Tengo un problema con el alcohol y respondo preguntas

Alfombras

#115 Gracias por el FAQ.

1
intelntl

#92 Fumando 10 porros al día no notabas más lento tu cerebro? Cuando dejaste de fumar recuperaste la capacidad perdida?

2 respuestas
B

#122 No sabría decirte, tengo unos problemas de memoria a corto plazo terribles, pero no sé si es por el consumo excesivo de canutos o por mi alcoholismo.

Estando fumado me ha pasado de todo al respecto, desde ser muy brillante al hablar o de olvidarme de las palabras en una frase mientras la estoy diciendo

1 respuesta
RaCe

#109 creo que ya van 5 posts desviando pidiendo consejos de bebidas en el thread de alguien con un problema de alcoholismo, eres así de subnormal o estás troleando? 😂

4
rob198

#123 Perdón, no me has contestado a #49

1 respuesta
B

#125 Lo siento por tu colega, es el último destino del alcohol, el cementerio

Ya he ido a tres psicólogos y a un psiquiatra, me han medicado por un tubo y hecho terapias a saco, no te contesté porque lo había dicho con anterioridad en otro mensaje

1 respuesta
rob198

#126 Gracias me refería a las dos preguntas, el tema de la muerte y la comida. Lo de los psicólogos y terapias ya lo había leído y me llama la atención, por qué crees que no funcionaron?

Entiendo que lo de morir por el alcohol lo tienes asumido y no te importa?

1 respuesta
B

#127 Tengo a mis espaldas varios intentos de suicidio, morir no es que me de igual, es que incluso me parece una opción, pero hoy día estoy cagado y no lo intentaría (sobrio por lo menos)

No funcionaron ni los psicólogos ni la medicación porque soy complicado, parece un tópico pero realmente creo que lo soy, tengo una naturaleza auto destructiva que un día conoció al alcohol y se casaron

1 1 respuesta
rob198

#128 Vaya, yo también tuve en su día varios intentos de suicidio, ya tenemos algo en común. El ser complicado puede ser productivo si lo sabes llevar, lo digo por experiencia.

Creo que es un error hablar de naturaleza autodestructiva, no es que "seas" así, sino que por circunstancias tienes esa actitud. Deduzco que las tendencias suicidas y esa actitud autodestructiva vienen porque no te valoras a ti mismo ni tu vida?

1 respuesta
B

#129 No tengo un actitud real y fija, es decir "te valoras a ti mismo?" yo respondo "cuando?", a veces me odio y a veces creo que soy la ostia, pero ambas actitudes comparten mi naturaleza autodestructiva

1 respuesta
rob198

#130 Caramba y cuando crees que eres la ostia, de qué manera eres autodestructivo? Si esa "naturaleza" que dices no viene por falta de valoración, de dónde viene?

1 respuesta
B

#131 La verdad es que no sé responderte a la última pregunta

A la primera sí, por el mero efecto del alcohol, a veces hay momentos de euforia y aunque no beba diariamente siempre estoy de resaca psicológica, en cierta manera siempre estoy influido por el alcohol y eso acarrea subidas aparentes y bajadas perpetuas

1 respuesta
rob198

#132 Osea que en realidad cuando crees que eres la ostia es por efecto del alcohol y cuando estás más sobrio tiendes a lo negativo no?

Por mi experiencia pienso que ser autodestructivo puede venir en parte por no valorarte adecuadamente a ti y tu vida y en parte porque no sabes actuar de otra manera y quizá no eres del todo consciente de lo que haces. Podría ser tu caso?

1 1 respuesta
B

#133 Joder shur, profundizas demasiado... Como decía Nietzsche no mires mucho tiempo a un abismo (yo) que la oscuridad puede llegar a atraparte

Pero gracias por interesarte

1 respuesta
rob198

#134 Al contrario amigo, hay que profundizar hasta llevar la luz al fondo del abismo, pero hay que hacerlo con los recursos adecuados. Sólo así llegarás a la verdad y podrás resolver los problemas.

1 1 respuesta
B

#135 Cuando profundizo y llego a las entrañas de mi alma sólo veo oscuridad y nada de luz.., no me apetece

1 respuesta
rob198

#136 La luz está en ti, tú eres el que puede iluminar esa oscuridad pero insisto, con los recursos adecuados.

1 respuesta
B

#137 Tener recursos, a veces, es una ilusión optimista

Asumo lo que soy y lo que tengo, y voy tirando

1 respuesta
rob198

#138 No tiene nada de ilusión xD, son cosas concretas que tienes y puedes trabajar. Ser objetivo, realista, pragmático, aprender trucos y recursos para no dejarse atrapar por el "yo" ni caer en las trampas de la mente... todo eso está a tu alcance.

Por qué no ser la mejor versión de ti mismo? Por qué no sacar de ti el máximo posible?

4 1 respuesta
Valdi23

Cuando bebés que sueles pillar ak?

B

#139 Reitero que he estado en tres (3) psicólogos, deja de intentarlo

3 respuestas
Estroncio

#141 Esto es como el fumar, te lo digo por experiencia propia, serás tú el que decidas cuando parar.

1 2 respuestas
alepe

Has cometido algún delito fruto de la adicción?

LaChilvy

Yo me tomo dos birras y ya en la mierda, es duro hacerse mayor.

B

#142 No creo que tus experiencias me puedan aportar algo, fumo mucho tabaco y lo he dejado durante años, sé lo que me encuentro en la ida y en la vuelta

Jok3r

#141 Bueno como veo que has quemado todos los cartuchos igual te toca ya chupar sapo, no es coña, al parecer el DMT es implacable con las adicciones.

Lo primero para la curación es tener conciencia del problema, y tu la tienes, ya encontrarás el modo de aliviar tu alma aunque un buen viaje paradójicamente sea una de las soluciones.

2 2 respuestas
B

#146 Probablemente eres el mejor mensaje del hilo, el único que va palante

1 respuesta
wiFlY

#142 no, el alcohol no es como fumar.

Fumar es de risa en comparación con otras drogas. Es un vicio tonto que si no sacas te puede poner irritable, hacer que comas, que duermas peor... Pero no te va a afectar psicológicamente como otras drogas que si lo hacen, y si necesidad de sufrir abstinencia.

1 respuesta
B

#148 Claro que no, aunque el enganche de la nicotina es ochenta mil veces mayor que el de los petas

1 respuesta
Jok3r

#147 Te gusta porque a todos nos gustan soluciones fáciles a problemas complejos, el alcoholismo como cualquier adicción nace de una frustración e insatisfacción vital que se cronifica y solucionar eso te va a exigir un trabajo personal importante al margen de los sapos, los viajes astrales, los psicólogos o llámale X, algo vas a tener que currártelo.

Pero no te rayes que solo se evoluciona en las crisis, así que estas en buen momento.

4