Sí, y además el efecto de ese número es exponencial en TODO.
Yo llegué a tener 4k seguidores en mi punto álgido, lo cual es una cifra muuuuy humilde, y si te ponías a hacer números de cosas como la potencial gente que te puede llegar a conocer por el boca a boca y demás te entraba hasta un mareo. Lo típico que si supones que cada uno de tus 4k seguidores habla de ti a otras dos personas potencialmente tienes a 12k personas que te conocen y te siguen. Obviamente tiene límites, pero imagínate el efecto de difusión que tiene un Rubius, por ejemplo. Y obviamente el dinero que consigues también es exponencial. Por algo se insiste tanto en la masa crítica de audiencia en cualquier curso relacionado con ser un creador de contenidos.
También las consecuencias legales pueden ser jodidísimas a raíz de esto. En uno de mis streams dije "mira al mantero como corre jaja" porque hice correr a un NPC negro en un juego al dispararle. Dicho comentario sirvió para ofender a mucha gente y que me denunciaran colectivamente. Pues precisamente uno de los argumentos legales de la acusación era mi posición aventajada como difusor de opiniones y contenidos y la derivada responsabilidad social. Realmente, si lo piensas, pongamos que se ofende a nivel de denunciar un 0.01% de la población con un comentario así. Al tener 4000 seguidores tienes 1 - (1 - 0.0001)4000 = 32% de posibilidades de que alguien se ofenda por esto. Pues ya ves, tuve mala suerte e incluso dio para llevarme a los tribunales. Al final acabó en nada, pero me cayó una lluvia de mierda tremenda en twitter, tuve que chapar el stream y lo pasé muy mal durante todo el proceso legal, porque aunque fuera una puta mierda de denuncia hubo suficiente ofendido que se apuntó.
Total, que por un comentario que, de haber realizado una persona con menos seguidores y un pelín más anónima no habría trascendido, acabé acusado de:
1) Discurso del odio
2) Aprovechamiento de posición privilegiada para difundir ideas de odio
3) Injurias graves a gente que se vio directamente afectada
4) Habérmelo inventado todo en una puta mierda de hilo