Test a españoles durante el día de la Hispanidad

Prisma

#26 Pues yo oigo justo lo contrario, que los jóvenes de ahora no tenemos ni idea, y me lo empiezo a creer xD

Pero lo que sí que está claro es que los niveles de historia o de geografía que mis padres aprendieron en el instituto fueron mucho más altos que los que aprendí yo, y los que aprendí yo son mucho más altos que los de mis primos que están ahora en el instituto... Aquí lo único que está claro es lo que tú dices, que vamos a peor por momentos.

2 respuestas
Yuih

Reabierto

1 2 respuestas
R

#29 Muy buena apreciación, yo de hecho pienso que está tan mal la cosa intencionadamente. Peor educación, gente menos preparas y al final menos molestian.
Menos gente que proteste o sepa incluso argumentar o expresar su ideas... Yo he detectado incluso que se ha empeorado muy mucho en la oratoria. La gente no sabe no solo leer en voz alta, me incluyo, correctamente. Pero menos recitar o debatir de viva voz.

Es muy preocupante.

R

#32 Gracias y asumo mi error!

R

#31 Yo creo que vamos a peor por que les interesa que vayamos a peor, lo que decia un forero anteriormente. La educacion se va a pique por que los profesores no están capacitados ni motivados esto hace que los alumnos lo estén aún menos y así estamos. Creando chavales carne de cañón, aspirante a reponderos y en el mejor de los casos encargados de mercadona. Y así todo.

2 respuestas
Ozonoo4

#32 cierrale el hilo por triplepostear, se lo merece.

Ulmo

#31 Sí, pero mi abuelo no sabía ni poner el video VHS, ya ni te comento el hacer una raíz cuadrada que no saben ni mis padres.

La cuestión es en que queremos invertir las horas de clase, en aprender cosas prácticas o en ser los reyes del Trivial.

2 respuestas
L

#35 Está claro que si vamos a peor es porque interesa. Porque no tiene sentido que los abuelos de nuestra generación se acuerden mejor de la Historia y Geografía en general que una persona que lo acaba de estudiar en el colegio. Además, cadda vez se reducen las horas de las asignaturas más creativas en el colegio. Así vamos a terminar siendo todos iguales, sin destacar en ningún arte y todo super aburrido.

1 respuesta
Ulmo

#38 "Asignaturas creativas": historia y geografía.

Paren el barco que yo me bajo.

L

#28 No es necesario pero debería ser casi obligatorio. Hay cosas que enseñan en el colegio que reconozco que son infumables, pero otras de cultura general que deberíamos sabernos de pe a pa, como se lo sabían nuestros abuelos

HeXaN

Sinceramente no veo el sentido a saberse todas esas tonterías, pero bueno. Que te las sepas en la ESO que te las preguntan todas las semanas, pues vale, pero luego otro conocimiento más útil desplaza a ese.

L

#37 estoy de acuerdo en que mucho depende de en qué inviertas las horas de clase, pero si el bien comportamiento y las ganas de aprender se vieran incentivados por los profesores, y estos a su vez por los de arriba, los niños decidirían invertir el tiempo en aprender disfrutando, y no en jugar al trivial

L

#38 asignaturas creativas son música y plástica por ejemplo, cada vez hay menos horas

1 respuesta
covaga

#28 Para ser español, a mi me obligaron a firmar un documento en el que juraba lealtad al Rey.

Ulmo

#43 ¿Y te basas en? Porque ninguno de mis abuelos hizo plástica o música. Vamos mi abuela ni fué a clase (era analfabeta) y mi madre hacía las creativísimas asignaturas de costura, cocina y todo lo creativa que te dejara ser tu marido dentro de casa.

Fumar menos porros y ser más críticos con el pasado.

3 respuestas
K

#45 ugh... Los porros... Qu malos qu son te destrozan el cerebro y nunca recuperas lo que pierdes... Hay que concienciarse de eshoo :palm:

L

#45 pues eso exactamente son actividades creativas. Coser, cocinar, cantar, tocar instrumentos, los idiomas incluso, etc. No digo que no. Parece que solo importantan las matemáticas en los colegios hoy en día. Creo que deberían estar presentes todas estas actividades en la educacion, porque a los niños se les mete tanta información que le sale por la prensa. Si todo esto se hiciera de otra manera, y a los estudiantes les gustara lo que aprenden no se les olvidaría. A mí me abuela me ayudaba a estudiar geografía con canciones, y ni a ella ni a mi se nos ha olvidado todavía.

R

#45 esta claro que la educación debería ser mas practica. No puede ser que haya graduados que no sepan cambiar una bombilla o arreglar un enchufe.

1 respuesta
K

#48 yo no sé arreglar un enchufee :psyduck:

Orwel
#7Ladellazo:

Algo irrepetible

De eso puedes estar seguro XD. Dile adiós a tu régimen.

1 respuesta
Glumyglu

Pues a mí me parece un poco gilipollez, ¿qué tendrá que ver ser patriota con saberte X cosas que lo mismo ni te interesan? Que vale, algunas cosas serán cultura general pero... A mí la pintura no me interesa, no me interesa ni Velázquez ni las Meninas ni nada, ¿para qué necesito saber quién la pinto o cuándo? ¿Para qué si me preguntan dos tíos por youtube por la calle poder responder y seguir con la conciencia tranquila con mi banderita?

2 respuestas
Orwel
#51Glumyglu:

A mí la pintura no me interesa, no me interesa ni Velázquez ni las Meninas ni nada

Bueno, la gente que suele aprender cosas sobre España la acaba odiando, así que puedes seguir con tu ignorancia y tu bandera española. Siempre se han llevado bien.

3 3 respuestas
Glumyglu

#52 Te equivocas porque no salgo con la bandera de España. Ahora, espero que el que te ha dado manita y tú dominéis las corrientes artísticas relacionadas con la cosmovisión/ideología que decís defender, aunque sinceramente dudo que lo hagáis ya que has venido al insulto fácil para ganarte la manita de los cuatro leales.

(Curioso que siendo trotskista te codees tanto con alguien con un avatar de Stalin jajaja Eso dice mucho de tú/vuestros ideales).

2 respuestas
FerPina

#52 si, yo he leído que todos los historiadores son anti españoles.

1 respuesta
B

Pero es que es normal no saberse esas mierdas.

1 respuesta
sephirox

.

1
Prisma

#35 Totalmente de acuerdo. A parte de eso, yo también tengo una opinión sobre eso que sí, reconozco que puede ser más conspiranoica, y es que a los de arriba nos interesa que nos mantengamos cuanto más tontos mejor, porque cuanto más tontos más manejables seremos. Pero de todas formas 100% de acuerdo con lo que has dicho.

#37 Esa comparación no vale. Eso es cuestión de las épocas, no de lo que enseñen en el colegio. Desde que mi abuelo fue al instituto por así decirlo hasta que fui yo pasaron unos 50 años, eso en términos históricos no es nada, la geografía, matemáticas, lengua o historia que le podrían haber enseñado a él es exactamente la misma que me podrían haber enseñado a mí. Mi abuelo no sabía programar el vídeo porque en su época no existían los vídeos, ahora creció en el campo trabajándolo a diario durante décadas y el tío te sabía decir casi con absoluta certeza si iba a llover mañana o se sabía cuál era la mejor época y el mejor suelo para plantar cualquier tipo de alimento. Es como yo por ejemplo, yo no he tenido nunca cuentas ni de Instagram ni de Twitter, a mí todo esto de las redes sociales como que me ha pillado tarde y sólo uso Facebook y porque tengo a todos los amigos ahí; en cambio pillas a cualquier chavalito de 15 años de hoy en día y tienen un máster en estas cosas.

Y volviendo al tema del colegio/instituto... Sí, se supone que han de prepararte para la vida, pero eso nunca ha sido así, siempre te han preparado pues para lo que dices tú, para ser el dueño del trivial, pero nunca te han preparado para la vida. A mí en el colegio nunca me enseñaron cómo se hacía un CV, o cómo se hacía la declaración de la renta, o cómo se colgaba una estantería, o cómo se ponía una lavadora... Y la gente se reirá, diciendo: "¿Pero cómo quieres que te enseñen a poner una lavadora en el colegio?"... Pues coño, si se trata de prepararnos para la vida yo voy a necesitar mil veces más saber cómo se pone una lavadora que saber como hacer divisiones entre fracciones o analizar una frase gramaticalmente...

Hace ya como 10 años que acabé el instituto, y en estos 10 años jamás he tenido que hacer una división entre polinomios, jamás he tenido que analizar sintácticamente una frase y jamás he estado en una situación en la que saber qué países estaban en cada bando en la Segunda Guerra Mundial me haya sacado de un apuro; en cambio poner una lavadora lo habré tenido que hacer unas 200 veces.

A mí no me parece mal que los niños salgan del instituto con un mínimo de cultura general, es más, eso me parece básico y necesario... Pero el problema viene cuando es eso lo único que te enseñan, cultura general, y cuando creces y sales a la vida ves que con la cultura general no llegas ni a la vuelta de la esquina... Bueno, a lo mejor te apuntas a un concurso de la tele que no sea muy difícil como el Ahora Caigo o La Ruleta de la Suerte o algo así y te puedes llevar 1000 pavos con un poco de suerte, pero no puedes aspirar a nada más, y ahí está el problema.

1 1 respuesta
Prisma

#51 No se trata de que te guste o no el tema en cuestión, se trata de tener un poco de cultura general. A mí tampoco me interesa la literatura demasiado, y mucho menos me interesa la poesía, la poesía no me interesa para nada, pero sé qué es el Siglo de Oro y sé las puyas que se lanzaban Góngora y Quevedo. Para algunas cosas no se puede justificar la ignorancia con "es que esto no me interesa".

#55 Madre mía...

2 respuestas
Glumyglu

#58 ¿Y quién determina qué es la cultura general o no? ¿Por qué no conocer a Velázquez es considerado un crimen capital pero ser un completo ignorante sobre la música clásica de nuestro país está socialmente aceptado?

Es más, yo pienso que la cultura general hace verdadero daño a lo que es la cultura en sí, no es más que una consolación que hemos creado para que conociendo lo más superficial, poder justificar que no conozcamos o no nos interese lo particular. Una forma de quedar bien con la sociedad sin comernos mucho el tarro, ¿para qué voy a molestarme en ver si me interesa la poesía de Góngora si diciendo que se tiraba puyas con Quevedo quedo como una persona que sabe un poco del tema?

Ya luego está el tema de que la mayoría de estos datos son fruto de la reminiscencia de la escuela (a la que tanto se critica), los que hayan acertado una respuesta seguramente lo hayan hecho por casualidad no por fruto de un verdadero conocimiento o una verdadera cultura, y sin ánimo de ofender seguramente lo de Quevedo o Góngora que comentas también lo sepa la gente por ello (no va por ti en concreto) o por un artículo gilipollas de internet, no por un verdadero conocimiento de lo que están hablando.

1 respuesta
Freyre

Me parece extraño que a los viejos del final sólo les saquen al final. Supongo que si aciertas todas no cuentas.

Al final es lo de siempre. La gente mayor tiene ideales y más o menos va sabiendo todo y la joven son cuatro catetos que les han criado así y no se han parado a pensar en las cosas. El que va con el polo remangado creo que no ha acertado una.