#53 Los seismos no son detectables, solo unos segundos antes. Es más difícil que detectar un tsunami.
Ese mensaje es pura mierda. A día de hoy, predecir terremotos con tanta antelación y precisión está fuera del alcance de la tecnología humana.
#59 No es una zona sismica como tal, sin embargo, estados relativamente cercanos si lo son, por ello hay cierta cultura de respuesta a sismos y por anteriores tragedias.
#67 No se puede predecir los terremotos, puedes saber si una zona es activa y si es probable que ocurra pero no hay metodo de predicción como en meteorlogía por ejemplo. Creo que lo poco que puede hacerse es detectar las ondas iniciales y poner sobre aviso.
Si es en el mar se puede saber por las balizas, ya que envían la altura a la que se pueden mover y determinar un maremoto o tsunami. En tierra, ves los iniciales y si son decrecientes pues saltan las alarmas. Pero vamos, a lo sumo minutos.
Me temo que los fallecidos se contarán por miles... ojalá me equivoque pero Mexico DF es uno de los lugares del mundo más poblados y viendo la cantidad de edificios que se han venido abajo... pfff
Vaya mesecito... entre terremotos y huracanes...
Me imagino al tipico subnormal con gorrito de aluminio escribiendo el mensaje del big one creyéndose su misma paranoia.
DEP a todas las víctimas y a las que vayan encontrando.....
He estado visualizando vídeos un buen rato y da miedo...
hace unos dias a traves de un grupo de facebook que tiene una parte importante de los miembros panchitos , compartieron un video de este hombre , que sonaba un 25% magufada por mezclar el tema de las explosiones solares con la influencia de estas en el campo magnetico terrestre y su influencia en la dinamica de placas geologicas...pero viendo su precision, me da un poco de escalofrio mirad y juzgad vosotros
Y ahora erupciona el volcán Popocatépetl a causa del terremoto
#78 el vídeo es de hace un rato, avisa de lo del volcán y justamente hace unos minutos erupciona XD
Magufadas fijo pero joder, la verdad que el tío acierta (por lo menos en este vídeo)
#53 Tanto cuesta informarse un poco antes de publicar esas cosas?, de hecho, si entras en la pg esto es lo primero que sale.
#79 si , el que enlace si , pero hay otro que pone en videoclip , ese es el que yo decia pero estoy vago para ir a buscar exactametne el que vi por el grupo
#80 eso es un poco para escurrir el bulto, tecnicamente si pueden ponerse alarmas sismologicas, aunque tendrina como mucho unos minutos para prevenir
#79 Lo del volcán suele pasar cuando hay un terremoto ya lo han dicho por twitter que ese siempre suelta algo pero no se pone en erupción
#79 hombre, el canal tiene vídeos de "científicos" hablando sobre que la tierra es plana, fiable, fiable, no parece.
#84 la verdad que solamente me he visto el vídeo que ha puesto el otro user de MV y como ya he dicho magufada de las guapas. Simplemente es curioso que en este caso la clave bastante bien XD
A ver cuantos muertos son porque han caído varios edificios, entre ellos escuelas :/
mapa de los edificios que han caido
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1_-V97lbdgLFHpx-CtqhLWlJAnYY&hl=es_419&ll=19.423831137357276%2C-99.13880940879972&z=13