Voy a escribir mi primer temita serio por estos lares...
Para los que no hayais visto el documental de HBO de Muerte en León o lo hayais visto parcialmente, os recomiendo completarlo antes de opinar. La opinión es libre pero por favor, pillad un poco de mandanga informativa antes de hacerlo:
https://www.ileon.com/actualidad/046920/isabel-carrasco-un-asesinato-entre-el-odio-y-la-alegria
https://www.ileon.com/actualidad/097372/cinco-anos-del-violento-fin-del-reinado-de-isabel-carrasco-y-quinto-aniversario-de-su-olvido
¿Que quiero decir con "Tercer bolso"?
Bien, ya sabéis que el revolver del asesinato se encontró en un bolso dentro de otro bolso, dentro del coche de una policía municipal. Con tercer bolso no me refiero a una caja B, me refiero a toda la red clientelar que esta señora tenía en la provincia de León donde creaba puestos, adjudicaba a dedo y eliminaba del medio hasta al mas pintado. Una especie de Camps, pero con mas chorizo y morcilla en el plato. Todo un arroz de pueblo.
El bolso en cuestión no se trata de un bolso figurativo, es un bolso que yo he tenido entre mis manos. Se sitúa actualmente en una caja bien segura. Es un bolso de piel de avestruz caro, como todo lo que le gustaba llevar a esta rata de ciénaga, que en cuanto tenia oportunidad de tachar a alguien de disminuido para quitárselo del camino lo hacía.
Este bolso, fue comprado en la tienda de Tous de parte del dueño de editoriales MIC (una editorial que hace diversas cosa para la diputación, como los folletitos de Semana Santa). Y fue devuelto (a diferencia de muchos otros regalos que recibió) poco tiempo después visto el revuelo que estaban causando los casos que tenía sobre ella, como la adjudicación de plazas a dedo en los exámenes (revisad el caso los que queráis opinar sobre esta parte) y otros que afectaban al partido, como los trajes de Camps.
Como digo, al poco de ser vendido, ese bolso fue devuelto sin pedir tique (buen amago rata inmunda) porque ya se veía con el agua al cuello. Mucha gente en León quería su cabeza (aunque ahora lo digan con la boca chica, siguen celebrándolo) y todo esto sucedió después de una llamada a horas intempestivas de parte de su secretaria donde le pidió expresamente que lo devolviese de inmediato a la persona al cargo de la venta; Mi madre. Por lo visto esta secretaria ya había recibido la típica amenaza mafiosa con la que jugaba la difunta: "Te borro de León y condénote al olvido, YO!", como ya hiciera con la que reconoció la red clientelar en el juicio de las notas de las oposiciones desacreditándola con el garrote vil de clásico: "Está loca" y gracias a que tenía a la justicia bien amarrada de los huevos.
¿Como lo sé? ¿Cual es tu fuente?
Yo limpié e inventarié ese bolso repetidas veces cuando estaba en el almacén de la tienda. Mi madre me ha contado la historia que fue a expensas quien hizo dicha venta ya que era la franquiciada por aquel entonces. Y, además, de aquellas trabajaba en la tienda mi ex cuñado:
Un Expolítico del PP al cual después de ser destronado por la mismísima difunta, le dieron un puestazo de trabajo en nuestra tienda y donde no se le ocurrió mas que morder la mano que le daba de comer.
En definitiva, en el documental, los que tengáis buen ojo, podréis observar por el lenguaje corporal y la expresividad la preportencia y parcialidad del fiscal asignado al caso. Algo que incluso se jacta en remarcar a lo largo del documental diciendo algo así como, "me encanta llevarme la perra gorda y comerle el tarro al juez".
Que decir de las penas por si aparece @Soy_ZdRaVo... Para mi, la madre esta bien ajusticiada. Las otras dos involucradas no y menos aun Raquel Gago.