#141 si les decimos que vamos a hacer X y tienen alergias no lo hacemos. Si nos dicen que son veganos pues pueden comer la ensalada de centro y traerse su comida. Si resulta que no les gusta la cebolla y nuestro plan era hacer una sopa de cebolla podemos hacer otra cosa que nos guste a todos sin problema.
Lo que no hacemos es modificar los platos que cocinamos como nos gustan, como tortilla sin cebolla, paella sin carne o mariconadas así pues decimos que no. O por ejemplo si hemos hecho un postre que no gusta por llevar X ingrediente ofrecemos amablemente un yogur, una manzana o lo que sea que tengamos en la nevera. Pero eso que hacen algunos de "ah que no te gusta X te preparo otra cosa enseguida" pues no, no somos un restaurante.
Por otro lado, mis padres siempre me han educado con la filosofía de "si algo no te gusta vas a comer dos platos", con la cual estoy totalmente de acuerdo. Se tiene que comer de todo, salvo por tema de alergias o intolerancias. Porque luego vas a casa ajena de invitado y cuando te ponen la comida que se han esforzado en preparar pones cara de asco diciendo "uy es que no me gusta el arroz caldoso" y quedas de niñato maleducado.
A mí nunca me ha gustado el sabor del hígado y en Londres me invitaron a un pastel de hígado casero con bastante ilusión. Pues me lo comí, sonreí y dí las gracias. Eso en mi familia se ha considerado siempre de buena educación.