#27 Eso no son razas son grupos con una morfología común.
Razas que se me ocurren; la vasca que existía hasta hace 100 años, los inuit, los bosquimanos...
Raza es para la antropología un grupo humano aislado durante largos periodos y que debido a ese aislamiento presenta gran tolerancia a la endogamia.
#25 Nah, solo un ignorante. Para empezar quieres decir importantes o notables, espero. Porque fundamental quiere decir ''en lo más básico'' y precisamente en lo fundamental no tenemos diferencias ni con las sub-especies ya extintas de homo sapiens.
No hay diferencias importantes o notables más allá de lo morfológico entre grupos humanos de razas mezcladas (todos los humanos excepto unos pocos que han permanecido aislados). Es decir, aunque por ejemplo a ti te parezca que los jamaicanos (mulatinos, si no me equivoco era así como llamaban a esa mezcla de morfologías los colonos hispanos) corren mucho más que una mezcla de morfologías caucasoides la realidad es que la diferencia es depreciable si la comparas con la que hay entre un galgo y un cooker.
No hay diferencias notables, no hay apenas humanos con genéticas puras, la mezcla de grupos humanos distintos tiende a crear individuos con características ligeramente mejores en pocas generaciones (se mantiene que 3), está demostrado que si tienes ADN negroide/caucásico, aunque no se note en tu color de piel, si tienes a tus hijos en ciertos climas puedes incentivar que aparezcan estas características como mayores niveles de melanina y fosas nasales más cortas amplias, similar pasa con el nivel hematocrito...
Me parece que no tienes idea de genética y tratas de simplificar un tema muy complejo. En pocas palabras; argumentas por encima de tus posibilidades.