Tengo apnea del sueño (Ayuda)

Humedad

Aunque suelo tener problemas del sueño, no tanto psicologicos (estrés o ansiedad), con la llegada de la primavera las alergias se intensifican y cada vez que me acuesto tengo los orificios nasales tapados o solo uno. Por tanto, no me queda mas remedio que respirar a través de la boca con lo que eso con lleva.

He tratado por hacer habitos mas saludables antes de acostarme, dietas milagros como la cetogénica o sin azucar que aunque influyen de manera notable en la energía, no me aportaron nada o casi nada en el descanso. Y ya sumado a que tengo la nariz congestionada siempre no sé si por inflamación, vegetaciones, alergias o demás (tengo consulta el miercoles que viene con el otorrino) apenas descanso una mierda. Hasta las 7 no me puedo acostar.

Y esto de la apnea (más bien hipoapnea) es frecuente en personas obesas, pero no es mi caso, no tengo un estrechamiento de la laringe, simplemente no puedo respirar aire correctamente por la nariz. Me despierto con frecuencia durante la noche porque literalmente dejo de respirar, incluso una vez me desperté conciente sin poder levantarme de la cama, mis músculos no reaccionaban. Lo estoy pasando francamente mal porque soy una persona muy activa y me frustra saber que no puedo hacer ni la mitad de lo que quiero hacer por mi cansancio.

He hecho limpieza nasales con agua salina y curcuma por el tema de la mucosidad pero siempre vuelve, y los antihistaminicos tampoco resultan a menos que sea la dormidina pero no puedo depender de ella siempre ya que me deja grogui todo el dia siguiente. Me gustaría saber si hay alguna persona que haya sufrido esto, me podría ayudar. Gracias de antemano.

1
doogie780

Cómprate un humidificador ultrasónico y póntelo cerca de la cara.

Buen nick, precisamente.

sagha
#1Humedad:

Me gustaría saber si hay alguna persona que haya sufrido esto, me podría ayudar

si, vete al medico, te mandara a un estudio del sueño, te pondran un cpap y a dormir de puta madre.

1 respuesta
Humedad

#3 ¿Cual era tu problema? ¿Te ha ido mejor desde entonces? Saludos.

2 respuestas
mrphy

Visita a un dentista especialixado y que te haga un DAM, van de puta madre en casos de apneas leves/moderadas.

B

C-PAP.

Fin.

1 respuesta
sagha

#4 asma, sinusitis, y apnea del sueño.

tengo la nariz que no huelo nada y rara vez puedo respirar por alguno de los orificios.

y con el cpap se nota muchisimo, se duerme de puta madre y ya no me levanto cansado.

1 respuesta
eondev

#6 #7 Qué es eso?
Sufro de apnea desde hace más de un año, no sé porqué. No le había dado importancia porque suelo dormir todo doblado y digo igual me estoy tapando la via respiratoria no sé. La verdad es que se pasa mal al momento y me levanto cansado desde entonces :/

Edit: wtf acabo de verlo en Google yo no me pongo eso tío que tengo 23 años y tampoco me estoy muriendo madre mía enganchao a un aparato pa dormir. Encima yo no ronco, todas las tías con las que me acuesto se lo pregunto pa confirmar ;/

1 respuesta
sagha

#8 el cpap es una maquina que te pones con una mascarilla en la cara. y te va metiendo aire en la nariz/boca, de esta forma no se te ceirra la traquea y puedes dormir profundamente. que es lo que proboca la apnea del sueño.

hay mascarillas como en mi caso que no puedo respirar por la nariz que me mete el aire por la boca.

al principio es raro, pero te acostumbras super rapido y lo mas importante, descansas

1 respuesta
eondev

#9 Tienes sobrepeso?

MoonKai

#4 ve al médico:) y te solucionarán el problema, cuanto más lo dejes más se va a resentir tu salud

mrphy

No recomendeis cpap y mierdas varias si no sabeis para que casos estan indicados.

1 respuesta
Scerin

Acuerdate de decirle a tu medico que en el cpap te ponga la cancion de sweetdreams

1
rob198

Bueno por si te sirve yo suelo tener bastante mucosidad y me va bien tomar ajo con miel (seguido me sueno la nariz), y también los típicos halls xd.

sagha

#12 lee antes de hablar. el cpap no se recomienda. despues de que te hagan el estudio del sueño te lo ponen si o no.

lo que le hemos dicho es uqe vaya al medico le explique el problema que tiene y le derivara al estudio del sueño

Usuarios habituales

  • sagha
  • rob198
  • Scerin
  • mrphy
  • eondev
  • Humedad
  • doogie780