Teruel Existe y es más barato

B

#120 No, yo propongo que los trabajadores, todos ellos, tanto los empleados como los emprendedores, etc, tengan más libertad. Porque esa libertad crea un mercado funcional, flexible, en el que al final son las empresas quienes compiten por el empleado y no al revés, de esta forma se crea un paro técnico cero y salarios crecientes.

Y me vuelves a poner un ejemplo de una empresa española, no te das cuenta de que me estás dando la razón cada vez más? Espabila, si seguís haciendo las políticas que se llevan haciendo desde que murio franco os vais a seguir hundiendo en la mierda decada a decada.

1 respuesta
Drakea
#120SikorZ:

con el pensamiento ingenuo de que cuando facturen mucho subirán sus sueldos a sus empleados.

Eso no es lo que se dice para defender las rebajas fiscales a empresas.

Pero vaya que estamos hablando de la vivienda recalcula la trayectoria un poco.xd

SikorZ
#121Noveno:

Y me vuelves a poner un ejemplo de una empresa española

Mi empresa es de USA, a mi no me cuentes historias.

¿Qué tipo de libertad dices que hay que dar para que las empresas contraten a empleados peleandose por el con paro de 0% y salarios que permitan una buena calidad de vida incluso con servicios que ahora tenemos gratis?

Cuentame

2 respuestas
B

#123 Si, de USA pero en España, es decir con las regulaciones de dicho país con su respecto mercado disfuncional.

#123SikorZ:

¿Qué tipo de libertad dices que hay que dar para que las empresas contraten a empleados peleandose por el con paro de 0% y salarios que permitan una buena calidad de vida incluso con servicios que ahora tenemos gratis?

Flexibilizar el mercado laboral.

1 respuesta
SikorZ
#124Noveno:

Flexibilizar el mercado laboral.

Específica. ¿Flexibilizarlo cómo?

Déjame adivinar, ¿dandole mas libertades a las empresas a la hora de crear empleo precario y temporal? ¿Bajar impuestos para que ganen más mientras el ciudadano de a pie pierde servicios por el camino?

Es como si yo te digo que puedo solucionar la crisis en un momento, ¿cómo?

"Aglomerando todo el dinero"

Easy and fast.

Pitufooscuro

#103 Aquí lo que mandan son las empresas con enchufe politico, no las empresas en si xD.

n3krO
#116Noveno:

Pero tu sabes leer?

Yo lo lei perfectamente. Tu puedes volver a leerlo por si aun no entendiste lo que esta escrito.

"destina sus viviendas, principalmente, a residencia habitual y sólo el 7% al alquiler".

Y tu estas diciendo que 8 de cada 10 españoles son los "4 gatos" que Ronjoujoujou dice que alquilan apartamentos ????

1 respuesta
Frave

#103 pero que cojones los unicos que tienen pisos parados en sitios potencialmente alquilables son los bancos debido normalmente a okupas. No hay nadie que no alquile todo lo que tenga, si estas en sitios donde hay una alta demanda como las grandes ciudades. Los pisos que no se alquilan están en sitios donde no quiere vivir nadie...

Joder es que en serio que fumáis para pensar que el precio de los alquileres se debe a un complot judeomasonico de unos especuladores....el precio esta así por al alta demanda de los últimos años no porque haya habido especulación. Se ha dado la tormenta perfecta. Se acaban los contratos de alquiler baratos de la crisis, se van a pique debido a la crisis la mayoría de ciudades medianas, en España sobra la gente joven con cualificación universitaria que solo encuentra trabajo en ciudades grandes, el ajuste oferta demanda en vivienda es de inercia lenta ya que construir edificios se tardan unos años mas la regulación y la restricción de terrenos de los planes urbanisticos y pummmmm burbuja del alquiler.

1 respuesta
casimedia

#128 ¿Cuantos edificios habría que construir en Madrid para absorber la demanda y que además baje el precio? Que baje el precio de alquiler mucho.

2 respuestas
SikorZ

#129 Ah, ¿pero queda espacio todavía para construir en Madrid?

2 respuestas
Mewtwo

#130 en la vivienda del marques dd galapagar , te meto 50 pisos facil , derruimos todo el barrio y seguro que sacamos 1000 minimo.

2 respuestas
Frave

#129 lol eso es muy muy jodido de saber, ya que encima es un valor que depende de muchísimos factores que pueden ir cambiando con el tiempo. La cosa es que si los precios siguen al alza y comiendose tanto del sueldo medio de la ciudad de madrid es que todavía hace falta muchísima mas oferta. Hay que incentivar que se construya vivienda, pero eso solo empezaría a arreglar el problema en el medio plazo, unos 4 - 5 años vista. Lo que mas rápido bajaría el precio en las grandes ciudades serían políticas para que otras ciudades con menos demanda la aumenten porque creen empleo y empresas se trasladen ahí.

SikorZ

#131 Por mi perfecto y seguro que por Pablo tambien.

Pena que sea Montero la que decida todo :(

1
Frave

#130 En mi barrio por la zona de Mendez Alvaro que esta al borde de la M30 pero dentro y bien comunicado se están construyendo muchísimos edificios, pero claro algunos ni han empezado a poner los cimientos...así que.

1 respuesta
Leoshito

#131 Yo conozco una casita así super bien colocada por el centro de Madrid, que tiene al lado una iglesia que también se puede quitar.

Tiene muchos parques alrededor y la última vez que pasé hace poco estaban de obras cerquita levantando el suelo o haciendo un puente o no se qué.

Es una casa de esas que se heredan por derecho de nacimiento y tal... A lo mejor te suena, y solo en un su patio te entra una urbanización de pisos de 10 alturas que lo flipas.

1 respuesta
SikorZ

#134 Eso está bien, a 500k por piso me compro 2 o 3 con lo que ahorre este año xd

1 respuesta
Mewtwo

#135 la unica casa que conpzco por ahi , no es heriditaria , pertenece al estado español 🤷‍♂️.

Frave

#136 hay algunas que están incluso a 700k xD, pero vamos también otras alrededor de los 350k, que sigue siendo una puta locura, pero es mas aceptable si compartes hipoteca o tienes un muy muy buen sueldo. Pero vamos no es mas que un indicativo de que se necesita todavía mas vivienda.

1 respuesta
SikorZ

#138 Sí bueno, metete en una hipoteca de 350k que lo mismo el año que viene te quedas en paro y a ver quién te salva.

Yo en Sevilla me planteo unos 200k o así por piso de 4 habs + garaje + trastero + piscina/gym comunitario y ya me parece una burrada...

No sé a donde vamos a llegar, y encima mi piso ha duplicado el precio de alquiler en 3 años siendo un barrio de la periferia de la ciudad.

Es absurdo.

(Lo que a mí me cuesta 550€ ahora cuesta unos 700/800 en el mejor de los casos)

3 respuestas
Leoshito

#139 Nosotros podíamos comprar por 180k y ahora nos pide 300k porque "se ha revalorizado", y lo único que ha pasado es que el edificio está para tirarlo abajo o meterle 50k de reforma.

n3krO
#139SikorZ:

metete en una hipoteca de 350k que lo mismo el año que viene te quedas en paro y a ver quién te salva.

Vaya, que si te metes en una hipoteca de 120k no hay paro que te salve igualmente xD

1 respuesta
wiFlY

#14 pero no sonó chof xD

SikorZ

#141 No pero la letra sera la mitad (o los años)

Ya me cuesta concebir pagar esos 200k, 300/400k ni te digo.

Igualmente gracias a dios tengo ahorros y yo soy informatico y mi mujer matematica. Muy mala suerte debemos tener para...

B

#139 Yo por curiosidad fui el año pasado a ver mi piso de estudiantes. Sin reforma ni nada, un piso de la época de los 60 en Tiro de Línea (zona pobre) que me alquilaban a 450 euros en el período 2008-2011 lo alquila ahora por 750 xDDD sin haberlo arreglado desde entonces.

B

#127 Oye de verdad n3kro, no tengo tiempo para estar perdiendolo en gilipolleces que no sería necesarias ni para la comprensión de lectora de un niño de 8 años, 8 de cada 10 personas representa el 80%, no el 8% que dices en #127. Matemáticas básicas.

#123 Hay diversas, las puedes observar si miras mercados laborales sanos, desde la mochila austriaca, eliminar la penalización al despido, periodo de aviso de 3 meses en lugar de 15 dias (lo cual da margen a la empresa para poder reaccionar en lugar de dejarla en bragas), y en general medidas contraproducentes que pretenden blindar a los trabajadores pero lo unico que hacen es llevarles a la cola del paro y perjudicar la economía. Pero vamos que a ti esto te la sopla, para ti empresario malo empleado bueno, y todo lo que sea incentivar cosas positivas para el empresario que en consecuencia repercutirá para el trabajador (como ocurre en dichos países) está mal. Y así os luce el pelo con esa mentalidad tan cateta.

2 respuestas
Grise

Disfruten lo especulado.

El que tenga 5 pisos comprados hace años o heredados, aunque los tengan vacíos, les dará absolutamente igual que pasen estás cosas. Los que no tenemos piso nos jodemos y nos aguantamos. Así funciona el mercado, y sobre todo el inmobiliario.

1 respuesta
SikorZ

#145 Vamos, lo que decia.

Quitar derechos al trabajador hara que te paguen mas y no sea empleo precario.

Gg wp, muy logico.

n3krO
#145Noveno:

#127 Oye de verdad n3kro, no tengo tiempo para estar perdiendolo en gilipolleces que no sería necesarias ni para la comprensión de lectora de un niño de 8 años, 8 de cada 10 personas representa el 80%, no el 8% que dices en #127. Matemáticas básicas.

Se ve que en suiza escasea el sol.

Noveno: 80% de las personas destina la vivienda a residencia habitual, solo el 7% la destina a alquilar
Ronjo: los que alquilan pisos son 4 gatos
Noveno: Como van a ser 4 gatos si son 8 de cada 10

Sigues sin enterarte que 8 de cada 10 tienen una vivienda para residencia habitual, mientras que 7 de cada 100 las alquila?

Estas metiendo la pata bien fondo para encima hablar de la comprension lectora de otros.

1 respuesta
B

#148 Ronjo:

"No pongas el ojo en el individuo que ha alquilado algo por que ha heredado, esos son 4 gatos."

Los que han heredado y pueden alquilar dicha vivienda son PROPIETARIOS, no personas alquiladas. Madre mia...

Además veo que no te has enterado aún que justamente lo que estoy diciendo es que la mayoria de las personas tienen una vivienda de residencia habitual en España, y una minoría alquila.

1 respuesta
jinamar1984

#30 pues en BBVA nose como estara la cosa pero dicen q su aplicacion es oro puro

1 respuesta