#302 El conocimiento de psicologos vs padres sobre que siente uno al ser padre.
Creo que el propio padre sabe de que va.
Yo he decidido dar mas de la mitad de mi vida a mis hijos, eso se acerca bastante mas al altruismo de la definicion que pones.
Da igual que tipo de egoísmo me digas, el egoísmo se basa en el "yo" y como ya parece que pone #303 ser padre se se basa y no solo en eso en un "nosotros" y un "él", algo totalmente alejado del primero del singular.
Yo no tuve hijos por mi yo, lo tuve por un nosotros, por construir algo en FAMILIA, por DAR y no por recibir, y eso dista mucho de algo egoista, que tengo amor que dar, por su puesto y yo se o doy a mis hijos aunque no me lo devuelvan, me da igual.
Que hay distintos tipos lo que tu quieras, pero YO jamás tuve un hijo esperando algo de él hacia mi, y mucho menos SOLO hacia mi.
Un hijo es de dos padres, pero sobretodo es una persona, a la que le tienes que poner muchisimo esfuerzo, tiempo y dinero de forma desinteresada, a mi me jode que me llege 700€ de seguro pero no me molesta dejarme todo mi sueldo en mi hijos, me jode perder el tiempo en hacer la declaración de la renta pero me da igual darle todo el tiempo a mi hijos, no espero que ese tiempo se me devuelva, no espero que me den dinero, amor, o compañia, simplemente quiero darselo yo a ellos, y en ningun momento, eticamente, psicologicamente o racionalmente espero nada de ellos hacia mi.
Por lo que es IMPOSIBLE que sea una actitud egoísta en casos normales.