada no entra por qué aún se están llevando a cabo labores de rescate.

1
jmdw12

#2889 para algunos la vida debe ser como un juego de pokemon que ven un arbusto y hasta ahí llegan.

eltiodelpaqu

Pagamos impuestos a nivel del primer mundo, y cuando hacen falta, unos servicios a nivel de republica bananera.

4
legent
12
Meepareltaxi

Por la provincia de Castellón está volviendo a llover desde antes de la madrugada. Esperemos que no se vaya de madre otra vez la cosa.