¿Tendremos este año una luna azul?

o4colorxl

Para empezar y para los que no lo sepan:

¿Que es una luna azul?
Actualmente se denomina luna azul (traducción del inglés blue moon) a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano (el usado habitualmente en occidente), lo que sucede aproximadamente cada dos años y medio.

¿Cuando ocurrira oficialmente?
Segun wikipedia la proxima luna azul ocurrira en Agosto del 2012 (alegraos, antes de que acabe el mundo os dara tiempo a verla)

¿Entonces por que carajo preguntas si este año tendremos una, gilipollas?
Porque estaba echandole un vistazo al calendario de pared del inminente año proximo, mirando cuando caeran los cumpleaños y tal, y me he dado cuenta de que los dias 1 y 30 de Julio estan marcados con el simbolito de la luna llena, por lo tanto que yo sepa en este año 2011 ya tendriamos una luna azul pero no aparece reconocida en Wikipedia ni en ningun otro sitio.

¿Alguien sabe si existe algun calendario oficial astronomico o algo que aclare cuando será la proxima luna azul?

Ala, un beso, guapos y guapas.

Como curiosidad añadida, la cancion Blue Moon cantada por decenas de artistas trata exactamente de este fenomeno, aqui teneis una buena version:

[media]http://www.goear.com/listen/9c4b1f1/blue-moon-billie-holiday[/media]

W

Mientras no tengamos más "Luna nueva" me conformo.

7
Urien

#2 pues no se tu pero "Amanecer" tenemos todos los días :/

o4colorxl

Hacedme el favor de no responder si vais a poner polladas, si el hilo no tiene interes que se vaya a la pagina 2 y todos contentos, que os recuerdo que estais en Off-Topic, no en FEDA.

Sob40

#3

Por cierto, peliculón.

1
Urien

#4 No es un fenómeno extraño, es un fenómeno repetitivo y cíclico que no reviste ni mayor complejidad ni mayor interés por mi parte. Total, ni la segunda luna llena en un mismo mes implica que esta sea azul ni es distinta de la anterior, que vieras ese mismo mes días antes, en absolutamente nada.

Digo esto acojiendome al derecho de decir que no me parece interesante (como recogen las normas del foro), dado lo cual si no se abre un debate referente a lo importante que es este hecho dejaré de postear en el hilo (como tambien instan las propias normas una vez que dejas constancia de que te parece una put... digo poco interesante).

Ale, todo el hilo para ti.

1
h1de

suena interesante "amante de la luna llena"

1
shemar

¿Pero entonces Fidel a muerto o no?

1
Mepiro

#1 No hay, he tardado 20 segundos en encontrar una tabla en google ;)
http://www.sabiduriarcana.org/tabla-lunas.htm

Dead_Cell

Para mi no es nada nuevo:

B

Dice que el 01 y 30 hay luna nueva, no llena, no?

Parasigma

Psé, si la luna no se vuelve azul o algo asi no tiene ninguna gracia...¡No jueges con nuestras ilusiones!

ManOwaR

Confundiste el simbolito de luna nueva con el de luna llena :S

granaino127

Luna roja > Luna Azul....

La NASA creo recordar que tenía un calendario de este tipo...

o4colorxl

#9 bajate de la parra porque he dicho muy claramente "calendario oficial astronomico" y la verdad es que una web llamanda "Sabiduria Arcana"... mucha confianza no me da.

#11 y #13 joder!!! teneis razon XD... Puto simbolito.

Mepiro

#15 Si no sabes diferenciar un símbolo no me culpes a mí, todos los calendarios lunares que llevo vistos hasta ahora son iguales.

Para que no confundas símbolos: http://el-tiempo.com/calendario-lunar/julio-2011/

O

2

Usuarios habituales

  • Mepiro
  • o4colorxl
  • granaino127
  • shemar
  • Urien
  • Sob40
  • WhiskyLimon